Nidera recibió el Premio Francisco Sáez de la Sociedad Argentina de Genética

EMPRESA:  | RUBRO:  | TEMA:


El equipo de Biotecnología de Nidera S.A. recibió, el 20 de octubre en Salta, el premio bienal Francisco Sáez en la apertura del  XLII Congreso Argentino de Genética y III Reunión Regional SAG-NOA, realizado en esa ciudad del 20 al 23 de octubre.

Este premio se otorga a trabajos sobre investigación en genética en Argentina y en este caso fue adjudicado a un estudio sobre enanismo en girasol desarrollado por Nidera. La doctora María Inés Oyarzabal, presidente de la Sociedad Argentina de Genética, fue la encargada de entregar el galardón al trabajo correspondiente al período 2011/2013, presentado en el mes de abril por el ingeniero Carlos Sala, gerente de Investigación del Departamento de Biotecnología de Nidera fallecido el 30 de setiembre pasado. Se trata del trabajo “Phenotypic Charcterization, Genetic Mapping and Candidate Gene Analysis of a Source Conferring Reduced Plant Height in Sunflower” de María Laura Ramos, Emiliano Altieri, Mariano Bulos y Carlos A. Sala, publicado en Theoretical and Applied Genetics en el año 2013, Vol. 126.

En la carta de postulación, Sala expuso que “el artículo fue enteramente realizado e investigado en la Argentina, en el departamento de biotecnología y en el campo experimental de la empresa Nidera S.A. Los autores  pertenecen a un grupo de investigación fundado hace más de 10 años, que es sumamente activo en investigación y publicación de resultados. Como así en otras actividades académicas como docencia, tesis de grado y postgrado en varias universidades argentinas: de Rosario, del Noroeste de la provincia de Buenos Aires y de Buenos Aires”.

Es la primera vez que el premio Sáez se entrega a una empresa privada. En este caso, fue recibido por María Laura Ramos, Emiliano Altieri, Mariano Bulos y en nombre de Carlos Sala, sus hijas, Lihue y Anahí Sala. Al momento de la entrega, Oyarzabal recordó a Sala expresando que “quienes lo conocieron, lo recuerdan como una persona brillante, cálida, cordial y generosa”.

Pero fue justamente Mariano Bulos quien puso de relieve a Sala y a su equipo de trabajo. “Preferimos recordar a Carlos como persona porque sus trabajos han dejado la impronta de lo que él era en el ámbito científico”, continuó.

ETIQUETAS: Premios

TE PUEDE INTERESAR

GEA Gergolet termina marzo con 5 días de rebajas

Del 27 al 31 de marzo ofrece un 10% de descuento sobre todas las formas de pago para cualquier máquina de las líneas que fabrica la empresa.

Yomel creó una empresa para desarrollar nuevas tecnologías

Está centrada en Agricultura de Precisión pero también se enfoca hacia otros rubros. Trabaja para el mercado interno y para exportación.

Bernardín tiene un plan canje para pagar con soja

La operación se hace sobre un porcentaje del valor de cada máquina. Está vigente para todas las líneas de equipos de la empresa.

El tablero muestra algunas luces amarillas

Más allá del buen momento que atraviesa la industria de la maquinaria agrícola, desde la cámara que agrupa al sector observan algunas alarmas que habría que desactivar.

Cestari reforzó el servicio en cosecha con un centro de repuestos

El programa para atender las 24 horas a los clientes tiene una estructura exclusiva de reposición, montada en la planta de la empresa.

Massey Ferguson inauguró un nuevo concesionario en Junín

El local de Agrodirecto SA se destaca por la infraestructura creada para brindar servicios a los clientes.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


Últimas noticias

2016-12-19T14:40:42+00:00