El INTI trabajó en adecuar maquinaria a normas de seguridad internacionales

EMPRESA:  | RUBRO:  | TEMA:


INTI LogoLa delegación Rafaela del organismo llevó adelante un proyecto para avanzar en ese sentido.

Al momento de exportar, cumplir con normas internacionales es un requisito indispensable. La delegación Rafaela del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) trabajó en un proyecto de adecuación de maquinaria agrícola según normas internacionales de seguridad.

Todos los fabricantes de máquinas agrícolas deben adecuar sus productos a las normativas internacionales de seguridad y realizar los ensayos y verificaciones que correspondan para poder comercializarlos en el mercado externo.

Profesionales de las áreas de Diseño y Maquinaria Agrícola de INTI Rafaela realizaron una asistencia técnica a una empresa dedicada a la fabricación de maquinaria agrícola, con el objetivo de adecuar el producto para su exportación a la Comunidad Europea.

Este trabajo implicó una evaluación de riesgos de la máquina para lo cual se convocó al equipo técnico y comercial de la empresa, y a los usuarios más experimentados. Luego se llevó a cabo una reducción de riesgos de la máquina, adecuándola a los requisitos de las normas de seguridad internacionales (ISO 12100 e ISO 4254); lo cual implicó el rediseño de protecciones, plataformas, barandas y escaleras; la adecuación del sistema hidráulico; la identificación de los puntos de sujeción e izaje y la colocación de cáncamos; la adecuación de las advertencias y señales de información; y la adecuación del manual del operador (que incluye información de seguridad, transporte, puesta en marcha, operación, mantenimiento y lista de repuestos).

Por último, realizaron los ensayos y verificaciones exigidas en la maquinaria agrícola para su certificación y posterior aprobación, con la finalidad de obtener el Marcado CE, que habilita a la máquina a ingresar a la Comunidad Europea.

Asimismo, desde el INTI se realizó la asistencia en gestión de la documentación y organización industrial para que la empresa pueda asegurar el cumplimiento de los requisitos a lo largo del tiempo.

TE PUEDE INTERESAR

Yomel creó una empresa para desarrollar nuevas tecnologías

Está centrada en Agricultura de Precisión pero también se enfoca hacia otros rubros. Trabaja para el mercado interno y para exportación.

Bernardín tiene un plan canje para pagar con soja

La operación se hace sobre un porcentaje del valor de cada máquina. Está vigente para todas las líneas de equipos de la empresa.

El tablero muestra algunas luces amarillas

Más allá del buen momento que atraviesa la industria de la maquinaria agrícola, desde la cámara que agrupa al sector observan algunas alarmas que habría que desactivar.

Cestari reforzó el servicio en cosecha con un centro de repuestos

El programa para atender las 24 horas a los clientes tiene una estructura exclusiva de reposición, montada en la planta de la empresa.

Massey Ferguson inauguró un nuevo concesionario en Junín

El local de Agrodirecto SA se destaca por la infraestructura creada para brindar servicios a los clientes.

AgroFans desembarca en el comercio electrónico de máquinas agrícolas

El nuevo portal hace una fuerte apuesta a la venta de equipos usados con verificación previa del estado en que se encuentran. También vende máquinas nuevas.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


Últimas noticias

2016-12-19T14:21:56+00:00