Casamiquela, del INTA al Ministerio de Agricultura de la Nación

EMPRESA:  | RUBRO:  | TEMA:


Carlos CasamiquelaEl ingeniero agrónomo asume el cargo el miércoles a las 19. Hace casi 40 años que está en el organismo.

Carlos Casamiquela, actual presidente del INTA, fue designado titular del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. La designación fue recibida grata y orgullosamente por el personal de la institución.

“La presidenta Cristina Fernández de Kirchner ha decidido cambios en su gabinete”, anunció Alfredo Scoccimarro, secretario de Comunicación Pública, en la Sala de Conferencias de la Casa Rosada. La asunción será el miércoles a las 19 en Salón Blanco de la Casa de Gobierno.

Casamiquela llegará a la cartera agropecuaria tras haberse desempeñado los últimos cuatro años como presidente del INTA. De perfil netamente técnico, se graduó en 1973 de ingeniero agrónomo en la Universidad Nacional de La Plata y posee una Diplomatura en Desarrollo Económico Local de la Universidad Nacional de San Martín y la Universidad Autónoma de Madrid.

Su carrera en el organismo comenzó hace casi 40 años y en 1980 inició su actividad en la unidad del instituto en Alto Valle del Río Negro, donde fue director entre 1984 y 1990. Posteriormente ocupó ese cargo en el Centro Regional Patagonia Norte con sede en Neuquén.

Antes de asumir su función al frente del INTA, ejerció también la vicepresidencia del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), entre setiembre de 2003 y octubre de 2009.

Durante su gestión al frente del instituto, Casamiquela reforzó esa posición: “El INTA está cada vez más comprometido con el modelo de transformación y desarrollo del país”. Así, “no alcanza con proyectos de investigación que resuelvan problemas tecnológicos, los problemas sociales, económicos y productivos deben ser vistos de un modo integral y estamos generando un instituto que acompañe y lidere los proyectos de transformación del país”.

Para Casamiquela, en los próximos veinte años, la producción de alimentos y el cuidado de los recursos naturales, fundamentalmente el agua y el suelo, serán los principales desafíos en un futuro cercano. En este contexto, la Argentina tiene un rol fundamental y una oportunidad única. Es aquí donde el INTA ocupa un lugar trascendental al brindar respuestas y soluciones a la producción de agroalimentos de calidad, en un marco de sustentabilidad y equidad social.

Desde el nombramiento de Casamiquela, empezaron a sonar numerosos nombres para reemplazarlo en el INTA.

ETIQUETAS: INTA

TE PUEDE INTERESAR

GEA Gergolet lanza una nueva tolva de 34.000 litros

Es el equipo de mayor capacidad de la empresa y la está exhibiendo en Palermo 2017 junto con una serie de bonificaciones especiales y financiaciones a través de bancos.

Mainero exhibe en Palermo 2017 sus principales innovaciones

Participa en la exposición con las nuevas rotoenfardadoras, el Mixer 2932 y otros productos de sus líneas ganaderas.

Aimar Frenos capacita a grandes fábricas y también a Pymes

Brinda apoyo en la implementación de sistemas de frenos con el objetivo de potenciar las oportunidades de las empresas en el mercado.

El sudeste asiático, lugar para un desarrollo argentino

Una misión comercial percibió el interés de Vietnam por adquirir la tecnología del silobolsa para manejar la postcosecha del arroz.

Claas entra al mercado argentino de tractores con el Xerion 4500 de 450 HP

El modelo de alta potencia trabaja con caja automática, cabina rotativa de 180° y múltiples modos de dirección. Se presenta en Palermo 2017.

Akron participa en tres grandes encuentros del sector agropecuario

Está presente en Palermo 2017 y también tomará parte en el Congreso de AAPRESID y en la Reunión de Contratistas Forrajeros.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T14:21:56+00:00