Córdoba tendrá tierras en el Puerto de Santa Fe

EMPRESA:  | RUBRO:  | TEMA:


Puerto de Santa FeSe firmó un convenio que permitirá reducir los costos logísticos de las empresas vinculadas al comercio exterior.

El incremento de costos logísticas es una de las preocupaciones de los empresarios en general, en especial de los exportadores e importadores cordobeses que tienen que asumir desembolsos mayores por la ubicación geográfica de la provincia.

A partir de un acuerdo firmado con la Bolsa de Comercio de Santa Fe y del Ente Administrador del Puerto de esa provincia (EAPSF), la Provincia dispondrá de tierras en el puerto para el movimiento de cargas procedentes o con destino a la Córdoba y su región de influencia.

En la medida que avance este proyecto, permitirá reducir considerablemente los costos. En ese sentido, desde la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba (CACEC) afirman que el costo promedio por contenedor para una empresa que está a pocos kilómetros del puerto es de U$S 1.300, mientras que para una empresa cordobesa ronda los U$S 4.000; es decir, tres veces más.

El presidente del EAPSF, Marcelo Vorobiof , y el titular de la Bolsa de Comercio de Santa Fe, Eduardo González Kees, rubricaron junto al ministro de Industria, Comercio y Minería de Córdoba, Jorge Lawson, este convenio marco de colaboración y complementación para potenciar el desarrollo logístico y productivo.

ETIQUETAS: Comercio exterior

TE PUEDE INTERESAR

Valtra completó el grupo inicial de suscriptores del Plan de Ahorro

Cerró el primer lote de 120 suscripciones del instrumento destinado a comprar un tractor en 60 cuotas, pagando en pesos y sin interés.

Claas logró dos premios CITA por innovaciones en tractores y picadoras

Los reconocimientos fueron otorgados por la renovación del sistema de llenado automático de la nueva serie 498 de la picadora Jaguar y por la caja automática CMATIC del tractor Xerion 4500.

Yomel reestructuró el esquema comercial con 4 nuevas áreas

Designó responsables para Ventas, Posventa, Producto y Agricultura de Precisión. La meta es lograr sinergia para atacar el mercado en sus necesidades, nichos, regiones y tendencias.

Abelardo Cuffia recibió una distinción por la plataforma FGS

En la edición 2017 de los premios CITA obtuvo una mención especial por el producto de la línea Agrotax que integra el control de distintas tareas agrícolas.

Prorrogarían hasta fin de año el bono fiscal del 14%

La medida ya fue comunicada por el Gobierno a los fabricantes. Falta su publicación en el Boletín Oficial.

AGCO le compra Precision Planting a Monsanto

La operación le permite a AGCO consolidarse como uno de los grandes jugadores mundiales en siembra de precisión. Además, puede potenciar la oferta tecnológica que ya tiene en otras líneas de maquinarias agrícolas.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T19:29:56+00:00