Plan Erca

CIDETER en el 4º Encuentro de Institutos y Agencias de Desarrollo Económico Local

02/10/2013 | EMPRESA:  | RUBRO:  | TEMA:


Cideter en MoronMaría Isabel Borghi, gerente de la Fundación CIDETER, expuso el caso del Cluster de la Maquinaria Agrícola con epicentro en las ciudades de Las Parejas, Las Rosas, Armstrong y Marcos Juárez.

La Municipalidad  de Morón fue anfitriona del encuentro que se realizó los días 26 y 27 de setiembre en la Cámara de Farmacias Bonaerenses con el objetivo profundizar la integración productiva.

El encuentro reunió a agentes del desarrollo local de Latinoamérica, funcionarios de Gobiernos Municipales, autoridades de Institutos y Agencias de Desarrollo, representantes de la Red de Mercociudades y autoridades del Estado Nacional y Provincial vinculados a la temática.

El objetivo de este encuentro fue generar un ámbito de divulgación, participación e intercambio de experiencias relacionadas con la Integración Productiva Regional. Además, difundir las diversas herramientas que facilitan los procesos de integración productiva, informar acerca de los avances logrados en el Mercosur y dar a conocer las experiencias de los agentes del desarrollo económico local de ciudades de Latinoamérica en esta materia.

Dentro de este marco, María Isabel Borghi, gerente de la Fundación CIDETER, expuso en una disertación el caso del Cluster de la Maquinaria Agrícola con epicentro en las ciudades de Las Parejas, Las Rosas, Armstrong y Marcos Juárez, como ejemplo de casos de desarrollo económico local y cómo los sectores productivos están colaborando y, a la vez, cómo los micro, pequeños y medianos empresarios están incluidos dentro de la cadena productiva.

En las actividades del encuentro, se llevó adelante la reunión de la Red Nacional de Agencias de Desarrollo, preparatoria para el 2º Foro Mundial de Agencias que se realizará del 28 al 30 de octubre en Foz do Iguazú (Brasil); y la reunión de la Unidad Temática de Desarrollo Económica Local de la Red de Mercociudades.

TE PUEDE INTERESAR

Sulky trae sus fertilizadoras de la mano de Cristante Hnos.

La tradicional marca francesa desembarca en Argentina con tecnología de alta gama. El modelo X50 alcanza una cobertura de trabajo de hasta 50 metros, con un singular sistema de corte por secciones.

Claas presentó la nueva serie 498 de la picadora Jaguar

Se destaca por el total rediseño de la transmisión, el trabajo sincronizado entre cabezal y rolos alimentadores, la descarga hacia atrás y una serie de prestaciones de última generación.

Sebastián Martin: “Una pala la hace cualquiera; pero bien hecha, la hacen pocos”

El Responsable de Producción subraya que todos los clientes reconocen a Omar Martin como la pala número 1 de Argentina. Y expone las claves para desarrollar un producto especial.

Massey Ferguson creció en ventas de cosechadoras y tractores

Está duplicando en 2017 las expectativas de comercialización. También coloca a buen ritmo los equipos forrajeros con tecnología Hesston.

Santa Fe autorizó la circulación de bitrenes

La provincia adhirió al decreto nacional que regula la utilización de los semirremolques biarticulados. También dispuso el mecanismo para autorizar corredores viales.

Jacto agota la primera tanda de la nueva pulverizadora Uniport 3000

El modelo desarrollado especialmente para el mercado argentino ya logra su primer impacto de comercialización al haberse colocado el lote inicial.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T14:21:57+00:00