Valley invertirá $ 80 millones en General Rodríguez

EMPRESA:  | RUBRO: Otros equipos | TEMA:


ValleyLa empresa fabricará equipos de riego de alta precisión para la región. La planta estará lista en un año.

La empresa Valley, del Grupo Valmont, invertirá $ 80 millones en la instalación de una planta de producción de equipos de riego de última generación en General Rodríguez (Buenos Aires), sumándose a la reciente inauguración del Grupo AGCO en la ciudad bonaerense. La planta se ubica sobre la Ruta 24 y estiman que las instalaciones estarán listas en un año.

El presidente de la filial local de la compañía, Martín Passman, dijo que “desde la empresa compartimos la visión de que, a mayor extensión de la superficie de riego, mayores son las perspectivas de producción de granos”.

El objetivo del proyecto es construir la planta más moderna del mundo en su tipo para la provisión de equipos de alta precisión a toda la región.

Valley Argentina contará con más de un 60% de componentes de fabricación nacional en su primera etapa y con más de un 80% al promediar el cuarto año de su instalación.

Argentina es el quinto país en el que la compañía construirá una planta fuera de Estados Unidos. Al respecto, hay que tener en cuenta que Valmont Industies tiene a Valley como su división de riego, pero además realiza torres de alta tensión y otras estructuras.

Aporte

La radicación de la empresa permitirá aumentar la cantidad de hectáreas en el país que podrían regarse, mejorando la calidad de los productos. Hasta ahora solo importaban y distribuían, pero una vez que los equipos se fabriquen en el país favorecerá el desarrollo del sector agrícola y el desarrollo regional en zonas más áridas del país.

TE PUEDE INTERESAR

José Luis Pasquetta: “Bernardín se convirtió en una fábrica de multiproductos”

El Director de la empresa explica la estrategia aplicada en la reformulación de un negocio que históricamente estuvo ligado a las cosechadoras y que ahora se ramifica hacia varios segmentos de máquinas para agricultura y ganadería.

Fliegl Argentina desarrolla un amplio plan de crecimiento

Produce totalmente los equipos en el país, expandió la gama de esparcidores de estiércol, lanzará tolvas y está invirtiendo en la planta industrial.

Montecor presenta su nuevo concepto en mixer horizontales

Lanza oficialmente en Palermo 2017 los tres modelos de 4.000, 6.000 y 8.000 litros de capacidad. Están diseñados con innovadoras características.

Roland H bonifica el tractor H025 y los equipos con los que va “en yunta”

Participa en Palermo 2017 con una promoción de 5% de descuento para el tractor, sumado a uno de los implementos que complementan su trabajo.

Fertec será protagonista en la cumbre mundial de agricultura de conservación

En agosto tomará parte del 7º Congreso Mundial de Agricultura de Conservación, a desarrollarse en Rosario junto con el Congreso de AAPRESID.

Jacto muestra en Palermo la pulverizadora diseñada para Argentina

El modelo Uniport 3000 apunta a una alta productividad y eficiencia, combinadas con seguridad del operario y del medio ambiente.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-27T23:43:43+00:00