Otra apuesta fuerte a la soja

La soja no para. No sólo sigue ganando espacio en el área agrícola, también llega en cada campaña con nuevas variedades que prometen mayor rendimiento y mejor adaptación a los diferentes ambientes argentinos. Esa fue, precisamente, la premisa del Taller de Soja de Nidera que se realizó hace pocos días en Trenque Lauquen (Buenos Aires).

Desde el oeste bonaerense la semillera lanzó las nuevas variedades disponibles para la región central del país, sin dudas la de mayor aporte al volumen cosechado. Además, en ese encuentro se delinearon las principales características de los cultivares experimentales de las Súper Sojas BT que se están poniendo a prueba para las siembras de 2014.

Tres nuevas variedades de sojas RR1 llegan a la región central para las siembras de este año. Pablo Magliolo, gerente zonal del servicio técnico de Nidera que atiende el centro y sudoeste de Buenos Aires y La Pampa, se encargó de mostrar las características de esos cultivares. “La NS 4313 es una variedad indeterminada que aparece con un muy alto potencial de rendimiento para las siembras de fin de octubre a principios de noviembre, para ser usada en planteos de alta tecnología en toda la provincia de Buenos Aires, sur de Santa Fe y los mejores lotes del oeste de La Pampa y del sur de Córdoba”, dijo el técnico. Este cultivar se caracteriza por plantas de porte bajo, con una estructura moderna, similar a la muy reconocida NA 4613 RG, con excelente perfil sanitario y resistencia a Mancha Ojo de Rana (MOR).

Otro de los nuevos cultivares es el NS 4955, que por su ciclo IV largo se ubica entre dos variedades muy difundidas de Nidera, la NA 4990 RG y la NA 5009 RG, ofreciendo respecto de estas un mayor potencial de rendimiento. “Es una variedad que representa un nuevo salto genético, que anduvo muy bien en todas las regiones del país en las que fue evaluada –dijo Magliolo-. Además posee un buen paquete sanitario y un porte un poco inferior por lo tanto creemos que es una alternativa interesante para todas las zonas en las que se siembran variedades de los grupos IV largo y V. Tiene un porte medio alto, es ramificada, y tolerante a vuelco y al síndrome de grano verde”.

La tercera novedad de Nidera es la NS 5258, que también se caracteriza por ofrecer un muy alto potencial de rendimiento, superando a la NA 5009 RG en los ambientes del sur y centro de Córdoba y de Santa Fe que es adonde más fue evaluada y hacia adonde apunta fundamentalmente su difusión. “Esto no significa que en la región centro oeste también pueda ser utilizada en ambientes restrictivos, arenosos, de siembras tempranas, como por ejemplo podemos encontrar en La Pampa”.  Es una variedad ramificada, de porte medio, con tolerancia a estrés.

ETIQUETAS:

TE PUEDE INTERESAR

Bernardín lleva fertilizadoras al Curso de Agricultura de Precisión

Está presente con máquinas de la línea Primum y también con equipos de la tecnología italiana Agrex.

Achilli – Di Battista amplía la planta e incorpora tecnología fabril

El proyecto es llegar a una producción anual de 150 sembradoras con la expansión de las instalaciones y la llegada de máquinas de última generación.

Valtra promociona tractores nacionales en 12 cuotas sin interés

Son los modelos A750 y A850 que se venden con importantes rebajas. El plan consiste en un pago de 30% de contado y el resto en cuotas fijas sin interés. Los cupos son limitados.

Abelardo Cuffia capacitó en Erca sobre la línea Agrotax

Se explicaron los beneficios y prestaciones tecnológicas de los monitores de siembra y fertilización y de la nueva plataforma integral FGS.

Expoagro 2018 se hará del 13 al 16 de marzo

Con las fechas confirmadas se inicia la cuenta regresiva para la megamuestra que sigue en la sede estable de San Nicolás.

Massey Ferguson planea nacionalizar más tractores

Proyecta para 2018 la producción local de versiones que expandan la gama de Media Potencia. Busca lograr beneficios comerciales y fabriles.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T15:00:07+00:00