Fabrican en Rosario la nueva línea de banderilleros AgroPiloto

EMPRESA:  | RUBRO:  | TEMA:


AgropilotoLas empresas Alco Rosario y Profile Agro producirán en conjunto banderilleros satelitales AgroPiloto . Estiman llegar a 50 unidades mensuales en la primera etapa. Miran al mercado externo.

Alco Rosario SA, compañía comercializadora de automóviles e importadora a nivel nacional de centrales multimedia y de navegación GPS, se asoció con la firma rosarina Profile Agro Negocios para producir en forma conjunta banderilleros satelitales de la marca AgroPiloto.

La sociedad se puso a desarrollar el software y ya arman los productos que cuentan con componentes estadounidenses y chinos. Las restricciones a las importaciones pone en tela juicio la comercialización en el exterior, según informó PuntoBiz.com.

Proyectos

Hacia finales de 2012, la fusión de las empresas comenzó a asomar. Y si bien la sociedad está ultimando detalles para quedar legalmente constituida, los banderilleros satelitales para el campo AgroPiloto ya salieron al ruedo, con tecnología que permite brindar asistencia en tareas de fertilización, siembra, pulverización, entre otras aplicaciones.

“Los componentes llegan desde el exterior, principalmente de China y Estados Unidos, y se arman los equipos en Rosario (Santa Fe). Profile se encarga de desarrollar el software, algo netamente nacional”, explicó Sebastián Vázquez, titular de Alco Rosario.

Según estimaciones del empresario, la sociedad espera una producción de 50 equipos mensuales con el objetivo de llegar a 500 unidades anuales. Y con los ojos puestos en el futuro cercano, Vázquez explicó que la idea es “trasladar las oficinas donde hoy montan los sistemas dentro de los próximos seis meses”. Además, detalló que se encuentran desarrollando la red de distribuidores en todo el territorio nacional.

En cuanto a la comercialización de los equipos, explicaron que no sólo estará apuntada a particulares. Es que si bien ese nicho será uno de los principales, desde la sociedad se mostraron abiertos a realizar cualquier tipo de negocios con empresas interesadas en equipar a sus maquinarias con el sistema satelital. “Es algo a lo cual no estamos cerrados. Si podemos abastecer a alguna fábrica para que incorpore a sus vehículos, bienvenido sea”, indicaron. En agenda también está exportar los equipos, especialmente a países latinoamericanos; pero para ello tienen que tener stock suficiente para cumplir con potenciales demandas.

Los inicios

La historia del producto AgroPiloto comenzó en 2009, de la mano de Profile Agro Negocios, cuando un grupo de productores le consultaron a la empresa la posibilidad de diseñar un sistema que se pudiese utilizar como banderillero satelital, pero cuyo manejo no sea tan dificultoso como los existentes en el mercado y, naturalmente, con costos más accesibles.

A partir de dicho requerimiento se comenzó a trabajar, primero en la investigación del mercado y sus necesidades, y posteriormente en el desarrollo de un software que fuese capaz de mostrar en la pantalla el recorrido mientras se pulverizaba o se aplicaban fertilizantes. Los primeros equipos fueron entregados a productores para que realizaran una prueba. A mediados de 2010, la empresa ya contaba con una versión terminada y se dispuso comenzar la venta en el mercado.

En 2012, Profile ya había instalado más de 200 equipos en Argentina, habiendo comercializado sistemas en Brasil, Uruguay y Colombia. Conjuntamente con el desarrollo de nuevos productos y el crecimiento de la demanda, la empresa decidió inyectar un fuerte impulso con el propósito de llevar los productos y soluciones a una escala mayor. Y allí entró a la cancha Alco Rosario, empresa que posee una red comercial en el país y que, además, se encuentran operando en diversos territorios de la región a través de partners zonales, lo que permite lograr una fuerte evolución dentro y fuera de las fronteras de Argentina.

En la última edición de Agroactiva, la sociedad presentó el modelo G-700 de AgroPiloto, una computadora de guiado satelital que permite incorporar en forma modular funciones tales como corte automático por secciones, controladora de caudal en aplicación de líquidos y sistema de piloto automático.

Además, ofrece prestaciones de equipo de alta gama como ser contador con gabinete totalmente resistente al agua que permite competir con sistemas de origen estadounidense como Trimble, Jhon Deere, Teejet.

TE PUEDE INTERESAR

GEA Gergolet termina marzo con 5 días de rebajas

Del 27 al 31 de marzo ofrece un 10% de descuento sobre todas las formas de pago para cualquier máquina de las líneas que fabrica la empresa.

Yomel creó una empresa para desarrollar nuevas tecnologías

Está centrada en Agricultura de Precisión pero también se enfoca hacia otros rubros. Trabaja para el mercado interno y para exportación.

Bernardín tiene un plan canje para pagar con soja

La operación se hace sobre un porcentaje del valor de cada máquina. Está vigente para todas las líneas de equipos de la empresa.

El tablero muestra algunas luces amarillas

Más allá del buen momento que atraviesa la industria de la maquinaria agrícola, desde la cámara que agrupa al sector observan algunas alarmas que habría que desactivar.

Cestari reforzó el servicio en cosecha con un centro de repuestos

El programa para atender las 24 horas a los clientes tiene una estructura exclusiva de reposición, montada en la planta de la empresa.

Massey Ferguson inauguró un nuevo concesionario en Junín

El local de Agrodirecto SA se destaca por la infraestructura creada para brindar servicios a los clientes.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


Últimas noticias

2016-12-19T19:17:32+00:00