28/10/2013 | | Instituciones

CIDETER firmó un convenio con el Instituto Universitario Aeronáutico

Es para llevar adelante actividades académicas, técnicas, industriales y de investigación entre ambas instituciones.

Cideter en CórdobaEs para llevar adelante actividades académicas, técnicas, industriales y de investigación entre ambas instituciones.

El equipo de trabajo del área de diseño y laboratorio de materiales del Centro Tecnológico de la Fundación CIDETER visitó el Instituto Universitario Aeronáutico de Córdoba y la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño.

La visita comenzó en las instalaciones del Instituto Universitario Aeronáutico de Córdoba, donde la gerente de la Fundación y Personal del área de materiales del Centro Tecnológico, fueron recibidos por autoridades del Instituto. La finalidad del encuentro fue afianzar relaciones entre ambas instituciones y concretar la firma de un acuerdo de cooperación con el objeto de llevar a cabo actividades académicas, técnicas, industriales y de investigación.

La gerente de la Fundación CIDETER, María Isabel Borghi, comentó que “mediante este acuerdo ambas instituciones encararán programas de coordinación y cooperación que tengan por miras la ejecución de proyectos de investigación, desarrollo, formación y capacitación de recursos humanos, y otras acciones que contribuyan al progreso de las dos instituciones”.

Por otra parte, también estuvieron en la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Córdoba, donde el personal del área de diseño del Centro Tecnológico de la Fundación CIDETER participó de una disertación impartida a estudiantes, profesores y autoridades de esa casa de estudios. Durante la conferencia se expuso como el diseño industrial es aplicado para el desarrollo de la maquinaria agrícola y los posibles desarrollos para el futuro. Expuso la gerente de la Fundación, junto a Martín Olavarría, Alejandro Gallarino y Ignacio Bassanese pertenecientes al Centro Tecnológico de la Fundación CIDETER.

  • Fundación CIDETER
  • Juan M. de Rosas 115, Área Industrial Oeste (2505)
  • Las Parejas (Santa Fe)
  • Argentina
  • +54 3471 470789
  • [email protected]

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano