Analizaron oportunidades para estandarización de componentes hidráulicos

EMPRESA:  | RUBRO:  | TEMA:


Equipo hidraulico VenturiDirectivos de fabricantes de maquinaria y agropartistas se reunieron en Las Parejas para avanzar en la estandarización de piezas en el marco del plan de sustitución de importaciones.

En el marco del plan de sustitución de importaciones, los eslabones de la cadena agroindustrial mantienen reuniones periódicas para avanzar en ese camino. El

Ministerio de Industria  llevó adelante la IV Reunión Técnica de Estandarización de Piezas y Componentes de Maquinaria Agrícola, en la ciudad de Las Parejas (Santa Fe).

Con la participación de más de 60 asistentes, titulares de empresas terminales y/o agropartistas de la ciudad y la región, se desarrolló la “IV Reunión Técnica de Estandarización de Piezas y Componentes de Maquinaria Agrícola”, organizada por la Secretaria de Planeamiento Estratégico del Ministerio de Industria de la Nación, a cargo de Horacio Cepeda, con el apoyo del Municipio local y en el marco del Plan Estratégico Industrial 2020.

La apertura de la jornada estuvo a cargo del intendente de Las Parejas, Diego Martín Mansilla y el presidente del INTI, Ricardo Del Valle. Posteriormente técnicos del INTI y del Ministerio de Planeamiento Estratégico, expusieron e intercambiaron opiniones con los presentes temas relacionados al trabajo realizado en las Mesas de Estandarización.

El foco estuvo puesto en las oportunidades para la estandarización de componentes hidráulicos en la fabricación de maquinaria agrícola, la estandarización de núcleos de montaje de cuchillas abresurcos en la fabricación de sembradoras y finalmente se trabajó en una propuesta de trabajo sobre “Pruebas de Desempeño de Dosificadores de Siembra de Precisión”.

Trabajo en equipo

La cartera industrial creó a mediados de año tres comités técnicos para identificar y estandarizar piezas y partes en la industria, lo que aumentará la competitividad y las escalas de producción, optimizará el uso de las materias primas y los diseños, y reducirá costos. (Ver: Crean comités técnicos para estandarizar piezas de maquinarias).

Estos comités técnicos – para sembradoras, pulverizadoras, tolvas respectivamente – que se reunirán periódicamente para identificar piezas factibles de estandarizar en el mediano plazo, establecer planes de trabajo y plazos para la definición de criterios técnicos y normas pertinentes.

Están integrados por profesionales del sector público y del sector privado, buscan asegurar el abastecimiento local de agro-partes en cantidad, calidad y a un precio competitivo, enmarcados en los objetivos del Plan Estratégico Industrial para el sector que son: alcanzar una producción nacional de maquinaria agrícola de U$S 2.500 millones, la creación de 8.000 nuevos empleos en el sector, fabricar en el país 10.000 sembradoras, 4.000 cosechadoras y 11.000 tractores y alcanzar un superávit de U$S 455 millones para el sector.

 

TE PUEDE INTERESAR

D&E impone el piloto automático en la caña de azúcar

El uso del equipo combina ventajas de precisión para trabajar el cultivo con la reducción de costos operativos al ahorrar combustible.

Pierobón incorpora tecnología para elevar la productividad

Suma equipamiento de última generación en su planta industrial con el objetivo de reducir costos y acelerar los procesos de fabricación.

Claas reedita el curso de capacitación sobre la picadora Jaguar

Se desarrollará en las instalaciones de la compañía en Oncativo (Córdoba) del 28 al 30 de marzo. Es arancelado y se requiere inscripción previa.

Marco Mazzia Maggi: “Goldoni inicia un ambicioso proyecto en Argentina”

El responsable del desarrollo comercial de la marca italiana en Latinoamérica cuenta cómo es el proyecto comenzado con Siembra Neumática para el mercado interno y para exportación.

Bunning hizo una estercolera capaz de triturar hasta un auto

La máquina fabricada por la empresa británica fue sometida a una prueba con distintos materiales, incluyendo un coche. Mirá el video espectacular.

GEA Gergolet termina marzo con 5 días de rebajas

Del 27 al 31 de marzo ofrece un 10% de descuento sobre todas las formas de pago para cualquier máquina de las líneas que fabrica la empresa.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


Últimas noticias

2016-12-19T14:38:02+00:00