07/10/2013 | | Comercio exterior, Negocios

Se inauguró la Aduana en Las Parejas con envíos de maquinaria

Las primeras exportaciones desde la nueva sede de la Aduana correspondieron a equipos fabricados en la región por U$S 330.000.

Aduana Las Parejas envío ApacheLas primeras exportaciones desde la nueva sede de la Aduana correspondieron a equipos fabricados en la región por U$S 330.000.

El 4 de octubre se realizó el acto de inauguración de la sede de la Dirección General de Aduana en Las Parejas (Santa Fe), uno de los polos productivos de la maquinaria agrícola del país.

La dependencia comenzó a funcionar con las primeras exportaciones en la Sección GR Las Parejas. Puntualmente, Apache envió una sembradora a Sudáfrica por un valor FOB de  U$S 122.000, en tanto que Búfalo colocó  una sembradora a Bolivia (U$S 78.000); Caimán cuatro pulverizadoras a Uruguay (U$S 47.000); Ombú, tres remolques y semirremolques a Uruguay (U$S 23.000); y Scania Argentina, dos remolques y semirremolques a Uruguay fabricados por Vulcano (U$S 60.000). El total, las primeras exportaciones reportadas desde la nueva sede reedondearon negocios por U$S 330.000.

Personal de la Aduana realizó los controles de la documentación y la verificación física de las mercaderías que se exportan en las plantas fabriles. Desde dichos establecimientos, los medios de transporte con sus cargas se trasladaron con custodia aduanera.

Carlos Capisano, presidente del Centro Industrial de Las Parejas, destacó que “el hecho de tener la Aduana en la ciudad es muy importante para los industriales por todos los beneficios que esto implica. Nos hemos acostumbrado durante este tiempo a sumar muchos hechos positivos que valen en la transformación de Las Parejas y de la región”.

El acto fue encabezado por el intendente Diego Martín Mansilla, quien estuvo acompañado por Gabriel Spero, director de la Dirección Regional Aduanera Rosario, Gabriel Vallarino, director de la Dirección de Fiscalización de Exportaciones entre otros.

Desde el lunes 7 de octubre, la dependencia estará abierta de 8 a 16 horas.

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano