Se acerca el 2º Congreso de Valor Agregado en Origen

EMPRESA:  | RUBRO:  | TEMA:


2 Congreso de Valor Agregado en OrigenSe realizará el 24 y 25 de setiembre en Tecnópolis. Se presentarán las cinco eco-regiones argentinas y 23 caso de valor agregado en diferentes cadenas productivas.

De acuerdo a los objetivos planteados en el Plan Estratégico Agroalimentario Agroindustrial lanzado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación (MAGyP), el INTA organiza el 2º Congreso de Valor Agregado en Origen.

El evento se realizará el 24 y 25 de setiembre de 2013 en el marco de Tecnópolis (Nave de las Ciencias, Av. Gral. Paz y Constituyentes) y pretende difundir y motivar el agregado de valor en origen a la producción primaria de las 32 cadenas agroalimentarias del país.

Agregar valor en origen a la producción primaria significa generar trabajo y mayores rentas. El objetivo es aún más ambicioso porque se pretende hacer intervenir de manera asociativa a los productores formando empresas de primera y segunda transformación, pymes industriales y agroalimentarias de tecnología y escala competitiva. Para esto es muy importante el rol de los municipios, aportando infraestructura, logística, formación de recursos humanos, estudios de accesos a mercados y recursos crediticios, entre otras cosas.

Con esa línea de trabajo que el INTA y otras instituciones comenzaron en 2007, se pueden mostrar ejemplos, metodologías y casos exitosos a nivel nacional. En el 2º Congreso de Valor Agregado en Origen se presentarán las cinco eco-regiones argentinas (NEA, NOA, Cuyo, Centro y Patagonia) y 23 casos de agregado de valor en diferentes cadenas productivas que fueron seleccionados de una grilla de 50 modelos en funcionamiento.

Además de las presentaciones de los casos y las eco-regiones argentinas, luego de la apertura del congreso a cargo del INTA y la Subsecretaría de Valor Agregado y Nuevas Tecnologías, dependiente del MAGyP, habrá conferencias técnicas y paneles. “Herramientas de financiamiento para agregar valor en origen”, “Modelos cooperativos tradicionales y emergentes”, “Alimentos: aspecto fundamentales de la calidad en el valor agregado”, serán algunas de las conferencias técnicas del congreso.

Para finalizar, se realizará una mesa de intendentes municipales donde cinco jefes comunales expresarán modelos de desarrollo del territorio (dos provenientes de la provincia de Santa Fe, uno de Córdoba, uno de Entre Ríos y uno de Buenos Aires).

ETIQUETAS: Capacitación, INTA

TE PUEDE INTERESAR

Yomel creó una empresa para desarrollar nuevas tecnologías

Está centrada en Agricultura de Precisión pero también se enfoca hacia otros rubros. Trabaja para el mercado interno y para exportación.

Bernardín tiene un plan canje para pagar con soja

La operación se hace sobre un porcentaje del valor de cada máquina. Está vigente para todas las líneas de equipos de la empresa.

El tablero muestra algunas luces amarillas

Más allá del buen momento que atraviesa la industria de la maquinaria agrícola, desde la cámara que agrupa al sector observan algunas alarmas que habría que desactivar.

Cestari reforzó el servicio en cosecha con un centro de repuestos

El programa para atender las 24 horas a los clientes tiene una estructura exclusiva de reposición, montada en la planta de la empresa.

Massey Ferguson inauguró un nuevo concesionario en Junín

El local de Agrodirecto SA se destaca por la infraestructura creada para brindar servicios a los clientes.

AgroFans desembarca en el comercio electrónico de máquinas agrícolas

El nuevo portal hace una fuerte apuesta a la venta de equipos usados con verificación previa del estado en que se encuentran. También vende máquinas nuevas.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


Últimas noticias

2016-12-19T15:04:56+00:00