Buena cosecha para empresas cordobesas en Bolivia

Feria VIDAS BoliviaEmpresarios mantuvieron reuniones con concesionarios y funcionarios para avanzar en el fortalecimiento de la relación comercial. Participaron de la Feria VIDAS, donde se generaron nuevas oportunidades de exportación.

Las 13 empresas cordobesas de maquinaria agrícola y agropartes que participaron de la jornada de promoción en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), organizada por la Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agro Componentes de la Provincia de Córdoba (AFAMAC), con el apoyo del Ministerio de Industria, Comercio y Minería y la Agencia ProCórdoba, consiguieron interesantes resultados.

Más de 25 concesionarios del vecino país mantuvieron reuniones generales y particulares con empresarios de agromáquinas, así como también con funcionarios del gobierno de Santa Cruz de la Sierra y autoridades nacionales para avanzar en la concreción de negocios de equipos que se adapten a las necesidades agropecuarias de Bolivia.

“El encuentro permitió fortalecer la relación comercial con Bolivia. Algunas de las empresas que participaron ya tenían contactos y otras no, pero a partir de ahora se abrió una puerta comercial interesante que cada una de las compañías profundizará de manera privada”, comentó a MaquiNAC Hugo Ribba, gerente de AFAMAC, quien participó del viaje junto a funcionarios de la Agencia ProCórdoba.

De la acción participaron directivos de Akron, Syra, Comofra, Oncativo, IGB, Gea Gergolet, Gross Cam, Produmat, Piersanti, Ascanelli, TBeH, Simeco y Doble TT.

Feria VIDAS

Los empresarios también recorrieron la Feria VIDAS, que se realizó a 40 kilómetros de Santa Cruz de la Sierra. Durante la visita también mantuvieron contactos comerciales e incluso algunos directivos participaron de trabajos a campo para evaluar las condiciones particulares de las tierras para insertar sus productos en función de las necesidades y requerimientos.

Asimismo, se mantuvieron encuentros con funcionarios del ferrocarril de Oriente y de distintas dependencias bolivianas.

A raíz del potencial comercial entre ambos países, para la edición 2014 de Feria VIDAS se avanzó en la posibilidad de tener una participación más activa, a través de un stand provincial.

TE PUEDE INTERESAR

Roland H lanzó el acoplado H1000 que carga 1 tonelada

Es un equipo de 1 eje, con sistema volcador manual o hidráulico. Resulta ideal para trabajar con el tractor H025, armando una unidad productiva.

La maquinaria agrícola capta potenciales clientes en India

Surgieron perspectivas promisorias para la tecnología de embolsado y extracción de granos. También en el negocio de las pulverizadoras.

SlurryKat hizo una estercolera gigante de 150.000 litros

El megatanque fue pensado como pulmón logístico entre las fuentes de desechos y los lugares de aplicación.

Claas vuelve a capacitar en cosechadoras Tucano

Del 26 al 28 de septiembre se desarrolla un curso de actualización tecnológica en la planta que la compañía posee en Córdoba.

Keenan desembarca con sus mixers en Argentina

La marca irlandesa llega con un exclusivo sistema de mezclado mediante un rotor horizontal de seis paletas, en versiones de 10.000, 14.000 y 20.000 litros. La presentación oficial será el 3 de octubre en el INTA Rafaela.

Metalfor embarca la pulverizadora 7040 rumbo a Agritechnica 2017

La empresa participará en la muestra internacional que se hará del 12 al 28 de noviembre en Alemania.

AFAMAC (Logo)

  • Razón social: Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de la Provincia de Córdoba
  • Dirección: San Juan 1369
  • Código Postal: 5900
  • Localidad: Villa María
  • Provincia: Córdoba
  • Teléfono: +54 353 461-2153
  • E-Mail: info@afamac.com.ar
  • Web: http://afamac.com.ar/

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T19:29:57+00:00