Se inauguró la Aduana en Las Parejas con envíos de maquinaria

Aduana Las Parejas envío ApacheLas primeras exportaciones desde la nueva sede de la Aduana correspondieron a equipos fabricados en la región por U$S 330.000.

El 4 de octubre se realizó el acto de inauguración de la sede de la Dirección General de Aduana en Las Parejas (Santa Fe), uno de los polos productivos de la maquinaria agrícola del país.

La dependencia comenzó a funcionar con las primeras exportaciones en la Sección GR Las Parejas. Puntualmente, Apache envió una sembradora a Sudáfrica por un valor FOB de  U$S 122.000, en tanto que Búfalo colocó  una sembradora a Bolivia (U$S 78.000); Caimán cuatro pulverizadoras a Uruguay (U$S 47.000); Ombú, tres remolques y semirremolques a Uruguay (U$S 23.000); y Scania Argentina, dos remolques y semirremolques a Uruguay fabricados por Vulcano (U$S 60.000). El total, las primeras exportaciones reportadas desde la nueva sede reedondearon negocios por U$S 330.000.

Personal de la Aduana realizó los controles de la documentación y la verificación física de las mercaderías que se exportan en las plantas fabriles. Desde dichos establecimientos, los medios de transporte con sus cargas se trasladaron con custodia aduanera.

Carlos Capisano, presidente del Centro Industrial de Las Parejas, destacó que “el hecho de tener la Aduana en la ciudad es muy importante para los industriales por todos los beneficios que esto implica. Nos hemos acostumbrado durante este tiempo a sumar muchos hechos positivos que valen en la transformación de Las Parejas y de la región”.

El acto fue encabezado por el intendente Diego Martín Mansilla, quien estuvo acompañado por Gabriel Spero, director de la Dirección Regional Aduanera Rosario, Gabriel Vallarino, director de la Dirección de Fiscalización de Exportaciones entre otros.

Desde el lunes 7 de octubre, la dependencia estará abierta de 8 a 16 horas.

TE PUEDE INTERESAR

Bernardín lleva fertilizadoras al Curso de Agricultura de Precisión

Está presente con máquinas de la línea Primum y también con equipos de la tecnología italiana Agrex.

Achilli – Di Battista amplía la planta e incorpora tecnología fabril

El proyecto es llegar a una producción anual de 150 sembradoras con la expansión de las instalaciones y la llegada de máquinas de última generación.

Valtra promociona tractores nacionales en 12 cuotas sin interés

Son los modelos A750 y A850 que se venden con importantes rebajas. El plan consiste en un pago de 30% de contado y el resto en cuotas fijas sin interés. Los cupos son limitados.

Abelardo Cuffia capacitó en Erca sobre la línea Agrotax

Se explicaron los beneficios y prestaciones tecnológicas de los monitores de siembra y fertilización y de la nueva plataforma integral FGS.

Expoagro 2018 se hará del 13 al 16 de marzo

Con las fechas confirmadas se inicia la cuenta regresiva para la megamuestra que sigue en la sede estable de San Nicolás.

Massey Ferguson planea nacionalizar más tractores

Proyecta para 2018 la producción local de versiones que expandan la gama de Media Potencia. Busca lograr beneficios comerciales y fabriles.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T19:29:58+00:00