17/09/2013 | | Negocios

Inauguran la planta que ensamblará equipos Pauny en Chaco

El 19 de setiembre se realizará el corte de cintas de las instalaciones ubicadas en Coronel Du Graty. Pauny selló una alianza con Cri-Mag para ensamblar tractores y motoniveladoras en esa provincia.

A un año del acuerdo firmado entre las empresas Pauny y Cri-Mag, se empiezan a ver los resultados. El 19 de setiembre está prevista la inauguración de la planta ensambladora de equipos de la marca cordobesa en Coronel Du Graty (Chaco).

Allí se armarán dos modelos de tractores y una motoniveladora. La nueva unidad se suman a la planta de Las Varillas (Córdoba) y Santiago del Estero, donde actualmente se producen tractores y maquinaria Pauny.

Desde Coronel Du Graty se apuesta a abastecer a toda la región, especialmente a las provinciales del NEA. “Este establecimiento que funcionará en el Chaco será el tercero de Pauny en todo el país, además de las plantas de Córdoba y Santiago del Estero; desde aquí la empresa afianzará su presencia en todo el NEA y realzará nuestra industria”, afirmó el ministro de Industria, Sebastián Agostini, quien estuvo acompañado por los subsecretarios Gustavo Ferrer (Industria) y Sebastián Lifton (Empleo).

En la primera etapa del emprendimiento, parte de las piezas para el armado de los implementos será de fabricación netamente chaqueña. La unidad empleará a 15 personas de manera directa.

En cuanto al sector metalmecánico, el Ministerio de Industria viene trabajando fuertemente, mediante un comité público-privado del que participan también el INTA, el INTI, la Universidad del Chaco Austral y el Ministerio de Trabajo de la Nación, en un programa de capacitación de recursos humanos y fortalecimiento en gestión de esta industria chaqueña.

TEMAS RELACIONADOS: Tractores Pauny
ETIQUETAS: Cri-Mag, Inversiones, Pauny, Tractores

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano