Fundación CIDETER firmó convenio con Instituto Universitario Aeronáutico

Cideter en CórdobaEs para llevar adelante actividades académicas, técnicas, industriales y de investigación entre ambas instituciones.

El equipo de trabajo del área de diseño y laboratorio de materiales del Centro Tecnológico de la Fundación CIDETER visitó el Instituto Universitario Aeronáutico de Córdoba y la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño.

La visita comenzó en las instalaciones del Instituto Universitario Aeronáutico de Córdoba, donde la gerente de la Fundación y Personal del área de materiales del Centro Tecnológico, fueron recibidos por autoridades del Instituto. La finalidad del encuentro fue afianzar relaciones entre ambas instituciones y concretar la firma de un acuerdo de cooperación con el objeto de llevar a cabo actividades académicas, técnicas, industriales y de investigación.

La gerente de la Fundación CIDETER, María Isabel Borghi, comentó que “mediante este acuerdo ambas instituciones encararán programas de coordinación y cooperación que tengan por miras la ejecución de proyectos de investigación, desarrollo, formación y capacitación de recursos humanos, y otras acciones que contribuyan al progreso de las dos instituciones”.

Por otra parte, también estuvieron en la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Córdoba, donde el personal del área de diseño del Centro Tecnológico de la Fundación CIDETER participó de una disertación impartida a estudiantes, profesores y autoridades de esa casa de estudios. Durante la conferencia se expuso como el diseño industrial es aplicado para el desarrollo de la maquinaria agrícola y los posibles desarrollos para el futuro. Expuso la gerente de la Fundación, junto a Martín Olavarría, Alejandro Gallarino y Ignacio Bassanese pertenecientes al Centro Tecnológico de la Fundación CIDETER.

TE PUEDE INTERESAR

Roland H lanzó el acoplado H1000 que carga 1 tonelada

Es un equipo de 1 eje, con sistema volcador manual o hidráulico. Resulta ideal para trabajar con el tractor H025, armando una unidad productiva.

La maquinaria agrícola capta potenciales clientes en India

Surgieron perspectivas promisorias para la tecnología de embolsado y extracción de granos. También en el negocio de las pulverizadoras.

SlurryKat hizo una estercolera gigante de 150.000 litros

El megatanque fue pensado como pulmón logístico entre las fuentes de desechos y los lugares de aplicación.

Claas vuelve a capacitar en cosechadoras Tucano

Del 26 al 28 de septiembre se desarrolla un curso de actualización tecnológica en la planta que la compañía posee en Córdoba.

Keenan desembarca con sus mixers en Argentina

La marca irlandesa llega con un exclusivo sistema de mezclado mediante un rotor horizontal de seis paletas, en versiones de 10.000, 14.000 y 20.000 litros. La presentación oficial será el 3 de octubre en el INTA Rafaela.

Metalfor embarca la pulverizadora 7040 rumbo a Agritechnica 2017

La empresa participará en la muestra internacional que se hará del 12 al 28 de noviembre en Alemania.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T14:21:57+00:00