Buena cosecha para empresas cordobesas en Bolivia

EMPRESA: AFAMAC | RUBRO:  | TEMA:


Feria VIDAS BoliviaEmpresarios mantuvieron reuniones con concesionarios y funcionarios para avanzar en el fortalecimiento de la relación comercial. Participaron de la Feria VIDAS, donde se generaron nuevas oportunidades de exportación.

Las 13 empresas cordobesas de maquinaria agrícola y agropartes que participaron de la jornada de promoción en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), organizada por la Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agro Componentes de la Provincia de Córdoba (AFAMAC), con el apoyo del Ministerio de Industria, Comercio y Minería y la Agencia ProCórdoba, consiguieron interesantes resultados.

Más de 25 concesionarios del vecino país mantuvieron reuniones generales y particulares con empresarios de agromáquinas, así como también con funcionarios del gobierno de Santa Cruz de la Sierra y autoridades nacionales para avanzar en la concreción de negocios de equipos que se adapten a las necesidades agropecuarias de Bolivia.

“El encuentro permitió fortalecer la relación comercial con Bolivia. Algunas de las empresas que participaron ya tenían contactos y otras no, pero a partir de ahora se abrió una puerta comercial interesante que cada una de las compañías profundizará de manera privada”, comentó a MaquiNAC Hugo Ribba, gerente de AFAMAC, quien participó del viaje junto a funcionarios de la Agencia ProCórdoba.

De la acción participaron directivos de Akron, Syra, Comofra, Oncativo, IGB, Gea Gergolet, Gross Cam, Produmat, Piersanti, Ascanelli, TBeH, Simeco y Doble TT.

Feria VIDAS

Los empresarios también recorrieron la Feria VIDAS, que se realizó a 40 kilómetros de Santa Cruz de la Sierra. Durante la visita también mantuvieron contactos comerciales e incluso algunos directivos participaron de trabajos a campo para evaluar las condiciones particulares de las tierras para insertar sus productos en función de las necesidades y requerimientos.

Asimismo, se mantuvieron encuentros con funcionarios del ferrocarril de Oriente y de distintas dependencias bolivianas.

A raíz del potencial comercial entre ambos países, para la edición 2014 de Feria VIDAS se avanzó en la posibilidad de tener una participación más activa, a través de un stand provincial.

TE PUEDE INTERESAR

AGCO le compra Precision Planting a Monsanto

La operación le permite a AGCO consolidarse como uno de los grandes jugadores mundiales en siembra de precisión. Además, puede potenciar la oferta tecnológica que ya tiene en otras líneas de maquinarias agrícolas.

Trytech ofrece productos que optimizan los procesos fabriles

Cuenta con una extensa línea de químicos auxiliares para la soldaduras de estructuras en maquinarias agrícolas y su tratamiento superficial.

Aimar coloca el sistema de freno a disco en las embolsadoras

Permite reemplazar mecanismos desactualizados y optimizar el funcionamiento de las máquinas durante el almacenaje.

Carré presentó un robot desmalezador con WeedSeeker

La compañía francesa lanzó comercialmente el robot Anatis que elimina malezas de forma mecánica y con el sistema de pulverización selectiva. Mirá el video.

Todos los ganadores de los premios CITA 2017

El Premio CITA de Oro fue otorgado a Bioinnovo por el primer producto biológico para tratar la diarrea neonatal del ternero. También fueron distinguidos Montecor, Claas, Metalfor, Apache, Pla, AGCO, Balanzas Hook, Luxion y Abelardo Cuffia.

Precision Planting presenta el regulador de siembra DeltaForce

Introduce en Argentina el sistema que permite a cada cuerpo de siembra trabajar de manera independiente mediante cilindros hidráulicos.

AFAMAC (Logo)

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T19:29:57+00:00