CIDETER en el 4º Encuentro de Institutos y Agencias de Desarrollo Económico Local

EMPRESA:  | RUBRO:  | TEMA:


Cideter en MoronMaría Isabel Borghi, gerente de la Fundación CIDETER, expuso el caso del Cluster de la Maquinaria Agrícola con epicentro en las ciudades de Las Parejas, Las Rosas, Armstrong y Marcos Juárez.

La Municipalidad  de Morón fue anfitriona del encuentro que se realizó los días 26 y 27 de setiembre en la Cámara de Farmacias Bonaerenses con el objetivo profundizar la integración productiva.

El encuentro reunió a agentes del desarrollo local de Latinoamérica, funcionarios de Gobiernos Municipales, autoridades de Institutos y Agencias de Desarrollo, representantes de la Red de Mercociudades y autoridades del Estado Nacional y Provincial vinculados a la temática.

El objetivo de este encuentro fue generar un ámbito de divulgación, participación e intercambio de experiencias relacionadas con la Integración Productiva Regional. Además, difundir las diversas herramientas que facilitan los procesos de integración productiva, informar acerca de los avances logrados en el Mercosur y dar a conocer las experiencias de los agentes del desarrollo económico local de ciudades de Latinoamérica en esta materia.

Dentro de este marco, María Isabel Borghi, gerente de la Fundación CIDETER, expuso en una disertación el caso del Cluster de la Maquinaria Agrícola con epicentro en las ciudades de Las Parejas, Las Rosas, Armstrong y Marcos Juárez, como ejemplo de casos de desarrollo económico local y cómo los sectores productivos están colaborando y, a la vez, cómo los micro, pequeños y medianos empresarios están incluidos dentro de la cadena productiva.

En las actividades del encuentro, se llevó adelante la reunión de la Red Nacional de Agencias de Desarrollo, preparatoria para el 2º Foro Mundial de Agencias que se realizará del 28 al 30 de octubre en Foz do Iguazú (Brasil); y la reunión de la Unidad Temática de Desarrollo Económica Local de la Red de Mercociudades.

TE PUEDE INTERESAR

GEA Gergolet termina marzo con 5 días de rebajas

Del 27 al 31 de marzo ofrece un 10% de descuento sobre todas las formas de pago para cualquier máquina de las líneas que fabrica la empresa.

Yomel creó una empresa para desarrollar nuevas tecnologías

Está centrada en Agricultura de Precisión pero también se enfoca hacia otros rubros. Trabaja para el mercado interno y para exportación.

Bernardín tiene un plan canje para pagar con soja

La operación se hace sobre un porcentaje del valor de cada máquina. Está vigente para todas las líneas de equipos de la empresa.

El tablero muestra algunas luces amarillas

Más allá del buen momento que atraviesa la industria de la maquinaria agrícola, desde la cámara que agrupa al sector observan algunas alarmas que habría que desactivar.

Cestari reforzó el servicio en cosecha con un centro de repuestos

El programa para atender las 24 horas a los clientes tiene una estructura exclusiva de reposición, montada en la planta de la empresa.

Massey Ferguson inauguró un nuevo concesionario en Junín

El local de Agrodirecto SA se destaca por la infraestructura creada para brindar servicios a los clientes.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


Últimas noticias

2016-12-19T14:21:57+00:00