Valley invertirá $ 80 millones en General Rodríguez

EMPRESA:  | RUBRO: Otros equipos | TEMA:


ValleyLa empresa fabricará equipos de riego de alta precisión para la región. La planta estará lista en un año.

La empresa Valley, del Grupo Valmont, invertirá $ 80 millones en la instalación de una planta de producción de equipos de riego de última generación en General Rodríguez (Buenos Aires), sumándose a la reciente inauguración del Grupo AGCO en la ciudad bonaerense. La planta se ubica sobre la Ruta 24 y estiman que las instalaciones estarán listas en un año.

El presidente de la filial local de la compañía, Martín Passman, dijo que “desde la empresa compartimos la visión de que, a mayor extensión de la superficie de riego, mayores son las perspectivas de producción de granos”.

El objetivo del proyecto es construir la planta más moderna del mundo en su tipo para la provisión de equipos de alta precisión a toda la región.

Valley Argentina contará con más de un 60% de componentes de fabricación nacional en su primera etapa y con más de un 80% al promediar el cuarto año de su instalación.

Argentina es el quinto país en el que la compañía construirá una planta fuera de Estados Unidos. Al respecto, hay que tener en cuenta que Valmont Industies tiene a Valley como su división de riego, pero además realiza torres de alta tensión y otras estructuras.

Aporte

La radicación de la empresa permitirá aumentar la cantidad de hectáreas en el país que podrían regarse, mejorando la calidad de los productos. Hasta ahora solo importaban y distribuían, pero una vez que los equipos se fabriquen en el país favorecerá el desarrollo del sector agrícola y el desarrollo regional en zonas más áridas del país.

TE PUEDE INTERESAR

Yomel creó una empresa para desarrollar nuevas tecnologías

Está centrada en Agricultura de Precisión pero también se enfoca hacia otros rubros. Trabaja para el mercado interno y para exportación.

Bernardín tiene un plan canje para pagar con soja

La operación se hace sobre un porcentaje del valor de cada máquina. Está vigente para todas las líneas de equipos de la empresa.

El tablero muestra algunas luces amarillas

Más allá del buen momento que atraviesa la industria de la maquinaria agrícola, desde la cámara que agrupa al sector observan algunas alarmas que habría que desactivar.

Cestari reforzó el servicio en cosecha con un centro de repuestos

El programa para atender las 24 horas a los clientes tiene una estructura exclusiva de reposición, montada en la planta de la empresa.

Massey Ferguson inauguró un nuevo concesionario en Junín

El local de Agrodirecto SA se destaca por la infraestructura creada para brindar servicios a los clientes.

AgroFans desembarca en el comercio electrónico de máquinas agrícolas

El nuevo portal hace una fuerte apuesta a la venta de equipos usados con verificación previa del estado en que se encuentran. También vende máquinas nuevas.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


Últimas noticias

2016-12-27T23:43:43+00:00