19/11/2013 | | Exposiciones, Negocios

AgroActiva comenzó a festejar sus 20 años

La celebración se realizó en Rosario y reunió a cerca de 1.000 personas. Estuvieron presentes autoridades nacionales y provinciales, empresarios, medios de comunicación y dirigentes de entidades intermedias.

AgroActiva festejo 20 añosLa celebración se realizó en Rosario y reunió a cerca de 1.000 personas. Estuvieron presentes autoridades nacionales y provinciales, empresarios, medios de comunicación y dirigentes de entidades intermedias.

En el City Center de Rosario (Santa Fe), AgroActiva comenzó los festejos de sus 20 años de existencia, de cara a una edición 2014 que promete grandes novedades. La cita congregó a unas 1.000 personas, incluyendo autoridades nacionales y provinciales, empresarios del sector, dirigentes rurales, entidades intermedias, proveedores de la muestra, trabajadores de prensa y el staff de la exposición.

Las autoridades que acompañaron a Luis y Rosana Nardi fueron el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti; el ministro de la Producción de Santa Fe, Carlos Fascendini; la intendente de Cañada de Gómez, Stella Maris Clérici; el ministro de Agricultura de Córdoba, Néstor Scalerandi; el diputado nacional por el FpV, Omar Perotti; el intendente de Armstrong, Pablo Verdecchia; el intendente de Las Rosas, Adrián Carletti; el intendente de Casilda, Juan Carlos Bacalini; el secretario de Sistemas Agropecuarios de Santa Fe, Luis Contigiani; el secretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Producción de Santa Fe, Diego Maciel; el secretario de Ganadería de Córdoba, Daniel Carignino; la secretaria de la Producción de Rosario, Eleonora Scagliotti; la subsecretaria de Inclusión de las Personas con Discapacidad de Santa Fe, Silvia Trócoli; el director de Vialidad de Santa Fe, Juan José Bertero; el director de Desarrollo Territorial de Santa Fe, Sergio Casado; el presidente de CAFMA, Carlos Castellani; el presidente del CAPA, Adalberto Rossi; el ex intendente de Ballesteros, Mario Bauck; el humorista y “amigo de la casa”, Luis Landriscina; y directivos de la Bolsa de Comercio de Rosario, Agencia Pro Córdoba, Aapresid, Federación Agraria Argentina, IPCVA, Carsfe, CIDETER, y las cámaras de Aeroaplicadores de Buenos Aires y Santa Fe.

Agradecimientos

Al momento de los discursos, Luis Nardi fue el primero en hablar. “Agradecemos el acompañamiento de quienes comparten con nosotros este mundo de trabajo, de alegría, de esfuerzo y con espíritu chacarero que es AgroActiva. Es una de mis últimas apariciones públicas ya que la presidente de la muestra es Rosana Nardi que permite el trasvazamiento generacional tan beneficioso para las empresas. Los jóvenes llegan con ideas frescas, el físico vigoroso y la inteligencia suficiente para suplantar a los veteranos”, dijo.

En referencia al equipo interdisciplinario con el que cuenta AgroActiva “no tiene horarios ni días para trabajar pero disponen de la mística, humildad, sacrificio y entendimiento de la lógica del otro para llevar adelante este emprendimiento”, enfatizó el hacedor de la muestra.

Por otra parte, también “los empresarios merecen todo nuestro abrazo y agradecimiento –comentó Nardi- porque confiaron en AgroActiva. Pusieron dinero, confianza, alegría y voluntad para que juntos podamos levantar este producto que alguna vez la gran prensa porteña, que no nos publica una línea, definió despectivamente como ‘una muestra chacarera’. Recibimos como un elogio ese adjetivo e invitamos a los productores a ‘chacarerear’ y hasta invitamos un verbo nuevo. Asimismo, en otra oportunidad esos dos grandes medios dijeron que éramos la muestra de Santa Fe. Gran error, porque aunque hacemos la feria en esta provincia, somos la exposición de todo el país e incluso a través de nuestro proceso de internacionalización cada vez más somos del mundo entero”.

Prensa y campo

Otro agradecimiento muy sentido de las palabras de Nardi fue para “los trabajadores de prensa provinciana, independientes que nos acompañan masivamente y recorren cientos de kilómetros para cubrir todo lo que acontece en AgroActiva. Esa prensa trabaja por amor al país, a la Patria y al campo y concurren a la muestra porque se sienten bien recibidos, acogidos, sin ninguneos, se sienten iguales y reciben gran hospitalidad porque nos debemos a ellos que nos difunden e hicieron posible llegar al punto en que llegamos”. AgroActiva no tiene ningún secreto y “si hay algo que nos caracterizó es que siempre fuimos gente de campo y de esa manera nos manejamos. Como este campo que es el futuro del país y que más allá de las dificultades siempre produce para alimentar a un mundo demandante”, concluyó.

TEMAS RELACIONADOS:
ETIQUETAS: AgroActiva, Exposiciones

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano