Analizaron oportunidades para estandarización de componentes hidráulicos

EMPRESA:  | RUBRO:  | TEMA:


Equipo hidraulico VenturiDirectivos de fabricantes de maquinaria y agropartistas se reunieron en Las Parejas para avanzar en la estandarización de piezas en el marco del plan de sustitución de importaciones.

En el marco del plan de sustitución de importaciones, los eslabones de la cadena agroindustrial mantienen reuniones periódicas para avanzar en ese camino. El

Ministerio de Industria  llevó adelante la IV Reunión Técnica de Estandarización de Piezas y Componentes de Maquinaria Agrícola, en la ciudad de Las Parejas (Santa Fe).

Con la participación de más de 60 asistentes, titulares de empresas terminales y/o agropartistas de la ciudad y la región, se desarrolló la “IV Reunión Técnica de Estandarización de Piezas y Componentes de Maquinaria Agrícola”, organizada por la Secretaria de Planeamiento Estratégico del Ministerio de Industria de la Nación, a cargo de Horacio Cepeda, con el apoyo del Municipio local y en el marco del Plan Estratégico Industrial 2020.

La apertura de la jornada estuvo a cargo del intendente de Las Parejas, Diego Martín Mansilla y el presidente del INTI, Ricardo Del Valle. Posteriormente técnicos del INTI y del Ministerio de Planeamiento Estratégico, expusieron e intercambiaron opiniones con los presentes temas relacionados al trabajo realizado en las Mesas de Estandarización.

El foco estuvo puesto en las oportunidades para la estandarización de componentes hidráulicos en la fabricación de maquinaria agrícola, la estandarización de núcleos de montaje de cuchillas abresurcos en la fabricación de sembradoras y finalmente se trabajó en una propuesta de trabajo sobre “Pruebas de Desempeño de Dosificadores de Siembra de Precisión”.

Trabajo en equipo

La cartera industrial creó a mediados de año tres comités técnicos para identificar y estandarizar piezas y partes en la industria, lo que aumentará la competitividad y las escalas de producción, optimizará el uso de las materias primas y los diseños, y reducirá costos. (Ver: Crean comités técnicos para estandarizar piezas de maquinarias).

Estos comités técnicos – para sembradoras, pulverizadoras, tolvas respectivamente – que se reunirán periódicamente para identificar piezas factibles de estandarizar en el mediano plazo, establecer planes de trabajo y plazos para la definición de criterios técnicos y normas pertinentes.

Están integrados por profesionales del sector público y del sector privado, buscan asegurar el abastecimiento local de agro-partes en cantidad, calidad y a un precio competitivo, enmarcados en los objetivos del Plan Estratégico Industrial para el sector que son: alcanzar una producción nacional de maquinaria agrícola de U$S 2.500 millones, la creación de 8.000 nuevos empleos en el sector, fabricar en el país 10.000 sembradoras, 4.000 cosechadoras y 11.000 tractores y alcanzar un superávit de U$S 455 millones para el sector.

 

TE PUEDE INTERESAR

Precision Planting presenta el regulador de siembra DeltaForce

Introduce en Argentina el sistema que permite a cada cuerpo de siembra trabajar de manera independiente mediante cilindros hidráulicos.

Pla potencia el combo comercial de sembradoras y tractores Deutz-Fahr

Empezó a vender la combinación de modelos de tractores que se ajustan a las necesidades de trabajo de cada equipo de siembra.

Fabrinor se diversifica hacia equipos para la construcción

Lanzó camiones portavolquetes y volquetes y ya colocó la primera partida. Con el nuevo segmento, la empresa apunta a una estrategia de mayores posibilidades comerciales.

Ombú registra un boom en la producción de compactadores de residuos

En 2017 tiene programado fabricar 120 unidades, equivalente a 67% de todo lo producido desde que entró al negocio hace dos años.

Las máquinas agrícolas argentinas buscan más negocios en Sudáfrica

En el marco de Palermo 2017 hay rondas de negocios entre fabricantes nacionales y productores sudafricanos. CAFMA realiza gestiones para fortalecer los vínculos.

José Luis Pasquetta: “Bernardín se convirtió en una fábrica de multiproductos”

El Director de la empresa explica la estrategia aplicada en la reformulación de un negocio que históricamente estuvo ligado a las cosechadoras y que ahora se ramifica hacia varios segmentos de máquinas para agricultura y ganadería.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T14:38:02+00:00