El avión Puelche ya se puede adquirir a través del Banco Nación

EMPRESA:  | RUBRO:  | TEMA:


Avión PuelcheEs fabricado en FADEA. Se consigue a tasa subsidiada, a 60 meses, con una bonificación del 7,5% por parte de la Nación y 1% extra de la entidad crediticia.

El avión fumigador Puelche, fabricado en FADEA, ya se puede adquirir a través de la línea de créditos del Banco Nación.

El anuncio lo hizo el ministro de Defensa, Agustín Rossi. “A través de una iniciativa conjunta entre Defensa, Industria y la Secretaría de Transporte el sector agropecuario podrá acceder a esta línea de créditos beneficiosos y a una tasa muy accesible”, dijo; al tiempo que agregó que “la recepción que ha tenido esta unidad ha sido muy favorable dada su amplia capacidad de prestaciones y múltiples funciones”.

El Banco Nación dispone de dos formas de acceso al financiamiento a tasa subsidiada. Una es para personas físicas o jurídicas que sean sujeto de crédito, en el que las pymes y el Norte Grande del país reciben condiciones preferenciales.

La otra es a través de los propios fabricantes de los equipos para que éstos, a su vez, financien sus ventas en condiciones flexibles.

El plazo de financiamiento es de 60 meses, con una bonificación de tasa del 7,5% por parte del Estado nacional y entre el 0,5 y el 1% extra del Banco Nación. Los créditos de la entidad financiera estatal tienen una tasa anual fija en pesos del 5% para Pymes del Norte Grande, del 6,5% para las Pymes del resto del país y del 9,5% para las grandes empresas. En tanto, los que tomen el crédito a través del fabricante pagarán una tasa del 10%.

El financiamiento es solo para la adquisición de productos argentinos, entre los cuales a partir de ahora figura el avión Puelche, a fin de potenciar la producción agroindustrial nacional.

TE PUEDE INTERESAR

Precision Planting presenta el regulador de siembra DeltaForce

Introduce en Argentina el sistema que permite a cada cuerpo de siembra trabajar de manera independiente mediante cilindros hidráulicos.

Pla potencia el combo comercial de sembradoras y tractores Deutz-Fahr

Empezó a vender la combinación de modelos de tractores que se ajustan a las necesidades de trabajo de cada equipo de siembra.

Fabrinor se diversifica hacia equipos para la construcción

Lanzó camiones portavolquetes y volquetes y ya colocó la primera partida. Con el nuevo segmento, la empresa apunta a una estrategia de mayores posibilidades comerciales.

Ombú registra un boom en la producción de compactadores de residuos

En 2017 tiene programado fabricar 120 unidades, equivalente a 67% de todo lo producido desde que entró al negocio hace dos años.

Las máquinas agrícolas argentinas buscan más negocios en Sudáfrica

En el marco de Palermo 2017 hay rondas de negocios entre fabricantes nacionales y productores sudafricanos. CAFMA realiza gestiones para fortalecer los vínculos.

José Luis Pasquetta: “Bernardín se convirtió en una fábrica de multiproductos”

El Director de la empresa explica la estrategia aplicada en la reformulación de un negocio que históricamente estuvo ligado a las cosechadoras y que ahora se ramifica hacia varios segmentos de máquinas para agricultura y ganadería.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T15:11:47+00:00