17/10/2013 | Noticias | Comercio exterior, Negocios

Córdoba tendrá tierras en el Puerto de Santa Fe

Consultas
  • *: Campos obligatorios.

Puerto de Santa FeSe firmó un convenio que permitirá reducir los costos logísticos de las empresas vinculadas al comercio exterior.

El incremento de costos logísticas es una de las preocupaciones de los empresarios en general, en especial de los exportadores e importadores cordobeses que tienen que asumir desembolsos mayores por la ubicación geográfica de la provincia.

A partir de un acuerdo firmado con la Bolsa de Comercio de Santa Fe y del Ente Administrador del Puerto de esa provincia (EAPSF), la Provincia dispondrá de tierras en el puerto para el movimiento de cargas procedentes o con destino a la Córdoba y su región de influencia.

En la medida que avance este proyecto, permitirá reducir considerablemente los costos. En ese sentido, desde la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba (CACEC) afirman que el costo promedio por contenedor para una empresa que está a pocos kilómetros del puerto es de U$S 1.300, mientras que para una empresa cordobesa ronda los U$S 4.000; es decir, tres veces más.

El presidente del EAPSF, Marcelo Vorobiof , y el titular de la Bolsa de Comercio de Santa Fe, Eduardo González Kees, rubricaron junto al ministro de Industria, Comercio y Minería de Córdoba, Jorge Lawson, este convenio marco de colaboración y complementación para potenciar el desarrollo logístico y productivo.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS: Comercio exterior

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Bromar sube la apuesta con una mega-tolva de 185.000 litros

Es la más grande de la gama. Tiene 21 metros de largo y nueve ejes.

DunAgro transformó un tractor Claas Xerion en cosechadora de cáñamo

La compañía holandesa se especializa en la producción de fibras naturales de lino y cáñamo, entre otros cultivos.

Seminario sobre Técnicas actuales en ventas de agromáquinas

Serán el 2 y 3 de noviembre en Junín (Buenos Aires) para grupos de hasta 25 vendedores. Son organizadas por la Fundación Libertad.

Los créditos prendarios lideran la toma de financiamiento

Su adopción creció 77% en lo que va del año. Más del 85% de la maquinaria agrícola se comercializa con asistencia financiera.

Massey Ferguson capacitó sobre venta de repuestos

Fue la primera experiencia AGCO Academy respecto al tema específico e involucró a la mitad de la red comercial.

Mancini invierte en energía eléctrica para producir a pleno

Construye una línea exclusiva de alta tensión en General Baldissera (Córdoba) que alimenta a la fábrica y no sobrecarga el suministro al resto de la localidad.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T19:29:56+00:00