27/09/2013 | | Financiamiento

Pla consiguió financiamiento por otros $ 25 millones

La fábrica de Las Rosas colocó con éxito las Obligaciones Negociables de su Clase V, por $ 25 millones. Desde la primera emisión, la compañía ya consiguió en el mercado financiamiento por $ 103 millones para la conformación de capital de trabajo.

Pulverizadora Fertilizadora Pla Duplo MAP II 2850La fábrica de Las Rosas colocó con éxito las Obligaciones Negociables de su Clase V, por $ 25 millones. Desde la primera emisión, la compañía ya consiguió  en el mercado financiamiento por $ 103 millones para la conformación de capital de trabajo.

La financiación a través del mercado de capitales es una alternativa que varias empresas implementaron con buenos resultados. Tal el caso de Pla, la empresa de Las Rosas (Santa Fe), que emitió la Clase V de sus ON y obtuvo $ 25 millones, según comunicaron a la Comisión Nacional de Valores (Ver: Pla emitirá la quinta clase de ON por $ 25 millones).

Con una sobreoferta de $ 500.000, la fábrica de pulverizadoras y sembradoras acaba de obtener otros $ 25 millones, los cuales serán destinados a capital de trabajo, de acuerdo a lo informado por la empresa.

Desde que la compañía comenzó a utilizar esta herramienta, obtuvo $ 103 millones por esta vía. Al respecto, hay que tener en cuenta que el Programa Global de Emisión de Valores Representativos de Deuda de Corto Plazo, autorizado por la CNV, preveía un valor nominal de hasta $ 100 millones. En las distintas emisiones se registraron sobreofertas, motivo por el cual se superó levemente el monto informado.

TEMAS RELACIONADOS:
ETIQUETAS: Financiamiento, Obligaciones negociables, Pla, Pulverizadoras

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano