Claves para venderle productos a Brasil

EMPRESA:  | RUBRO:  | TEMA:


El funcionario brasileño Félix Baes Baptista de Faria disertará en Córdoba sobre el Programa de Sustitución Competitiva de Importaciones, una iniciativa del vecino país que apunta a reemplazar productos que actualmente importa de Estados Unidos, Asia y Europa con mercancías procedentes de la región.

Centro de Negocios CordoBra (Logo)Bajo el título “Cómo vender a Brasil: Programa de Sustitución Competitiva de Importaciones”, se realizará en Córdoba una charla a cargo de Félix Baes Baptista de Faria, Jefe de División de Inteligencia Comercial en la Subsecretaria General de Promoción Comercial e Inversiones del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil.

El encuentro organizado por el Ministerio de Industria, Comercio y Minería de Córdoba y la Agencia ProCórdoba, junto al Centro de Negocios CordoBra, tendrá lugar el 11 de noviembre, de 9:00 a 13:00, en el Howard Johnson Hotel & Suites La Cañada de la ciudad de Córdoba (Av. Figueroa Alcorta  20,.  La asistencia es gratuita y el cupo limitado.

El Programa de Sustitución Competitiva de Importaciones de Brasil (PSCI) consiste  principalmente en favorecer la sustitución importaciones provenientes de Estados Unidos, Asia y Europa por productos que sean originarios de países de Sudamérica.

Brasil busca con este programa fortalecer el comercio de la región, reducir los costos de transporte y logística y lograr precios más competitivos. Además, pretende fortalecer la integración económica y política de la región.

Para poder lograr la exportación de productos provenientes de Sudamérica, el PSCI trabaja en dos puntos importantes: La difusión de información de la forma de exportar a Brasil y el estímulo al comercio de la región.

Las principales temáticas a abordar serán el análisis de productos de Córdoba con potencial exportador a Brasil, el análisis de la oferta exportable de Córdoba y los sectores importadores de Brasil con mayor potencial. También se presentarán las herramientas de información de Comercio Exterior de Brasil y los organismos y regulaciones de Brasil intervinientes en el Comercio Exterior.

Ver Más información

 

TE PUEDE INTERESAR

Yomel creó una empresa para desarrollar nuevas tecnologías

Está centrada en Agricultura de Precisión pero también se enfoca hacia otros rubros. Trabaja para el mercado interno y para exportación.

Bernardín tiene un plan canje para pagar con soja

La operación se hace sobre un porcentaje del valor de cada máquina. Está vigente para todas las líneas de equipos de la empresa.

El tablero muestra algunas luces amarillas

Más allá del buen momento que atraviesa la industria de la maquinaria agrícola, desde la cámara que agrupa al sector observan algunas alarmas que habría que desactivar.

Cestari reforzó el servicio en cosecha con un centro de repuestos

El programa para atender las 24 horas a los clientes tiene una estructura exclusiva de reposición, montada en la planta de la empresa.

Massey Ferguson inauguró un nuevo concesionario en Junín

El local de Agrodirecto SA se destaca por la infraestructura creada para brindar servicios a los clientes.

AgroFans desembarca en el comercio electrónico de máquinas agrícolas

El nuevo portal hace una fuerte apuesta a la venta de equipos usados con verificación previa del estado en que se encuentran. También vende máquinas nuevas.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


Últimas noticias

2016-12-19T19:29:56+00:00