11/11/2013 | | Negocios

Castellani fue reconocido como “pionero de la industria nacional”

La Fundación Libertad de Rosario distinguió al presidente de Apache en el libro Pioneros Presentes.

Carlos Castellani fue homenajeado junto por la Fundación Libertad de Rosario como “un pionero de la industria nacional, un dirigente de acción y vocación”.

El presidente de Apache fue destacado como tal en el libro Pioneros Presentes, presentado el pasado 4 de noviembre en la ciudad de Rosario (Santa Fe).

La distinción representa para la entidad “un justo reconocimiento a uno de los empresarios con mayor empuje y dinamismo del sector de la maquinaria agrícola”, y “un dirigente que no le escapó a su compromiso político para forjar un país mejor”.

El empresario agradeció a los directivos y ejecutivos presentes por tamaño reconocimiento, y recordó los tres pilares de su desarrollo humano que son la familia, la empresa y la política.

El libro es una obra que pretende revalorizar el desafío que varios hombres y mujeres emprendieron hace décadas en pos de realizar sus sueños empresariales.

De muy joven ya empecé a manifestar una inclinación por la dirigencia. Fui presidente del club Larivieri, de Las Parejas. Luego se forma Apache. Los primeros tiempos entre 1971 y 1973, fueron de gran crecimiento. Años después, con mis dos hermanos y José Rotelli, suegro de Orlando, fundamos Azteca Las Parejas S.R.L, para producir ciertos implementos que no fabricábamos en Apache”, señala el libro entre sus páginas.

Aprendimos que en las épocas buenas hay que tecnificarse para incrementar la productividad y evitar las estructuras pesadas, en términos económicos, para poder enfrentar mejores condiciones otra posible caída de venta en el futuro”, dice además Castellani en la publicación.

Hay gente que, cuando me ve, me dice que todavía tiene el arado que nos compro hace cincuenta años. Nunca lo pude romper”, añadió

El reconocimiento a Castellani significa también un enorme orgullo para cada uno de los integrantes de Apache SA, debido a que representa el pilar de una empresa que no deja de perfeccionarse y de innovar en mejores productos para el campo.

TEMAS RELACIONADOS:
ETIQUETAS: Apache, Premios

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano