19/11/2013 | | Productos

Diseñan una cortacésped para enganchar al cuatriciclo

Ariel Molinero desarrolló en Bell Ville una original cortadora de césped, especialmente pensada para tirar desde un cuatriciclo. Se trata del modelo Ei-Em CRH 100, con motor de 13 HP.

Desde hace años existen en el mercado local distintos modelos de tractores de jardín y una variada gama de máquinas cortacésped autopropulsadas.

No conforme con ello, el ingeniero mecánico Ariel Molinero, de Bell Ville (Córdoba), buscó una alternativa original al desarrollar una cortadora de arrastre, especialmente acondicionada para ser enganchada a un cuatriciclo.

Se trata del modelo Ei-Em CRH 100, un singular equipo con sistema de corte por rotor horizontal de 100 cm de ancho de trabajo.

Capacidad

La invención apunta a combinar una elevada capacidad de labor con un costo sensiblemente menor  respecto a las opciones convencionales (para quien ya cuenta con el cuatriciclo).

La clave de esta ventaja es que simplifica la transmisión de la cortadora (que únicamente debe accionar el sistema de corte), al tiempo que aprovecha la fuerza de tracción y la confiabilidad operativadel cuatriciclo, un equipo que en muchos  países del mundo se utiliza como herramienta de trabajo, pero que en Argentina generalmente se destina sólo a actividades recreativas.

La cortadora de arrastre Ei-Em CRH 100 opera con rotor picador horizontal de 20 cuchillas, accionado por un motor propio de 13 HP, con transmisión mediante dos correas en “V”.

Ofrece un ancho de labor de 100 cm, con altura de corte regulable (30/100 mm) y una capacidad de trabajo de 2.000/3.000 m2/hora, con un consumo estimado de 2 litros de nafta por hora (incluyendo los motores de la cortadora y el cuatriciclo).

Por sus características, resulta de gran utilidad para tareas de mantenimientos en grandes superficies (canchas de fútbol, parques, campos de golf, etc.).

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano