El Pato diseñó una sembradora neumática de hortalizas

EMPRESA: El Pato | RUBRO: Siembra | TEMA:


Sembradora de hortalizas El Pato SNH10-5Se trata del modelo SNH, apto para implantaciones de precisión de una gran variedad de semillas hortícolas en siembra sobre camellones, en platabanda o en plano. El desarrollo fue galardonado con un Premio Innovar 2013.

La empresa El Pato Máquinas Agrícolas SRL, con planta industrial en Pedro Luro (Buenos Aires), desarrolló la sembradora neumática de semillas SNH, un modelo de gran versatilidad para implantaciones de precisión de diversas semillas hortícolas, con dosificación neumática por vacío.

Opera con trenes de siembra individuales configurables a distancias variables (desde 8 cm entre hileras) y permite siembras sobre camellones, en platabanda (tablón) o en plano.

El desarrollo fue galardonado con un Premio Innovar 2013, en el marco de la 9ª edición del Concurso Nacional de Innovaciones, organizado por el Ministerio de Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

Sembradora de hortalizas El Pato SNH10Sembradora neumática de hortalizas El Pato SNH, apta para implantaciones semilla por semilla de una gran variedad de hortalizas a través de un sistema de dosificación neumática por vacío. Permite configuraciones a distancias variables entre hileras (desde 8 cm), con la posibilidad de realizar siembras sobre camellones, en platabanda (tablón) o en plano. Opera con trenes de siembra individuales montados sobre paralelogramos deformables con rodamientos blindados, doble disco abresurcos y rueda tapadora y controladora de profundidad con nervio central que afirma la semilla contra el suelo. Dispone de un sistema regulador de carga que permite alivianar el módulo en suelos muy blandos o incrementar la carga en terrenos compactados. El dosificador neumático por vacío cuenta con con doble enrasador, lo que permite trabajar con semillas desuniformes y con amplitud de tamaños.

Sembradora de hortalizas El Pato SNH10-7En siembra sobre camellones la máquina se configura con un conformador de camellones más las rejas surcadoras y se pueden colocar hasta un máximo de cuatro líneas de siembra sobre cada camellón.

Sembradora de hortalizas El Pato SNH10-3En siembra en platabanda (tablón) se configura con un conformador de tablón y se pueden colocar hasta un máximo de 10 líneas de siembra.

Sembradora de hortalizas El Pato SNH10-4En siembra en plano la máquina se configura con un rodillo que cumple la función de desterronar y afirmar el suelo delante de las líneas de siembra. En este sistema se colocan hasta un máximo de 10 líneas de siembra.

En todos los casos, la separación mínima entre líneas de siembra es de 8 cm, con la posibilidad de ampliar el distanciamiento según los requerimientos de cada cultivo.

Ver datos técnicos en Guía MaquiNAC

TE PUEDE INTERESAR

Yomel creó una empresa para desarrollar nuevas tecnologías

Está centrada en Agricultura de Precisión pero también se enfoca hacia otros rubros. Trabaja para el mercado interno y para exportación.

Bernardín tiene un plan canje para pagar con soja

La operación se hace sobre un porcentaje del valor de cada máquina. Está vigente para todas las líneas de equipos de la empresa.

El tablero muestra algunas luces amarillas

Más allá del buen momento que atraviesa la industria de la maquinaria agrícola, desde la cámara que agrupa al sector observan algunas alarmas que habría que desactivar.

Cestari reforzó el servicio en cosecha con un centro de repuestos

El programa para atender las 24 horas a los clientes tiene una estructura exclusiva de reposición, montada en la planta de la empresa.

Massey Ferguson inauguró un nuevo concesionario en Junín

El local de Agrodirecto SA se destaca por la infraestructura creada para brindar servicios a los clientes.

AgroFans desembarca en el comercio electrónico de máquinas agrícolas

El nuevo portal hace una fuerte apuesta a la venta de equipos usados con verificación previa del estado en que se encuentran. También vende máquinas nuevas.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


Últimas noticias

2016-12-19T19:17:33+00:00