Plan Erca

El Pato diseñó una sembradora neumática de hortalizas

11/11/2013 | EMPRESA: El Pato | RUBRO: Siembra | TEMA:


Sembradora de hortalizas El Pato SNH10-5Se trata del modelo SNH, apto para implantaciones de precisión de una gran variedad de semillas hortícolas en siembra sobre camellones, en platabanda o en plano. El desarrollo fue galardonado con un Premio Innovar 2013.

La empresa El Pato Máquinas Agrícolas SRL, con planta industrial en Pedro Luro (Buenos Aires), desarrolló la sembradora neumática de semillas SNH, un modelo de gran versatilidad para implantaciones de precisión de diversas semillas hortícolas, con dosificación neumática por vacío.

Opera con trenes de siembra individuales configurables a distancias variables (desde 8 cm entre hileras) y permite siembras sobre camellones, en platabanda (tablón) o en plano.

El desarrollo fue galardonado con un Premio Innovar 2013, en el marco de la 9ª edición del Concurso Nacional de Innovaciones, organizado por el Ministerio de Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

Sembradora de hortalizas El Pato SNH10Sembradora neumática de hortalizas El Pato SNH, apta para implantaciones semilla por semilla de una gran variedad de hortalizas a través de un sistema de dosificación neumática por vacío. Permite configuraciones a distancias variables entre hileras (desde 8 cm), con la posibilidad de realizar siembras sobre camellones, en platabanda (tablón) o en plano. Opera con trenes de siembra individuales montados sobre paralelogramos deformables con rodamientos blindados, doble disco abresurcos y rueda tapadora y controladora de profundidad con nervio central que afirma la semilla contra el suelo. Dispone de un sistema regulador de carga que permite alivianar el módulo en suelos muy blandos o incrementar la carga en terrenos compactados. El dosificador neumático por vacío cuenta con con doble enrasador, lo que permite trabajar con semillas desuniformes y con amplitud de tamaños.

Sembradora de hortalizas El Pato SNH10-7En siembra sobre camellones la máquina se configura con un conformador de camellones más las rejas surcadoras y se pueden colocar hasta un máximo de cuatro líneas de siembra sobre cada camellón.

Sembradora de hortalizas El Pato SNH10-3En siembra en platabanda (tablón) se configura con un conformador de tablón y se pueden colocar hasta un máximo de 10 líneas de siembra.

Sembradora de hortalizas El Pato SNH10-4En siembra en plano la máquina se configura con un rodillo que cumple la función de desterronar y afirmar el suelo delante de las líneas de siembra. En este sistema se colocan hasta un máximo de 10 líneas de siembra.

En todos los casos, la separación mínima entre líneas de siembra es de 8 cm, con la posibilidad de ampliar el distanciamiento según los requerimientos de cada cultivo.

Ver datos técnicos en Guía MaquiNAC

TE PUEDE INTERESAR

Sulky trae sus fertilizadoras de la mano de Cristante Hnos.

La tradicional marca francesa desembarca en Argentina con tecnología de alta gama. El modelo X50 alcanza una cobertura de trabajo de hasta 50 metros, con un singular sistema de corte por secciones.

Claas presentó la nueva serie 498 de la picadora Jaguar

Se destaca por el total rediseño de la transmisión, el trabajo sincronizado entre cabezal y rolos alimentadores, la descarga hacia atrás y una serie de prestaciones de última generación.

Sebastián Martin: “Una pala la hace cualquiera; pero bien hecha, la hacen pocos”

El Responsable de Producción subraya que todos los clientes reconocen a Omar Martin como la pala número 1 de Argentina. Y expone las claves para desarrollar un producto especial.

Massey Ferguson creció en ventas de cosechadoras y tractores

Está duplicando en 2017 las expectativas de comercialización. También coloca a buen ritmo los equipos forrajeros con tecnología Hesston.

Santa Fe autorizó la circulación de bitrenes

La provincia adhirió al decreto nacional que regula la utilización de los semirremolques biarticulados. También dispuso el mecanismo para autorizar corredores viales.

Jacto agota la primera tanda de la nueva pulverizadora Uniport 3000

El modelo desarrollado especialmente para el mercado argentino ya logra su primer impacto de comercialización al haberse colocado el lote inicial.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T19:17:33+00:00