Claas renovó el quebrador de granos en las picadoras Jaguar

04/10/2013 | EMPRESA: Claas | RUBRO: Forraje | TEMA: Innovaciones tecnológicas


El nuevo sistema Multi Crop Cracker resulta de gran utilidad cuando se trabaja alternativamente con maíz y sorgo, ya que permite pasar de un cultivo a otro con sólo cambiar un rodillo. Por sus características, la innovación aporta importantes ventajas operativas, mayor flexibilidad y gran eficiencia, especialmente en servicios tercerizados.

Claas también le apunta a las enfardadoras gigantes

Presentó el modelo Quadrant 3200, apto para confeccionar fardos de hasta 3 metros de largo por 120 cm de ancho.

La empresa alemana Claas presentó un nuevo desarrollo tecnológico aplicado al quebrado de los granos en el picado de forraje, un proceso de gran importancia para optimizar la calidad nutricional de los silajes, en especial en el cultivo de sorgo.

Se trata del renovado sistema quebrador Multi Crop Ckacker, dispositivo aplicado a las picadoras de la línea Jaguar que permite adaptarse a las diferentes necesidades de quebrado, con gran flexibilidad y elevada eficiencia de trabajo.

La innovación está diseñada para trabajar con la misma unidad de cracker tanto en el picado de maíz como de sorgo, intercambiando en forma rápida y sencilla los rodillos para uno u otro grano.

El nuevo modelo de cracker representa otro hito de Claas en el procesamiento de los granos y en la respuesta a la necesidad de simplificar el trabajo de los contratistas. Desde mediados de los años ’90, todos los equipos Jaguar vienen con el cracker para maíz incorporado a sus modelos de serie, con el que logran una muy alta eficiencia en el quebrado de los granos, especialmente cuando se pica con contenidos de materia seca superiores al 35%. Años más tarde, la firma alemana lanzó al mercado un cracker específico para el cultivo de sorgo.

Particularidades

Reynaldo Postacchini: “La clave está en adaptarse y mirar a largo plazo”

El vicepresidente de Claas Argentina defiende la presencia de la marca en el país y trabaja para no perder la conexión con lo que los productores más necesitan.

Desde el punto de vista operativo, la gran diferencia entre uno y otro es que, por el tamaño de los granos del sorgo, el proceso insume más potencia que en el caso del maíz, ya que se utilizan rolos de mayor cantidad de dientes, menos profundos y con un mayor diferencial en las velocidades de giro, por lo tanto el consumo de combustible es mayor.

Pero ahora, el nuevo sistema Multi Crop logra la misma eficiencia que los modelos anteriores de crackers, con mayor operatividad, ya que con sólo cambiar un rodillo se puede pasar de un lote de maíz a otro de sorgo.

Según José Costamagna, especialista del departamento comercial de Claas, “utilizar el cracker adecuado para sorgo implica lograr una eficiencia de quebrado de grano mayor a un 85%, esto es un 40% de incremento respecto de utilizar el cracker convencional de maíz en cultivos de sorgo. Esta diferencia hace que el empleo del cracker para sorgo tenga una relación costo beneficio que justifica la inversión”.

Sin embargo, la potencia extra que requiere el quebrado de los granos de sorgo, que deriva en un mayor consumo de combustible del orden del 15 al 20%, sigue generando situaciones de conflicto entre productores y contratistas, ya que no siempre ese mayor costo es aceptado por los productores.

“Creo que entre las dos partes tienen que lograr acuerdos que permitan aprovechar los beneficios de estas nuevas tecnologías –agregó Costamagna-, ya que el contratista tendrá que garantizar una correcta regulación que permita lograr una alta eficiencia en el quebrado de los granos y el productor deberá comprender que la mayor tarifa responde al mayor consumo de combustible, ya que la limitante no está en el costo del cracker ni en su mantenimiento”.

El proceso de quebrado del grano es fundamental para un aprovechamiento integral del recurso forrajero. Quebrar o dañar el tegumento del grano con el cracker aumenta su digestibilidad en el rumen y esto es clave para lograr una alta conversión a carne o leche.

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Akron proyecta una suba anual de 40% en las ventas

Se encamina a cerrar 2017 con un fuerte incremento de la comercialización de tolvas, embolsadoras y extractoras.

Tedeschi impone el sistema de enganche del carro forrajero AV-40

El mecanismo de amortiguación en la lanza, patentado por la empresa, está demostrando su efectividad en la práctica. 

Víctor Juri promociona la nueva sembradora Latina ELYP 4.1

En la primera etapa de lanzamiento de la máquina para granos gruesos, ofrece precios especiales y financiación propia.

Plantium premia el mejor video sobre sus pilotos automáticos

Los usuarios pueden participar en Facebook con un video de hasta 45 segundos sobre el trabajo a campo con el equipamiento de la empresa. El premio es un display multifunción SBOX7.

Yomel sumó una cavadora para producciones intensivas

El modelo Toro 1700 resuelve problemas de compactación en los suelos. Favorece el drenaje y mejora la estructura del perfil.

Valtra diseñó un parabrisas de tractor convertido en pantalla transparente

Lo presenta en Agritechnica 2017. Es una pantalla, laminada en el interior del vidrio, que muestra distintas informaciones mientras el operario trabaja con el tractor.

Claas (Logo)

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-05-19T08:19:44+00:00