Se inauguró la Aduana en Las Parejas con envíos de maquinaria

EMPRESA: Caimán | RUBRO:  | TEMA:


Aduana Las Parejas envío ApacheLas primeras exportaciones desde la nueva sede de la Aduana correspondieron a equipos fabricados en la región por U$S 330.000.

El 4 de octubre se realizó el acto de inauguración de la sede de la Dirección General de Aduana en Las Parejas (Santa Fe), uno de los polos productivos de la maquinaria agrícola del país.

La dependencia comenzó a funcionar con las primeras exportaciones en la Sección GR Las Parejas. Puntualmente, Apache envió una sembradora a Sudáfrica por un valor FOB de  U$S 122.000, en tanto que Búfalo colocó  una sembradora a Bolivia (U$S 78.000); Caimán cuatro pulverizadoras a Uruguay (U$S 47.000); Ombú, tres remolques y semirremolques a Uruguay (U$S 23.000); y Scania Argentina, dos remolques y semirremolques a Uruguay fabricados por Vulcano (U$S 60.000). El total, las primeras exportaciones reportadas desde la nueva sede reedondearon negocios por U$S 330.000.

Personal de la Aduana realizó los controles de la documentación y la verificación física de las mercaderías que se exportan en las plantas fabriles. Desde dichos establecimientos, los medios de transporte con sus cargas se trasladaron con custodia aduanera.

Carlos Capisano, presidente del Centro Industrial de Las Parejas, destacó que “el hecho de tener la Aduana en la ciudad es muy importante para los industriales por todos los beneficios que esto implica. Nos hemos acostumbrado durante este tiempo a sumar muchos hechos positivos que valen en la transformación de Las Parejas y de la región”.

El acto fue encabezado por el intendente Diego Martín Mansilla, quien estuvo acompañado por Gabriel Spero, director de la Dirección Regional Aduanera Rosario, Gabriel Vallarino, director de la Dirección de Fiscalización de Exportaciones entre otros.

Desde el lunes 7 de octubre, la dependencia estará abierta de 8 a 16 horas.

TE PUEDE INTERESAR

Valtra completó el grupo inicial de suscriptores del Plan de Ahorro

Cerró el primer lote de 120 suscripciones del instrumento destinado a comprar un tractor en 60 cuotas, pagando en pesos y sin interés.

Claas logró dos premios CITA por innovaciones en tractores y picadoras

Los reconocimientos fueron otorgados por la renovación del sistema de llenado automático de la nueva serie 498 de la picadora Jaguar y por la caja automática CMATIC del tractor Xerion 4500.

Yomel reestructuró el esquema comercial con 4 nuevas áreas

Designó responsables para Ventas, Posventa, Producto y Agricultura de Precisión. La meta es lograr sinergia para atacar el mercado en sus necesidades, nichos, regiones y tendencias.

Abelardo Cuffia recibió una distinción por la plataforma FGS

En la edición 2017 de los premios CITA obtuvo una mención especial por el producto de la línea Agrotax que integra el control de distintas tareas agrícolas.

Prorrogarían hasta fin de año el bono fiscal del 14%

La medida ya fue comunicada por el Gobierno a los fabricantes. Falta su publicación en el Boletín Oficial.

AGCO le compra Precision Planting a Monsanto

La operación le permite a AGCO consolidarse como uno de los grandes jugadores mundiales en siembra de precisión. Además, puede potenciar la oferta tecnológica que ya tiene en otras líneas de maquinarias agrícolas.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T19:29:58+00:00