Plan Erca

Inauguraron planta de recapado de neumáticos de Michelin

11/10/2013 | EMPRESA:  | RUBRO:  | TEMA:


Planta recapado neumaticos TandilEstá en el Parque Industrial de Tandil. Tiene capacidad para reacondicionar unos 1.100 neumáticos mensuales por turno.

La empresa Industria Arena Tandil inauguró una nueva planta de recapado de neumáticos Michelin en la ciudad del sudeste bonaerense, emprendimiento que implicó una inversión de $ 10 millones.

La apertura de esta planta es el resultado de un acuerdo de transferencia de tecnología y capacitación entre la empresa tandilense Industrial Arenas y Michelin, llevado a cabo en 2012.

La empresa nacional implementó una política de sustitución de importaciones para volver a producir neumáticos de la firma Michelin en el país, incorporando tecnología de punta y generando puestos de trabajo.

La planta de recapado de Michelin, que cuenta con 50% de la maquinaria de la planta es de producción nacional, tiene una superficie de 1.400 m2, funciona en el Parque Industrial de Tandil y posibilitará la creación de 50 puestos de trabajo locales. La capacidad inicial para recapado es de unos 1.100 neumáticos por turno y por mes.
Para el financiamiento de la nueva planta se contó con el acompañamiento nacional, a partir de un contrato de leasing por casi 3 millones de pesos a través del Banco Nación.

 

ETIQUETAS: Michelin, Neumáticos

TE PUEDE INTERESAR

Sulky trae sus fertilizadoras de la mano de Cristante Hnos.

La tradicional marca francesa desembarca en Argentina con tecnología de alta gama. El modelo X50 alcanza una cobertura de trabajo de hasta 50 metros, con un singular sistema de corte por secciones.

Claas presentó la nueva serie 498 de la picadora Jaguar

Se destaca por el total rediseño de la transmisión, el trabajo sincronizado entre cabezal y rolos alimentadores, la descarga hacia atrás y una serie de prestaciones de última generación.

Sebastián Martin: “Una pala la hace cualquiera; pero bien hecha, la hacen pocos”

El Responsable de Producción subraya que todos los clientes reconocen a Omar Martin como la pala número 1 de Argentina. Y expone las claves para desarrollar un producto especial.

Massey Ferguson creció en ventas de cosechadoras y tractores

Está duplicando en 2017 las expectativas de comercialización. También coloca a buen ritmo los equipos forrajeros con tecnología Hesston.

Santa Fe autorizó la circulación de bitrenes

La provincia adhirió al decreto nacional que regula la utilización de los semirremolques biarticulados. También dispuso el mecanismo para autorizar corredores viales.

Jacto agota la primera tanda de la nueva pulverizadora Uniport 3000

El modelo desarrollado especialmente para el mercado argentino ya logra su primer impacto de comercialización al haberse colocado el lote inicial.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T19:29:57+00:00