El INTI trabajó en adecuar maquinaria a normas de seguridad internacionales

EMPRESA:  | RUBRO:  | TEMA:


INTI LogoLa delegación Rafaela del organismo llevó adelante un proyecto para avanzar en ese sentido.

Al momento de exportar, cumplir con normas internacionales es un requisito indispensable. La delegación Rafaela del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) trabajó en un proyecto de adecuación de maquinaria agrícola según normas internacionales de seguridad.

Todos los fabricantes de máquinas agrícolas deben adecuar sus productos a las normativas internacionales de seguridad y realizar los ensayos y verificaciones que correspondan para poder comercializarlos en el mercado externo.

Profesionales de las áreas de Diseño y Maquinaria Agrícola de INTI Rafaela realizaron una asistencia técnica a una empresa dedicada a la fabricación de maquinaria agrícola, con el objetivo de adecuar el producto para su exportación a la Comunidad Europea.

Este trabajo implicó una evaluación de riesgos de la máquina para lo cual se convocó al equipo técnico y comercial de la empresa, y a los usuarios más experimentados. Luego se llevó a cabo una reducción de riesgos de la máquina, adecuándola a los requisitos de las normas de seguridad internacionales (ISO 12100 e ISO 4254); lo cual implicó el rediseño de protecciones, plataformas, barandas y escaleras; la adecuación del sistema hidráulico; la identificación de los puntos de sujeción e izaje y la colocación de cáncamos; la adecuación de las advertencias y señales de información; y la adecuación del manual del operador (que incluye información de seguridad, transporte, puesta en marcha, operación, mantenimiento y lista de repuestos).

Por último, realizaron los ensayos y verificaciones exigidas en la maquinaria agrícola para su certificación y posterior aprobación, con la finalidad de obtener el Marcado CE, que habilita a la máquina a ingresar a la Comunidad Europea.

Asimismo, desde el INTI se realizó la asistencia en gestión de la documentación y organización industrial para que la empresa pueda asegurar el cumplimiento de los requisitos a lo largo del tiempo.

TE PUEDE INTERESAR

José Luis Pasquetta: “Bernardín se convirtió en una fábrica de multiproductos”

El Director de la empresa explica la estrategia aplicada en la reformulación de un negocio que históricamente estuvo ligado a las cosechadoras y que ahora se ramifica hacia varios segmentos de máquinas para agricultura y ganadería.

Fliegl Argentina desarrolla un amplio plan de crecimiento

Produce totalmente los equipos en el país, expandió la gama de esparcidores de estiércol, lanzará tolvas y está invirtiendo en la planta industrial.

Montecor presenta su nuevo concepto en mixer horizontales

Lanza oficialmente en Palermo 2017 los tres modelos de 4.000, 6.000 y 8.000 litros de capacidad. Están diseñados con innovadoras características.

Roland H bonifica el tractor H025 y los equipos con los que va “en yunta”

Participa en Palermo 2017 con una promoción de 5% de descuento para el tractor, sumado a uno de los implementos que complementan su trabajo.

Fertec será protagonista en la cumbre mundial de agricultura de conservación

En agosto tomará parte del 7º Congreso Mundial de Agricultura de Conservación, a desarrollarse en Rosario junto con el Congreso de AAPRESID.

Jacto muestra en Palermo la pulverizadora diseñada para Argentina

El modelo Uniport 3000 apunta a una alta productividad y eficiencia, combinadas con seguridad del operario y del medio ambiente.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T14:21:56+00:00