Argentina expuso en Chile las ventajas de la Agricultura de Precisión

30/10/2013 | EMPRESA:  | RUBRO:  | TEMA:


CIDETER en ChileEl INTA, la Fundación CIDETER y el programa AgroTV de Argentina disertaron en el Seminario “Adopción y Desarrollo de las tecnologías de Agricultura de Precisión” en el vecino país.

Argentina es pionera en Agricultura de Precisión y difundió las ventajas en Chile. En la ciudad de Los Ángeles se llevó a cabo el Seminario “Adopción y Desarrollo de las tecnologías de Agricultura de Precisión”, organizado por el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria  de Chile (INIA), el cual que contó con la disertación del especialistas del INTA, Fundación CIDETER y el programa AgroTV de Argentina y varias empresas chilenas.

En el vecino país, la agricultura de precisión se introdujo hace más de 15 años, pero tuvo un lento avance y está lejos de lo que ostentan países como Argentina y Brasil. Este es el diagnóstico que impulsó un trabajo conjunto para lograr una estructura que sostenga un sistema de agricultura de precisión para chile, bajo la articulación de INIA.

El proyecto busca articular una estructura nacional en torno a la agricultura de precisión, que incorpore a los actores relevantes: productores, empresas e instituciones del Estado en torno a un modelo que demostró ser exitoso en Argentina y Brasil.

Según lo expuesto por Stanley Best, director nacional del Programa Agricultura de Precisión del INIA e investigador de INIA-Quilamapu, “no hay una estructura de mercado que permita tener un soporte hacia el usuario de tecnología, más bien hoy existen vendedores de tecnología, pero sin un respaldo detrás, sin soporte técnico, por lo que la agricultura de precisión se ha ido estancando en la adopción”.

El investigador fue el anfitrión del seminario “Adopción y desarrollo de tecnología de agricultura de precisión”, en el cual participaron como expositores los argentinos Andrés Méndez de INTA, Carlos Braga, de Fundación CIDETER y Diego Peydro, gerente general de AgroTV.

Durante la conferencia Méndez indicó que alrededor del 60%, de aproximadamente 20 millones de hectáreas que cultivan los agricultores argentinos, usa la agricultura de precisión.

Por su parte, Braga señaló que la agricultura de precisión ha hecho competitiva la agricultura en Argentina y a las empresas fabricantes de maquinaria agrícola a nivel internacional, ya que produce una mayor eficiencia en el trabajo que hace la máquina en el campo.

En ese sentido, Méndez agregó que “las máquinas, provistas de sistema GPS las produce Argentina, con excepción de cosechadoras y algunos tractores que proceden de otros países”.

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Víctor Juri promociona la nueva sembradora Latina ELYP 4.1

En la primera etapa de lanzamiento de la máquina para granos gruesos, ofrece precios especiales y financiación propia.

Plantium premia el mejor video sobre sus pilotos automáticos

Los usuarios pueden participar en Facebook con un video de hasta 45 segundos sobre el trabajo a campo con el equipamiento de la empresa. El premio es un display multifunción SBOX7.

Yomel mostró una cavadora para producciones intensivas

El modelo Toro 1700 resuelve problemas de compactación en los suelos. Favorece el drenaje y mejora la estructura del perfil.

Valtra lanza un parabrisas de tractor convertido en pantalla transparente

Lo presenta en Agritechnica 2017. Es una pantalla, laminada en el interior del vidrio, que muestra distintas informaciones mientras el operario trabaja con el tractor.

Bernardín presenta fertilizadoras diseñadas para viñas y huertas

La línea XDA es de doble disco y trabaja con localizadores laterales del flujo de fertilizantes. Ofrece un ancho de labor variable que permite movimientos en plantaciones de diferentes distancias.

Precision Planting se enfoca en el soporte para las decisiones instantáneas durante la siembra

La tecnología que viene apunta a mejorar los sistemas de generación y monitoreo de información. El objetivo es perfeccionar la siembra mientras se realiza la operación.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T14:21:57+00:00