Se acerca el 2º Congreso de Valor Agregado en Origen

EMPRESA:  | RUBRO:  | TEMA:


2 Congreso de Valor Agregado en OrigenSe realizará el 24 y 25 de setiembre en Tecnópolis. Se presentarán las cinco eco-regiones argentinas y 23 caso de valor agregado en diferentes cadenas productivas.

De acuerdo a los objetivos planteados en el Plan Estratégico Agroalimentario Agroindustrial lanzado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación (MAGyP), el INTA organiza el 2º Congreso de Valor Agregado en Origen.

El evento se realizará el 24 y 25 de setiembre de 2013 en el marco de Tecnópolis (Nave de las Ciencias, Av. Gral. Paz y Constituyentes) y pretende difundir y motivar el agregado de valor en origen a la producción primaria de las 32 cadenas agroalimentarias del país.

Agregar valor en origen a la producción primaria significa generar trabajo y mayores rentas. El objetivo es aún más ambicioso porque se pretende hacer intervenir de manera asociativa a los productores formando empresas de primera y segunda transformación, pymes industriales y agroalimentarias de tecnología y escala competitiva. Para esto es muy importante el rol de los municipios, aportando infraestructura, logística, formación de recursos humanos, estudios de accesos a mercados y recursos crediticios, entre otras cosas.

Con esa línea de trabajo que el INTA y otras instituciones comenzaron en 2007, se pueden mostrar ejemplos, metodologías y casos exitosos a nivel nacional. En el 2º Congreso de Valor Agregado en Origen se presentarán las cinco eco-regiones argentinas (NEA, NOA, Cuyo, Centro y Patagonia) y 23 casos de agregado de valor en diferentes cadenas productivas que fueron seleccionados de una grilla de 50 modelos en funcionamiento.

Además de las presentaciones de los casos y las eco-regiones argentinas, luego de la apertura del congreso a cargo del INTA y la Subsecretaría de Valor Agregado y Nuevas Tecnologías, dependiente del MAGyP, habrá conferencias técnicas y paneles. “Herramientas de financiamiento para agregar valor en origen”, “Modelos cooperativos tradicionales y emergentes”, “Alimentos: aspecto fundamentales de la calidad en el valor agregado”, serán algunas de las conferencias técnicas del congreso.

Para finalizar, se realizará una mesa de intendentes municipales donde cinco jefes comunales expresarán modelos de desarrollo del territorio (dos provenientes de la provincia de Santa Fe, uno de Córdoba, uno de Entre Ríos y uno de Buenos Aires).

ETIQUETAS: Capacitación, INTA

TE PUEDE INTERESAR

AGCO le compra Precision Planting a Monsanto

La operación le permite a AGCO consolidarse como uno de los grandes jugadores mundiales en siembra de precisión. Además, puede potenciar la oferta tecnológica que ya tiene en otras líneas de maquinarias agrícolas.

Trytech ofrece productos que optimizan los procesos fabriles

Cuenta con una extensa línea de químicos auxiliares para la soldaduras de estructuras en maquinarias agrícolas y su tratamiento superficial.

Aimar coloca el sistema de freno a disco en las embolsadoras

Permite reemplazar mecanismos desactualizados y optimizar el funcionamiento de las máquinas durante el almacenaje.

Carré presentó un robot desmalezador con WeedSeeker

La compañía francesa lanzó comercialmente el robot Anatis que elimina malezas de forma mecánica y con el sistema de pulverización selectiva. Mirá el video.

Todos los ganadores de los premios CITA 2017

El Premio CITA de Oro fue otorgado a Bioinnovo por el primer producto biológico para tratar la diarrea neonatal del ternero. También fueron distinguidos Montecor, Claas, Metalfor, Apache, Pla, AGCO, Balanzas Hook, Luxion y Abelardo Cuffia.

Precision Planting presenta el regulador de siembra DeltaForce

Introduce en Argentina el sistema que permite a cada cuerpo de siembra trabajar de manera independiente mediante cilindros hidráulicos.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T15:04:56+00:00