17/10/2013 | | Comercio exterior, Negocios

Córdoba tendrá tierras en el Puerto de Santa Fe

Se firmó un convenio que permitirá reducir los costos logísticos de las empresas vinculadas al comercio exterior.

Puerto de Santa FeSe firmó un convenio que permitirá reducir los costos logísticos de las empresas vinculadas al comercio exterior.

El incremento de costos logísticas es una de las preocupaciones de los empresarios en general, en especial de los exportadores e importadores cordobeses que tienen que asumir desembolsos mayores por la ubicación geográfica de la provincia.

A partir de un acuerdo firmado con la Bolsa de Comercio de Santa Fe y del Ente Administrador del Puerto de esa provincia (EAPSF), la Provincia dispondrá de tierras en el puerto para el movimiento de cargas procedentes o con destino a la Córdoba y su región de influencia.

En la medida que avance este proyecto, permitirá reducir considerablemente los costos. En ese sentido, desde la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba (CACEC) afirman que el costo promedio por contenedor para una empresa que está a pocos kilómetros del puerto es de U$S 1.300, mientras que para una empresa cordobesa ronda los U$S 4.000; es decir, tres veces más.

El presidente del EAPSF, Marcelo Vorobiof , y el titular de la Bolsa de Comercio de Santa Fe, Eduardo González Kees, rubricaron junto al ministro de Industria, Comercio y Minería de Córdoba, Jorge Lawson, este convenio marco de colaboración y complementación para potenciar el desarrollo logístico y productivo.

TEMAS RELACIONADOS:
ETIQUETAS: Comercio exterior

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano