Murió el científico Carlos Sala

02/10/2013 | EMPRESA:  | RUBRO:  | TEMA:


El 30 de setiembre falleció el gerente del Departamento de Biotecnología de la División Semillas de Nidera, ingeniero Carlos Sala, tras una larga enfermedad. Sala lideró proyectos que trascendieron las fronteras nacionales, como el gen CL Plus para girasol, desarrollado en la Argentina e incorporado por la industria semillera a nivel mundial.

Carlos Sala era ingeniero agrónomo y Magister Scientiae por la Universidad Nacional de Mar del Plata. Había sido docente e investigador de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad de Mar del Plata y del CONICET (1986-1992) y luego mejorador de girasol en Nidera S.A. en el período 1992-1998. Desde 1998 se desempeñó como Gerente de Investigación del Departamento de Biotecnología de Nidera S.A. ubicado en Venado Tuerto (Santa Fe), siendo responsable de las áreas de tecnología genómica, marcadores moleculares y mutagénesis aplicadas al mejoramiento genético de los cultivos de trigo, soja, maíz, girasol y sorgo.

Fue miembro titular de la Comisión Nacional de Bioseguridad Alimentaria del SENASA, de la Comisión de Biotecnología de la Asociación de Semilleros Argentinos (ASA), de la Comisión internacional de aplicación de marcadores moleculares a la Protección de la Propiedad Intelectual de la FIS (Federación Internacional de Semilleros).

ETIQUETAS:

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Víctor Juri promociona la nueva sembradora Latina ELYP 4.1

En la primera etapa de lanzamiento de la máquina para granos gruesos, ofrece precios especiales y financiación propia.

Plantium premia el mejor video sobre sus pilotos automáticos

Los usuarios pueden participar en Facebook con un video de hasta 45 segundos sobre el trabajo a campo con el equipamiento de la empresa. El premio es un display multifunción SBOX7.

Yomel mostró una cavadora para producciones intensivas

El modelo Toro 1700 resuelve problemas de compactación en los suelos. Favorece el drenaje y mejora la estructura del perfil.

Valtra lanza un parabrisas de tractor convertido en pantalla transparente

Lo presenta en Agritechnica 2017. Es una pantalla, laminada en el interior del vidrio, que muestra distintas informaciones mientras el operario trabaja con el tractor.

Bernardín presenta fertilizadoras diseñadas para viñas y huertas

La línea XDA es de doble disco y trabaja con localizadores laterales del flujo de fertilizantes. Ofrece un ancho de labor variable que permite movimientos en plantaciones de diferentes distancias.

Precision Planting se enfoca en el soporte para las decisiones instantáneas durante la siembra

La tecnología que viene apunta a mejorar los sistemas de generación y monitoreo de información. El objetivo es perfeccionar la siembra mientras se realiza la operación.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T15:00:07+00:00