Córdoba tendrá tierras en el Puerto de Santa Fe

EMPRESA:  | RUBRO:  | TEMA:


Puerto de Santa FeSe firmó un convenio que permitirá reducir los costos logísticos de las empresas vinculadas al comercio exterior.

El incremento de costos logísticas es una de las preocupaciones de los empresarios en general, en especial de los exportadores e importadores cordobeses que tienen que asumir desembolsos mayores por la ubicación geográfica de la provincia.

A partir de un acuerdo firmado con la Bolsa de Comercio de Santa Fe y del Ente Administrador del Puerto de esa provincia (EAPSF), la Provincia dispondrá de tierras en el puerto para el movimiento de cargas procedentes o con destino a la Córdoba y su región de influencia.

En la medida que avance este proyecto, permitirá reducir considerablemente los costos. En ese sentido, desde la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba (CACEC) afirman que el costo promedio por contenedor para una empresa que está a pocos kilómetros del puerto es de U$S 1.300, mientras que para una empresa cordobesa ronda los U$S 4.000; es decir, tres veces más.

El presidente del EAPSF, Marcelo Vorobiof , y el titular de la Bolsa de Comercio de Santa Fe, Eduardo González Kees, rubricaron junto al ministro de Industria, Comercio y Minería de Córdoba, Jorge Lawson, este convenio marco de colaboración y complementación para potenciar el desarrollo logístico y productivo.

ETIQUETAS: Comercio exterior

TE PUEDE INTERESAR

GEA Gergolet termina marzo con 5 días de rebajas

Del 27 al 31 de marzo ofrece un 10% de descuento sobre todas las formas de pago para cualquier máquina de las líneas que fabrica la empresa.

Yomel creó una empresa para desarrollar nuevas tecnologías

Está centrada en Agricultura de Precisión pero también se enfoca hacia otros rubros. Trabaja para el mercado interno y para exportación.

Bernardín tiene un plan canje para pagar con soja

La operación se hace sobre un porcentaje del valor de cada máquina. Está vigente para todas las líneas de equipos de la empresa.

El tablero muestra algunas luces amarillas

Más allá del buen momento que atraviesa la industria de la maquinaria agrícola, desde la cámara que agrupa al sector observan algunas alarmas que habría que desactivar.

Cestari reforzó el servicio en cosecha con un centro de repuestos

El programa para atender las 24 horas a los clientes tiene una estructura exclusiva de reposición, montada en la planta de la empresa.

Massey Ferguson inauguró un nuevo concesionario en Junín

El local de Agrodirecto SA se destaca por la infraestructura creada para brindar servicios a los clientes.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


Últimas noticias

2016-12-19T19:29:56+00:00