30/10/2013 | Noticias | Comercio exterior, Negocios

Claves para venderle productos a Brasil

El funcionario brasileño Félix Baes Baptista de Faria disertará en Córdoba sobre el Programa de Sustitución Competitiva de Importaciones, una iniciativa del vecino país que apunta a reemplazar productos que actualmente importa de Estados Unidos, Asia y Europa con mercancías procedentes de la región.

Consultas
  • *: Campos obligatorios.

El funcionario brasileño Félix Baes Baptista de Faria disertará en Córdoba sobre el Programa de Sustitución Competitiva de Importaciones, una iniciativa del vecino país que apunta a reemplazar productos que actualmente importa de Estados Unidos, Asia y Europa con mercancías procedentes de la región.

Centro de Negocios CordoBra (Logo)Bajo el título “Cómo vender a Brasil: Programa de Sustitución Competitiva de Importaciones”, se realizará en Córdoba una charla a cargo de Félix Baes Baptista de Faria, Jefe de División de Inteligencia Comercial en la Subsecretaria General de Promoción Comercial e Inversiones del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil.

El encuentro organizado por el Ministerio de Industria, Comercio y Minería de Córdoba y la Agencia ProCórdoba, junto al Centro de Negocios CordoBra, tendrá lugar el 11 de noviembre, de 9:00 a 13:00, en el Howard Johnson Hotel & Suites La Cañada de la ciudad de Córdoba (Av. Figueroa Alcorta  20,.  La asistencia es gratuita y el cupo limitado.

El Programa de Sustitución Competitiva de Importaciones de Brasil (PSCI) consiste  principalmente en favorecer la sustitución importaciones provenientes de Estados Unidos, Asia y Europa por productos que sean originarios de países de Sudamérica.

Brasil busca con este programa fortalecer el comercio de la región, reducir los costos de transporte y logística y lograr precios más competitivos. Además, pretende fortalecer la integración económica y política de la región.

Para poder lograr la exportación de productos provenientes de Sudamérica, el PSCI trabaja en dos puntos importantes: La difusión de información de la forma de exportar a Brasil y el estímulo al comercio de la región.

Las principales temáticas a abordar serán el análisis de productos de Córdoba con potencial exportador a Brasil, el análisis de la oferta exportable de Córdoba y los sectores importadores de Brasil con mayor potencial. También se presentarán las herramientas de información de Comercio Exterior de Brasil y los organismos y regulaciones de Brasil intervinientes en el Comercio Exterior.

Ver Más información

 

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS: Brasil, Comercio exterior

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Bromar sube la apuesta con una mega-tolva de 185.000 litros

Es la más grande de la gama. Tiene 21 metros de largo y nueve ejes.

DunAgro transformó un tractor Claas Xerion en cosechadora de cáñamo

La compañía holandesa se especializa en la producción de fibras naturales de lino y cáñamo, entre otros cultivos.

Seminario sobre Técnicas actuales en ventas de agromáquinas

Serán el 2 y 3 de noviembre en Junín (Buenos Aires) para grupos de hasta 25 vendedores. Son organizadas por la Fundación Libertad.

Los créditos prendarios lideran la toma de financiamiento

Su adopción creció 77% en lo que va del año. Más del 85% de la maquinaria agrícola se comercializa con asistencia financiera.

Massey Ferguson capacitó sobre venta de repuestos

Fue la primera experiencia AGCO Academy respecto al tema específico e involucró a la mitad de la red comercial.

Mancini invierte en energía eléctrica para producir a pleno

Construye una línea exclusiva de alta tensión en General Baldissera (Córdoba) que alimenta a la fábrica y no sobrecarga el suministro al resto de la localidad.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T19:29:56+00:00