15/10/2013 | | Comercio exterior, Negocios

Buena cosecha para empresas cordobesas en Bolivia

Empresarios mantuvieron reuniones con concesionarios y funcionarios para avanzar en el fortalecimiento de la relación comercial. Participaron de la Feria VIDAS, donde se generaron nuevas oportunidades de exportación.

Feria VIDAS BoliviaEmpresarios mantuvieron reuniones con concesionarios y funcionarios para avanzar en el fortalecimiento de la relación comercial. Participaron de la Feria VIDAS, donde se generaron nuevas oportunidades de exportación.

Las 13 empresas cordobesas de maquinaria agrícola y agropartes que participaron de la jornada de promoción en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), organizada por la Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agro Componentes de la Provincia de Córdoba (AFAMAC), con el apoyo del Ministerio de Industria, Comercio y Minería y la Agencia ProCórdoba, consiguieron interesantes resultados.

Más de 25 concesionarios del vecino país mantuvieron reuniones generales y particulares con empresarios de agromáquinas, así como también con funcionarios del gobierno de Santa Cruz de la Sierra y autoridades nacionales para avanzar en la concreción de negocios de equipos que se adapten a las necesidades agropecuarias de Bolivia.

“El encuentro permitió fortalecer la relación comercial con Bolivia. Algunas de las empresas que participaron ya tenían contactos y otras no, pero a partir de ahora se abrió una puerta comercial interesante que cada una de las compañías profundizará de manera privada”, comentó a MaquiNAC Hugo Ribba, gerente de AFAMAC, quien participó del viaje junto a funcionarios de la Agencia ProCórdoba.

De la acción participaron directivos de Akron, Syra, Comofra, Oncativo, IGB, Gea Gergolet, Gross Cam, Produmat, Piersanti, Ascanelli, TBeH, Simeco y Doble TT.

Feria VIDAS

Los empresarios también recorrieron la Feria VIDAS, que se realizó a 40 kilómetros de Santa Cruz de la Sierra. Durante la visita también mantuvieron contactos comerciales e incluso algunos directivos participaron de trabajos a campo para evaluar las condiciones particulares de las tierras para insertar sus productos en función de las necesidades y requerimientos.

Asimismo, se mantuvieron encuentros con funcionarios del ferrocarril de Oriente y de distintas dependencias bolivianas.

A raíz del potencial comercial entre ambos países, para la edición 2014 de Feria VIDAS se avanzó en la posibilidad de tener una participación más activa, a través de un stand provincial.

TEMAS RELACIONADOS: AFAMAC
ETIQUETAS: AFAMAC, Agencia ProCórdoba, Bolivia, Exportaciones

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano