Sensor desarrolló el posicionador automático de barrales PAB System

EMPRESA:  | RUBRO: Pulverización | TEMA:


La innovación permite optimizar la gestión de los barrales de pulverización, con mayor seguridad, más eficiencia en la operación y menores riesgos de roturas por un manejo deficiente del equipo.

La empresa Sensor, con base en Totoras (Santa Fe), presentó el posicionador automático de barrales PAB System, un accesorio de gran utilidad para optimizar la gestión de los botalones de pulverización. El nuevo accesorio favorece un manejo eficiente, veloz y fluido del equipo, con sistemas de alarma que garantizan una operatoria segura, accionamiento automatizado de mayor eficiencia y menores riesgos de roturas.

“Con este sistema pretendemos dar más a los clientes, trabajando con ellos para definir en qué quieren concentrarse”, remarcó Lisando Peruzzo, gerente comercial de Sensor.En una primera etapa, el desarrollo fue aplicado en pulverizadoras autopropulsadas Praba y Stara.

La firma santafesina está trabajando en cuatro nuevos productos de Agricultura de Precisión, cuyo lanzamiento comercial está previsto para el año próximo. En 2013, Sensor cerrará el ejercicio con un crecimiento de 25% de la facturación respecto a 2012.

Posicionador automatico de barrales Sensor PAB SystemPosicionador automatico de barrales Sensor PAB System. El mecanismo permite una gestión automática de los movimientos de apertura y posicionamiento semi-experto del botalón de pulverización, analizando las distintas variables para aprovechar al máximo los recursos disponibles de la pulverizadora, haciendo que el proceso sea eficiente, veloz y fluido. Entre las principales ventajas de este dispositivo se destacan la mayor seguridad (cuenta con un sistema de alarmas que avisa a las personas involucradas el desarrollo de la operatoria), mayor eficiencia en el proceso (el accionamiento automático permite realizar la tarea 70% más rápido que el modo manual) y menores riesgos operativos (evita manejos torpes, descuidos o malos hábitos propios del procedimiento manual). El sistema prevé la posibilidad de pasar a modo manual en cualquier momento. Opcionalmente, se puede combinar con el sistema Ultrasonic de Sensor, una tecnología que controla la activación de alarmas visuales y sonaras en caso de que el barral esté por colisionar con un obstáculo. (Ver:  Video).

TE PUEDE INTERESAR

José Luis Pasquetta: “Bernardín se convirtió en una fábrica de multiproductos”

El Director de la empresa explica la estrategia aplicada en la reformulación de un negocio que históricamente estuvo ligado a las cosechadoras y que ahora se ramifica hacia varios segmentos de máquinas para agricultura y ganadería.

Fliegl Argentina desarrolla un amplio plan de crecimiento

Produce totalmente los equipos en el país, expandió la gama de esparcidores de estiércol, lanzará tolvas y está invirtiendo en la planta industrial.

Montecor presenta su nuevo concepto en mixer horizontales

Lanza oficialmente en Palermo 2017 los tres modelos de 4.000, 6.000 y 8.000 litros de capacidad. Están diseñados con innovadoras características.

Roland H bonifica el tractor H025 y los equipos con los que va “en yunta”

Participa en Palermo 2017 con una promoción de 5% de descuento para el tractor, sumado a uno de los implementos que complementan su trabajo.

Fertec será protagonista en la cumbre mundial de agricultura de conservación

En agosto tomará parte del 7º Congreso Mundial de Agricultura de Conservación, a desarrollarse en Rosario junto con el Congreso de AAPRESID.

Jacto muestra en Palermo la pulverizadora diseñada para Argentina

El modelo Uniport 3000 apunta a una alta productividad y eficiencia, combinadas con seguridad del operario y del medio ambiente.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T15:15:34+00:00