Sensor desarrolló el posicionador automático de barrales PAB System

EMPRESA:  | RUBRO: Pulverización | TEMA:


La innovación permite optimizar la gestión de los barrales de pulverización, con mayor seguridad, más eficiencia en la operación y menores riesgos de roturas por un manejo deficiente del equipo.

La empresa Sensor, con base en Totoras (Santa Fe), presentó el posicionador automático de barrales PAB System, un accesorio de gran utilidad para optimizar la gestión de los botalones de pulverización. El nuevo accesorio favorece un manejo eficiente, veloz y fluido del equipo, con sistemas de alarma que garantizan una operatoria segura, accionamiento automatizado de mayor eficiencia y menores riesgos de roturas.

“Con este sistema pretendemos dar más a los clientes, trabajando con ellos para definir en qué quieren concentrarse”, remarcó Lisando Peruzzo, gerente comercial de Sensor.En una primera etapa, el desarrollo fue aplicado en pulverizadoras autopropulsadas Praba y Stara.

La firma santafesina está trabajando en cuatro nuevos productos de Agricultura de Precisión, cuyo lanzamiento comercial está previsto para el año próximo. En 2013, Sensor cerrará el ejercicio con un crecimiento de 25% de la facturación respecto a 2012.

Posicionador automatico de barrales Sensor PAB SystemPosicionador automatico de barrales Sensor PAB System. El mecanismo permite una gestión automática de los movimientos de apertura y posicionamiento semi-experto del botalón de pulverización, analizando las distintas variables para aprovechar al máximo los recursos disponibles de la pulverizadora, haciendo que el proceso sea eficiente, veloz y fluido. Entre las principales ventajas de este dispositivo se destacan la mayor seguridad (cuenta con un sistema de alarmas que avisa a las personas involucradas el desarrollo de la operatoria), mayor eficiencia en el proceso (el accionamiento automático permite realizar la tarea 70% más rápido que el modo manual) y menores riesgos operativos (evita manejos torpes, descuidos o malos hábitos propios del procedimiento manual). El sistema prevé la posibilidad de pasar a modo manual en cualquier momento. Opcionalmente, se puede combinar con el sistema Ultrasonic de Sensor, una tecnología que controla la activación de alarmas visuales y sonaras en caso de que el barral esté por colisionar con un obstáculo. (Ver:  Video).

TE PUEDE INTERESAR

Yomel creó una empresa para desarrollar nuevas tecnologías

Está centrada en Agricultura de Precisión pero también se enfoca hacia otros rubros. Trabaja para el mercado interno y para exportación.

Bernardín tiene un plan canje para pagar con soja

La operación se hace sobre un porcentaje del valor de cada máquina. Está vigente para todas las líneas de equipos de la empresa.

El tablero muestra algunas luces amarillas

Más allá del buen momento que atraviesa la industria de la maquinaria agrícola, desde la cámara que agrupa al sector observan algunas alarmas que habría que desactivar.

Cestari reforzó el servicio en cosecha con un centro de repuestos

El programa para atender las 24 horas a los clientes tiene una estructura exclusiva de reposición, montada en la planta de la empresa.

Massey Ferguson inauguró un nuevo concesionario en Junín

El local de Agrodirecto SA se destaca por la infraestructura creada para brindar servicios a los clientes.

AgroFans desembarca en el comercio electrónico de máquinas agrícolas

El nuevo portal hace una fuerte apuesta a la venta de equipos usados con verificación previa del estado en que se encuentran. También vende máquinas nuevas.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


Últimas noticias

2016-12-19T15:15:34+00:00