Argentina expuso en Chile las ventajas de la Agricultura de Precisión

EMPRESA:  | RUBRO:  | TEMA:


CIDETER en ChileEl INTA, la Fundación CIDETER y el programa AgroTV de Argentina disertaron en el Seminario “Adopción y Desarrollo de las tecnologías de Agricultura de Precisión” en el vecino país.

Argentina es pionera en Agricultura de Precisión y difundió las ventajas en Chile. En la ciudad de Los Ángeles se llevó a cabo el Seminario “Adopción y Desarrollo de las tecnologías de Agricultura de Precisión”, organizado por el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria  de Chile (INIA), el cual que contó con la disertación del especialistas del INTA, Fundación CIDETER y el programa AgroTV de Argentina y varias empresas chilenas.

En el vecino país, la agricultura de precisión se introdujo hace más de 15 años, pero tuvo un lento avance y está lejos de lo que ostentan países como Argentina y Brasil. Este es el diagnóstico que impulsó un trabajo conjunto para lograr una estructura que sostenga un sistema de agricultura de precisión para chile, bajo la articulación de INIA.

El proyecto busca articular una estructura nacional en torno a la agricultura de precisión, que incorpore a los actores relevantes: productores, empresas e instituciones del Estado en torno a un modelo que demostró ser exitoso en Argentina y Brasil.

Según lo expuesto por Stanley Best, director nacional del Programa Agricultura de Precisión del INIA e investigador de INIA-Quilamapu, “no hay una estructura de mercado que permita tener un soporte hacia el usuario de tecnología, más bien hoy existen vendedores de tecnología, pero sin un respaldo detrás, sin soporte técnico, por lo que la agricultura de precisión se ha ido estancando en la adopción”.

El investigador fue el anfitrión del seminario “Adopción y desarrollo de tecnología de agricultura de precisión”, en el cual participaron como expositores los argentinos Andrés Méndez de INTA, Carlos Braga, de Fundación CIDETER y Diego Peydro, gerente general de AgroTV.

Durante la conferencia Méndez indicó que alrededor del 60%, de aproximadamente 20 millones de hectáreas que cultivan los agricultores argentinos, usa la agricultura de precisión.

Por su parte, Braga señaló que la agricultura de precisión ha hecho competitiva la agricultura en Argentina y a las empresas fabricantes de maquinaria agrícola a nivel internacional, ya que produce una mayor eficiencia en el trabajo que hace la máquina en el campo.

En ese sentido, Méndez agregó que “las máquinas, provistas de sistema GPS las produce Argentina, con excepción de cosechadoras y algunos tractores que proceden de otros países”.

TE PUEDE INTERESAR

Valtra completó el grupo inicial de suscriptores del Plan de Ahorro

Cerró el primer lote de 120 suscripciones del instrumento destinado a comprar un tractor en 60 cuotas, pagando en pesos y sin interés.

Claas logró dos premios CITA por innovaciones en tractores y picadoras

Los reconocimientos fueron otorgados por la renovación del sistema de llenado automático de la nueva serie 498 de la picadora Jaguar y por la caja automática CMATIC del tractor Xerion 4500.

Yomel reestructuró el esquema comercial con 4 nuevas áreas

Designó responsables para Ventas, Posventa, Producto y Agricultura de Precisión. La meta es lograr sinergia para atacar el mercado en sus necesidades, nichos, regiones y tendencias.

Abelardo Cuffia recibió una distinción por la plataforma FGS

En la edición 2017 de los premios CITA obtuvo una mención especial por el producto de la línea Agrotax que integra el control de distintas tareas agrícolas.

Prorrogarían hasta fin de año el bono fiscal del 14%

La medida ya fue comunicada por el Gobierno a los fabricantes. Falta su publicación en el Boletín Oficial.

AGCO le compra Precision Planting a Monsanto

La operación le permite a AGCO consolidarse como uno de los grandes jugadores mundiales en siembra de precisión. Además, puede potenciar la oferta tecnológica que ya tiene en otras líneas de maquinarias agrícolas.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T14:21:57+00:00