Argentina expuso en Chile las ventajas de la Agricultura de Precisión

EMPRESA:  | RUBRO:  | TEMA:


CIDETER en ChileEl INTA, la Fundación CIDETER y el programa AgroTV de Argentina disertaron en el Seminario “Adopción y Desarrollo de las tecnologías de Agricultura de Precisión” en el vecino país.

Argentina es pionera en Agricultura de Precisión y difundió las ventajas en Chile. En la ciudad de Los Ángeles se llevó a cabo el Seminario “Adopción y Desarrollo de las tecnologías de Agricultura de Precisión”, organizado por el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria  de Chile (INIA), el cual que contó con la disertación del especialistas del INTA, Fundación CIDETER y el programa AgroTV de Argentina y varias empresas chilenas.

En el vecino país, la agricultura de precisión se introdujo hace más de 15 años, pero tuvo un lento avance y está lejos de lo que ostentan países como Argentina y Brasil. Este es el diagnóstico que impulsó un trabajo conjunto para lograr una estructura que sostenga un sistema de agricultura de precisión para chile, bajo la articulación de INIA.

El proyecto busca articular una estructura nacional en torno a la agricultura de precisión, que incorpore a los actores relevantes: productores, empresas e instituciones del Estado en torno a un modelo que demostró ser exitoso en Argentina y Brasil.

Según lo expuesto por Stanley Best, director nacional del Programa Agricultura de Precisión del INIA e investigador de INIA-Quilamapu, “no hay una estructura de mercado que permita tener un soporte hacia el usuario de tecnología, más bien hoy existen vendedores de tecnología, pero sin un respaldo detrás, sin soporte técnico, por lo que la agricultura de precisión se ha ido estancando en la adopción”.

El investigador fue el anfitrión del seminario “Adopción y desarrollo de tecnología de agricultura de precisión”, en el cual participaron como expositores los argentinos Andrés Méndez de INTA, Carlos Braga, de Fundación CIDETER y Diego Peydro, gerente general de AgroTV.

Durante la conferencia Méndez indicó que alrededor del 60%, de aproximadamente 20 millones de hectáreas que cultivan los agricultores argentinos, usa la agricultura de precisión.

Por su parte, Braga señaló que la agricultura de precisión ha hecho competitiva la agricultura en Argentina y a las empresas fabricantes de maquinaria agrícola a nivel internacional, ya que produce una mayor eficiencia en el trabajo que hace la máquina en el campo.

En ese sentido, Méndez agregó que “las máquinas, provistas de sistema GPS las produce Argentina, con excepción de cosechadoras y algunos tractores que proceden de otros países”.

TE PUEDE INTERESAR

GEA Gergolet termina marzo con 5 días de rebajas

Del 27 al 31 de marzo ofrece un 10% de descuento sobre todas las formas de pago para cualquier máquina de las líneas que fabrica la empresa.

Yomel creó una empresa para desarrollar nuevas tecnologías

Está centrada en Agricultura de Precisión pero también se enfoca hacia otros rubros. Trabaja para el mercado interno y para exportación.

Bernardín tiene un plan canje para pagar con soja

La operación se hace sobre un porcentaje del valor de cada máquina. Está vigente para todas las líneas de equipos de la empresa.

El tablero muestra algunas luces amarillas

Más allá del buen momento que atraviesa la industria de la maquinaria agrícola, desde la cámara que agrupa al sector observan algunas alarmas que habría que desactivar.

Cestari reforzó el servicio en cosecha con un centro de repuestos

El programa para atender las 24 horas a los clientes tiene una estructura exclusiva de reposición, montada en la planta de la empresa.

Massey Ferguson inauguró un nuevo concesionario en Junín

El local de Agrodirecto SA se destaca por la infraestructura creada para brindar servicios a los clientes.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


Últimas noticias

2016-12-19T14:21:57+00:00