Diseñan una cortacésped para enganchar al cuatriciclo

EMPRESA:  | RUBRO:  | TEMA:


Ariel Molinero desarrolló en Bell Ville una original cortadora de césped, especialmente pensada para tirar desde un cuatriciclo. Se trata del modelo Ei-Em CRH 100, un equipo que combina elevada capacidad de trabajo y bajo costo respecto a las opciones convencionales. El sistema de corte opera con rotor horizontal de 100 cm de ancho de labor, accionado por un motor de 13 HP.

Ei-Em - Cortadora CRH 100 Desde hace años existen en el mercado local distintos modelos de tractores de jardín y una variada gama de máquinas cortacésped autopropulsadas. No conforme con ello, el ingeniero mecánico Ariel Molinero, de Bell Ville (Córdoba), buscó una alternativa original al desarrollar una cortadora de arrastre, especialmente acondicionada para ser enganchada a un cuatriciclo. Se trata del modelo Ei-Em CRH 100, un singular equipo con sistema de corte por rotor horizontal de 100 cm de ancho de trabajo.

La invención apunta a combinar una elevada capacidad de laborcon un costo sensiblemente menor  respecto a las opciones convencionales (para quien ya cuenta con el cuatriciclo). La clave de esta ventaja es que simplifica la transmisión de la cortadora (que únicamente debe accionar el sistema de corte), al tiempo que aprovecha la fuerza de tracción y la confiabilidad operativadel cuatriciclo, un equipo que en muchos  países del mundo se utiliza como herramienta de trabajo, pero que en Argentina generalmente se destina sólo a actividades recreativas.

La cortadora de arrastre Ei-Em CRH 100 opera con rotor picador horizontal de 20 cuchillas, accionado por un motor propio de 13 HP, con transmisión mediante dos correas en “V”. Ofrece un ancho de labor de 100 cm, con altura de corte regulable (30/100 mm) y una capacidad de trabajo de 2.000/3.000 m2/hora, con un consumo estimado de 2 litros de nafta por hora (incluyendo los motores de la cortadora y el cuatriciclo). Por sus características, resulta de gran utilidad para tareas de mantenimientos en grandes superficies (canchas de fútbol, parques, campos de golf, etc.).

Ver FICHA TECNICA

Ver FOLLETO

Ver VIDEO

ETIQUETAS: Ei-Em, Innovaciones

TE PUEDE INTERESAR

Precision Planting presenta el regulador de siembra DeltaForce

Introduce en Argentina el sistema que permite a cada cuerpo de siembra trabajar de manera independiente mediante cilindros hidráulicos.

Pla potencia el combo comercial de sembradoras y tractores Deutz-Fahr

Empezó a vender la combinación de modelos de tractores que se ajustan a las necesidades de trabajo de cada equipo de siembra.

Fabrinor se diversifica hacia equipos para la construcción

Lanzó camiones portavolquetes y volquetes y ya colocó la primera partida. Con el nuevo segmento, la empresa apunta a una estrategia de mayores posibilidades comerciales.

Ombú registra un boom en la producción de compactadores de residuos

En 2017 tiene programado fabricar 120 unidades, equivalente a 67% de todo lo producido desde que entró al negocio hace dos años.

Las máquinas agrícolas argentinas buscan más negocios en Sudáfrica

En el marco de Palermo 2017 hay rondas de negocios entre fabricantes nacionales y productores sudafricanos. CAFMA realiza gestiones para fortalecer los vínculos.

José Luis Pasquetta: “Bernardín se convirtió en una fábrica de multiproductos”

El Director de la empresa explica la estrategia aplicada en la reformulación de un negocio que históricamente estuvo ligado a las cosechadoras y que ahora se ramifica hacia varios segmentos de máquinas para agricultura y ganadería.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-04-09T09:55:48+00:00