09/10/2013 | | Premios

Massey Ferguson premia a periodistas y estudiantes por trabajos sobre agronegocios en el Mercosur

La compañía reconoció a comunicadores y estudiantes por su aporte a los agronegocios.

En una ceremonia en el Atrio Santander Cultural, en Porto Alegre (Brasil), realizada el 3 de octubre, se conocieron los ganadores de la 12° edición de Premio Massey Ferguson de Periodismo. El evento reunió a los periodistas que se destacaron en la difusión del agronegocio en los países del Mercosur.

También estuvieron presentes profesionales de la comunicación de los principales vehículos de Rio Grande do Sul y ejecutivos de Massey Ferguson y AGCO.

En la ocasión, el vicepresidente sénior y gerente general de AGCO América del Sur André Carioba y el director comercial de Massey Ferguson Carlito Eckert hizo hincapié en el valor de los profesionales de los medios de comunicación mediante la premiación. «En el año 2013 el Premio Massey Ferguson también dio más muestras de su reconocimiento entre los profesionales de los medios. Y esto es muy gratificante » afirmó Carioba. Comentó además en su discurso, que el agronegocio brasileño vive un momento muy especial en su historia y los efectos positivos se pueden ver en los diferentes eslabones de la cadena de producción. La expectativa es que el sector de máquinas cierre un año histórico más en la venta de máquinas e implementos para la agricultura.

Ocho miembros del jurado, profesionales reconocidos de prestigio en el campo de la comunicación y agronegocio seleccionaron los finalistas después de un análisis de 252 trabajos inscriptos en las categorías, revistas, televisión, multimedios, periodismo gráfico, estudiantes y Mercosur. Los ganadores fueron elegidos por todo el jurado de acuerdo a la producción, investigación y verificación de los datos, las fuentes entrevistadas, la pertinencia y alcance del tema. Por otra parte, la comisión del jurado del Premio Massey Ferguson de Periodismo decidió por unanimidad conceder el Homenaje Especial del Jurado – Destacados AGCO de Periodismo Rural Brasileño al periodista Fernando Lopes, editor de economía del periódico Valor Econômico. En la elección se tuvo en cuenta el esfuerzo, el éxito y la calidad en la divulgación periodística de asuntos relacionados al agronegocio.

El estado de San Paulo suma 43% de las inscripciones, lo que hace de la región Sudeste líder del ranking del premio. «También tuvimos un gran número de inscripciones de Rio Grande do Sul, lo que representa casi el 20% del total de participantes», dijo Carlito Eckert. El primer puesto de las categorías de televisión, periódico, Revista, Multimedios y Fotoperiodismo recibió 10 mil reales cada uno. Los ganadores de la categoría Estudiante, R$ 5 mil y del Mercosur, un viaje a Rio de Janeiro con acompañante. En esta edición, por primera vez, los segundos y terceros lugares también fueron premiados con una Tablet y una cámara fotográfica, respectivamente.

Conoce a los ganadores del Premio Massey Ferguson de Periodismo 2013:

Categoría Multimedios

Ed Wanderley con el trabajo «Sertão Doce», publicado en el Diario de Pernambuco Online día 26 de diciembre de 2012.

Categoría Fotoperiodismo

Sergio Ranalli con el trabajo «O plantador de flores», publicado en Folha de Londrina día 04 de junio 2013.

Categoría Periódico

Bruna Karpinski con el trabajo «Crianças no campo», publicado en el periódico Correio do Povo el día 30 junio de 2013.

Categoría Revista

Vera Ondei con el trabajo «A Carne nossa de cada dia», publicado en la revista Dinheiro Rural en la edición de mayo de 2013.

Categoría TV

Ana Lucia Kist con el trabajo «Uvas irrigadas no semiárido», transmitido en el Canal Rural el 9 de marzo 2013.

Categoría Estudiantes

Paulo Lima Beraldo, estudiante Universidade Estadual Paulista (UNESP), con el trabajo «Da terra à mídia «, publicado el 25 de junio de 2013.

Categoría Mercosur

Fernando Bertello con el trabajo «Web y alambre, Una nueva forma de trabajar», publicado en el periódico La Nación el 8 de diciembre de 2012.

Destacados AGCO de Periodismo Rural Brasileño

Fernando Lopes, editor de economía del periódico Valor Econômico.

Massey1Massey Ferguson es una marca global del Grupo AGCO, presente en el país desde 1969. Integra el Grupo AGCO Argentina, con planta industrial en General Rodríguez (Buenos Aires). La gama de productos incluye tractores, cosechadoras, equipos forrajeros, pulverizadoras, equipos viales y accesorios de Agricultura de Precisión… (ver más).

TEMAS RELACIONADOS:
ETIQUETAS: AGCO, Massey Ferguson, Premios

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano