Premian a investigadores de Nidera por un trabajo en girasol

EMPRESA:  | RUBRO:  | TEMA:


La Sociedad Argentina de Genética otorgó por primera vez a científicos de una empresa privada el premio bienal “Francisco A. Sáez”, que galardona a trabajos inéditos realizados íntegramente en el país. En este caso, reconocen el conocimiento generado por Nidera sobre el gen que controla la altura en girasol. Una línea de trabajo que permitirá el diseño de un nuevo cultivo.

El carácter tradicionalmente rústico del girasol puede explicar parcialmente por qué siempre ha recibido menos cuidados que los cultivos estivales. Históricamente se le han asignado suelos de menor calidad, o provenientes de cultivos invernales, en detrimento de la producción. No obstante, en la última década, el grupo de Biotecnología de Nidera se dedicó a la creación de nuevos caracteres de importancia agronómica para este cultivo, un esfuerzo recientemente reconocido por la Sociedad Argentina de Genética, que premió a investigadores de la empresa por un trabajo sobre el enanismo en girasol.

El galardón “Francisco A. Sáez”, que la institución otorga en forma bienal a investigaciones inéditas realizadas íntegramente en el país, fue asignado este año a los científicos Mariano Bulos, María Laura Ramos, Emiliano Altieri, y el recientemente fallecido Carlos A. Sala, del Departamento de Biotecnología de Nidera. El reconocimiento a estos investigadores se debe a un trabajo publicado en la revista Theoretical and Applied Genetics sobre la localización e identificación de uno de los genes encargados de controlar la altura del cultivo.

ETIQUETAS:

TE PUEDE INTERESAR

AGCO le compra Precision Planting a Monsanto

La operación le permite a AGCO consolidarse como uno de los grandes jugadores mundiales en siembra de precisión. Además, puede potenciar la oferta tecnológica que ya tiene en otras líneas de maquinarias agrícolas.

Trytech ofrece productos que optimizan los procesos fabriles

Cuenta con una extensa línea de químicos auxiliares para la soldaduras de estructuras en maquinarias agrícolas y su tratamiento superficial.

Aimar coloca el sistema de freno a disco en las embolsadoras

Permite reemplazar mecanismos desactualizados y optimizar el funcionamiento de las máquinas durante el almacenaje.

Carré presentó un robot desmalezador con WeedSeeker

La compañía francesa lanzó comercialmente el robot Anatis que elimina malezas de forma mecánica y con el sistema de pulverización selectiva. Mirá el video.

Todos los ganadores de los premios CITA 2017

El Premio CITA de Oro fue otorgado a Bioinnovo por el primer producto biológico para tratar la diarrea neonatal del ternero. También fueron distinguidos Montecor, Claas, Metalfor, Apache, Pla, AGCO, Balanzas Hook, Luxion y Abelardo Cuffia.

Precision Planting presenta el regulador de siembra DeltaForce

Introduce en Argentina el sistema que permite a cada cuerpo de siembra trabajar de manera independiente mediante cilindros hidráulicos.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T14:40:43+00:00