Diseñan una cortacésped para enganchar al cuatriciclo

19/11/2013 | EMPRESA:  | RUBRO:  | TEMA:


Ariel Molinero desarrolló en Bell Ville una original cortadora de césped, especialmente pensada para tirar desde un cuatriciclo. Se trata del modelo Ei-Em CRH 100, un equipo que combina elevada capacidad de trabajo y bajo costo respecto a las opciones convencionales. El sistema de corte opera con rotor horizontal de 100 cm de ancho de labor, accionado por un motor de 13 HP.

Ei-Em - Cortadora CRH 100 Desde hace años existen en el mercado local distintos modelos de tractores de jardín y una variada gama de máquinas cortacésped autopropulsadas. No conforme con ello, el ingeniero mecánico Ariel Molinero, de Bell Ville (Córdoba), buscó una alternativa original al desarrollar una cortadora de arrastre, especialmente acondicionada para ser enganchada a un cuatriciclo. Se trata del modelo Ei-Em CRH 100, un singular equipo con sistema de corte por rotor horizontal de 100 cm de ancho de trabajo.

La invención apunta a combinar una elevada capacidad de laborcon un costo sensiblemente menor  respecto a las opciones convencionales (para quien ya cuenta con el cuatriciclo). La clave de esta ventaja es que simplifica la transmisión de la cortadora (que únicamente debe accionar el sistema de corte), al tiempo que aprovecha la fuerza de tracción y la confiabilidad operativadel cuatriciclo, un equipo que en muchos  países del mundo se utiliza como herramienta de trabajo, pero que en Argentina generalmente se destina sólo a actividades recreativas.

La cortadora de arrastre Ei-Em CRH 100 opera con rotor picador horizontal de 20 cuchillas, accionado por un motor propio de 13 HP, con transmisión mediante dos correas en “V”. Ofrece un ancho de labor de 100 cm, con altura de corte regulable (30/100 mm) y una capacidad de trabajo de 2.000/3.000 m2/hora, con un consumo estimado de 2 litros de nafta por hora (incluyendo los motores de la cortadora y el cuatriciclo). Por sus características, resulta de gran utilidad para tareas de mantenimientos en grandes superficies (canchas de fútbol, parques, campos de golf, etc.).

Ver FICHA TECNICA

Ver FOLLETO

Ver VIDEO

ETIQUETAS: Ei-Em, Innovaciones

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Víctor Juri promociona la nueva sembradora Latina ELYP 4.1

En la primera etapa de lanzamiento de la máquina para granos gruesos, ofrece precios especiales y financiación propia.

Plantium premia el mejor video sobre sus pilotos automáticos

Los usuarios pueden participar en Facebook con un video de hasta 45 segundos sobre el trabajo a campo con el equipamiento de la empresa. El premio es un display multifunción SBOX7.

Yomel mostró una cavadora para producciones intensivas

El modelo Toro 1700 resuelve problemas de compactación en los suelos. Favorece el drenaje y mejora la estructura del perfil.

Valtra lanza un parabrisas de tractor convertido en pantalla transparente

Lo presenta en Agritechnica 2017. Es una pantalla, laminada en el interior del vidrio, que muestra distintas informaciones mientras el operario trabaja con el tractor.

Bernardín presenta fertilizadoras diseñadas para viñas y huertas

La línea XDA es de doble disco y trabaja con localizadores laterales del flujo de fertilizantes. Ofrece un ancho de labor variable que permite movimientos en plantaciones de diferentes distancias.

Precision Planting se enfoca en el soporte para las decisiones instantáneas durante la siembra

La tecnología que viene apunta a mejorar los sistemas de generación y monitoreo de información. El objetivo es perfeccionar la siembra mientras se realiza la operación.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-04-09T09:55:48+00:00