Claas, multipremiada en su tierra

En Agritechnica fue reconocida con una medalla de oro y seis de plata por sus innovaciones. Productores argentinos se interiorizaron sobre la agricultura que se viene.

Claas cosecha siete medallas en Agritechnica 2013

Es por las innovaciones que presentará en la feria. Entre las 393 opciones a las que se enfrentaron los expertos designados por la Sociedad Alemana de Agricultura, le asignaron a Claas una Medalla de Oro por su simulador de cosechadoras y tractores, y seis Medallas de Plata por otros aportes tecnológicos desarrollados por la empresa.

A aproximadamente una hora y media al noroeste de Harsewinkel, el lugar donde August Claas fundó su empresa en 1913 y desde donde 100 años después se fabrican máquinas para todo el mundo, está Hannover, la ciudad alemana de las ferias; donde se desarrolló Agritechnica y Claas fue multipremiada.

Todo el portfolio de la empresa se desplegó en 1,5 hectáreas y en torno al legendario anudador CLAAS, que desde 1921 y hasta hoy sigue utilizándose en su forma original en las empacadoras de la marca.

“En esta feria inabarcable, donde el visitante puede tomarse un ómnibus para que lo lleve de un pabellón a otro, se premia la excelencia. En esta oportunidad, sobre un total de 4 medallas de oro y 33 de plata otorgadas por los organizadores, Claas se hizo acreedora a una de oro y seis de plata por sus innovaciones”, informaron desde la compañía.

El oro fue para el simulador online para el manejo de cosechadoras y tractores, un gran aporte para el entrenamiento de operarios. Y el destino de las medallas de plata fue para una cámara que evalúa la calidad del grano, desarrollada para las cosechadoras Lexion 770 y 780; la segunda para el sistema que permite la distribución homogénea del material picado que arroja la cosechadora -disponible para todos los modelos Lexion con un esparcidor radial-; la tercera para el sistema electrónico TIC, un software que optimiza la combinación entre el tractor y los equipos de arrastre; la cuarta para el sistema que permite la desobstrucción automática del flujo de material para el cargador y los vagones de doble propósito; la quinta medalla fue por el sistema de dirección electrónica/hidráulica forzada para ejes de remolque, que permite ajustar automáticamente el comportamiento de la dirección del eje trasero a diferentes velocidades; y, por último, el sistema de afilado automático de las cuchillas de las megaenfardadoras Quadrant.

Tractor y máquina del año

Pero ahí no quedaron los reconocimientos para Claas. La firma también fue premiada con el “Tractor del año 2014″ y la “Máquina del Año 2014” por su modelo de tractor Axion 800. Estos premios son otorgados por un jurado independiente integrado por 23 periodistas agrícolas especializados.

El premio coincide con la celebración de los 10 años de Claas Tractor, así como el aniversario número 100 de la compañía. El jurado detalló que el reconocimiento se debe a que “la transmisión continua del tractor se maneja mediante la palanca de accionamiento Cmotion, que es uno de los controles más ergonómicos del mercado. Además, la terminal de control CEBIS también permite al operador hacer ajustes”. Y fue valorado el sistema de gestión del motor / transmisión, además de la función del par motor, fácilmente ajustable para diferentes tipos de operaciones, que reduce el consumo de combustible y aumenta la eficiencia económica.

A su vez, el Sistema de asistencia al conductor Cemos Automático, también recibió el premio “Máquina del Año 2014” en la categoría de electrónica.

 De recorrida

Liderados por Reynaldo Postacchini, vicepresidente de Claas Argentina, un grupo de productores y contratistas tuvo la oportunidad de respirar de cerca la agricultura que se viene. Una agricultura que utiliza cabezales girasoleros fabricados en Florentino Ameghino (Buenos Aires). Así es, en plena Agritechnica, el propio Adrián Brohme, el ingeniero a cargo del diseño de estos cabezales en una de las plantas de la empresa pudo fotografiarse junto a su obra, enganchada de una Tucano 420. Fueron 250 los girasoleros exportados este año para acompañar las cosechadoras de todo el mundo.

Otra tendencia en la que la firma alemana hace punta es en las normas de contaminación ambiental de los motores agrícolas. Hoy, los motores Euro 4i y Euro 4 final son la antesala de los Euro 6, “en los que ya se trabaja y que liberarán un aire de combustión más puro que el del ambiente”, apuntó Postacchini para acotar que “cada máquina se fabrica con las adaptaciones técnicas y de motor requeridas para cada mercado”, mientras que, a la vez, trabajan para los desafíos del año 2020.

En el pabellón también se pudo ver el último modelo de la cosechadora Lexion, la 780, que fue presentada como primicia este año en la Argentina. Un hecho que confirma el rol que cumple el país para la empresa, no solo como mercado de gran potencial, sino también como espacio de prueba en contraestación para los equipos del mundo.

En Agritechnica también pudo verse cómo Claas lidera en el uso de orugas de goma en toda la gama de maquinarias –en respuesta a la necesidad de menor compactación del suelo y velocidad de traslado en rutas- y, además, en la potencia, velocidad y dimensiones de trabajo que ofrece cada producto.

En materia de tractores, un mercado en el que Claas avanza a pasos agigantados en todo el mundo, se pudo ver el premiado Axion 800, pero también la línea Xerion 4000, con su cabina giratoria, máquinas diseñadas para adaptarse y transportar gran cantidad de peso y distinto tipo de herramientas.

En la feria también se pudo ver completa la línea verde de Claas, liderada por las picadoras, un mercado en el que las Jaguar cuentan con el 52% del mercado global.

 

TE PUEDE INTERESAR

Roland H lanzó el acoplado H1000 que carga 1 tonelada

Es un equipo de 1 eje, con sistema volcador manual o hidráulico. Resulta ideal para trabajar con el tractor H025, armando una unidad productiva.

La maquinaria agrícola capta potenciales clientes en India

Surgieron perspectivas promisorias para la tecnología de embolsado y extracción de granos. También en el negocio de las pulverizadoras.

SlurryKat hizo una estercolera gigante de 150.000 litros

El megatanque fue pensado como pulmón logístico entre las fuentes de desechos y los lugares de aplicación.

Claas vuelve a capacitar en cosechadoras Tucano

Del 26 al 28 de septiembre se desarrolla un curso de actualización tecnológica en la planta que la compañía posee en Córdoba.

Keenan desembarca con sus mixers en Argentina

La marca irlandesa llega con un exclusivo sistema de mezclado mediante un rotor horizontal de seis paletas, en versiones de 10.000, 14.000 y 20.000 litros. La presentación oficial será el 3 de octubre en el INTA Rafaela.

Metalfor embarca la pulverizadora 7040 rumbo a Agritechnica 2017

La empresa participará en la muestra internacional que se hará del 12 al 28 de noviembre en Alemania.

Claas (Logo)

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-05-19T08:20:35+00:00