Premian a investigadores de Nidera por un trabajo en girasol

La Sociedad Argentina de Genética otorgó por primera vez a científicos de una empresa privada el premio bienal “Francisco A. Sáez”, que galardona a trabajos inéditos realizados íntegramente en el país. En este caso, reconocen el conocimiento generado por Nidera sobre el gen que controla la altura en girasol. Una línea de trabajo que permitirá el diseño de un nuevo cultivo.

El carácter tradicionalmente rústico del girasol puede explicar parcialmente por qué siempre ha recibido menos cuidados que los cultivos estivales. Históricamente se le han asignado suelos de menor calidad, o provenientes de cultivos invernales, en detrimento de la producción. No obstante, en la última década, el grupo de Biotecnología de Nidera se dedicó a la creación de nuevos caracteres de importancia agronómica para este cultivo, un esfuerzo recientemente reconocido por la Sociedad Argentina de Genética, que premió a investigadores de la empresa por un trabajo sobre el enanismo en girasol.

El galardón “Francisco A. Sáez”, que la institución otorga en forma bienal a investigaciones inéditas realizadas íntegramente en el país, fue asignado este año a los científicos Mariano Bulos, María Laura Ramos, Emiliano Altieri, y el recientemente fallecido Carlos A. Sala, del Departamento de Biotecnología de Nidera. El reconocimiento a estos investigadores se debe a un trabajo publicado en la revista Theoretical and Applied Genetics sobre la localización e identificación de uno de los genes encargados de controlar la altura del cultivo.

ETIQUETAS:

TE PUEDE INTERESAR

Roland H lanzó el acoplado H1000 que carga 1 tonelada

Es un equipo de 1 eje, con sistema volcador manual o hidráulico. Resulta ideal para trabajar con el tractor H025, armando una unidad productiva.

La maquinaria agrícola capta potenciales clientes en India

Surgieron perspectivas promisorias para la tecnología de embolsado y extracción de granos. También en el negocio de las pulverizadoras.

SlurryKat hizo una estercolera gigante de 150.000 litros

El megatanque fue pensado como pulmón logístico entre las fuentes de desechos y los lugares de aplicación.

Claas vuelve a capacitar en cosechadoras Tucano

Del 26 al 28 de septiembre se desarrolla un curso de actualización tecnológica en la planta que la compañía posee en Córdoba.

Keenan desembarca con sus mixers en Argentina

La marca irlandesa llega con un exclusivo sistema de mezclado mediante un rotor horizontal de seis paletas, en versiones de 10.000, 14.000 y 20.000 litros. La presentación oficial será el 3 de octubre en el INTA Rafaela.

Metalfor embarca la pulverizadora 7040 rumbo a Agritechnica 2017

La empresa participará en la muestra internacional que se hará del 12 al 28 de noviembre en Alemania.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T14:40:43+00:00