Valley invertirá $ 80 millones en General Rodríguez

17/10/2013 | EMPRESA:  | RUBRO: Otros equipos | TEMA:


ValleyLa empresa fabricará equipos de riego de alta precisión para la región. La planta estará lista en un año.

La empresa Valley, del Grupo Valmont, invertirá $ 80 millones en la instalación de una planta de producción de equipos de riego de última generación en General Rodríguez (Buenos Aires), sumándose a la reciente inauguración del Grupo AGCO en la ciudad bonaerense. La planta se ubica sobre la Ruta 24 y estiman que las instalaciones estarán listas en un año.

El presidente de la filial local de la compañía, Martín Passman, dijo que “desde la empresa compartimos la visión de que, a mayor extensión de la superficie de riego, mayores son las perspectivas de producción de granos”.

El objetivo del proyecto es construir la planta más moderna del mundo en su tipo para la provisión de equipos de alta precisión a toda la región.

Valley Argentina contará con más de un 60% de componentes de fabricación nacional en su primera etapa y con más de un 80% al promediar el cuarto año de su instalación.

Argentina es el quinto país en el que la compañía construirá una planta fuera de Estados Unidos. Al respecto, hay que tener en cuenta que Valmont Industies tiene a Valley como su división de riego, pero además realiza torres de alta tensión y otras estructuras.

Aporte

La radicación de la empresa permitirá aumentar la cantidad de hectáreas en el país que podrían regarse, mejorando la calidad de los productos. Hasta ahora solo importaban y distribuían, pero una vez que los equipos se fabriquen en el país favorecerá el desarrollo del sector agrícola y el desarrollo regional en zonas más áridas del país.

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Víctor Juri promociona la nueva sembradora Latina ELYP 4.1

En la primera etapa de lanzamiento de la máquina para granos gruesos, ofrece precios especiales y financiación propia.

Plantium premia el mejor video sobre sus pilotos automáticos

Los usuarios pueden participar en Facebook con un video de hasta 45 segundos sobre el trabajo a campo con el equipamiento de la empresa. El premio es un display multifunción SBOX7.

Yomel mostró una cavadora para producciones intensivas

El modelo Toro 1700 resuelve problemas de compactación en los suelos. Favorece el drenaje y mejora la estructura del perfil.

Valtra lanza un parabrisas de tractor convertido en pantalla transparente

Lo presenta en Agritechnica 2017. Es una pantalla, laminada en el interior del vidrio, que muestra distintas informaciones mientras el operario trabaja con el tractor.

Bernardín presenta fertilizadoras diseñadas para viñas y huertas

La línea XDA es de doble disco y trabaja con localizadores laterales del flujo de fertilizantes. Ofrece un ancho de labor variable que permite movimientos en plantaciones de diferentes distancias.

Precision Planting se enfoca en el soporte para las decisiones instantáneas durante la siembra

La tecnología que viene apunta a mejorar los sistemas de generación y monitoreo de información. El objetivo es perfeccionar la siembra mientras se realiza la operación.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-27T23:43:43+00:00