02/10/2013 | |

Murió el científico Carlos Sala

El 30 de setiembre f …

El 30 de setiembre falleció el gerente del Departamento de Biotecnología de la División Semillas de Nidera, ingeniero Carlos Sala, tras una larga enfermedad. Sala lideró proyectos que trascendieron las fronteras nacionales, como el gen CL Plus para girasol, desarrollado en la Argentina e incorporado por la industria semillera a nivel mundial.

Carlos Sala era ingeniero agrónomo y Magister Scientiae por la Universidad Nacional de Mar del Plata. Había sido docente e investigador de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad de Mar del Plata y del CONICET (1986-1992) y luego mejorador de girasol en Nidera S.A. en el período 1992-1998. Desde 1998 se desempeñó como Gerente de Investigación del Departamento de Biotecnología de Nidera S.A. ubicado en Venado Tuerto (Santa Fe), siendo responsable de las áreas de tecnología genómica, marcadores moleculares y mutagénesis aplicadas al mejoramiento genético de los cultivos de trigo, soja, maíz, girasol y sorgo.

Fue miembro titular de la Comisión Nacional de Bioseguridad Alimentaria del SENASA, de la Comisión de Biotecnología de la Asociación de Semilleros Argentinos (ASA), de la Comisión internacional de aplicación de marcadores moleculares a la Protección de la Propiedad Intelectual de la FIS (Federación Internacional de Semilleros).

TEMAS RELACIONADOS:
ETIQUETAS:

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor