Ganar mercados y asociativismo, los desafíos del sector

maquinaria-agricolaEs la conclusión a la que se arribó en el taller de análisis estratégico organizado por CAFMA, en el cual participaron empresarios de Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires.

La Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAFMA) organizó un taller de análisis estratégico del sector, que reunió a casi un centenar de empresarios mayoritariamente del sur de Santa Fe, este de Córdoba y norte-centro de la provincia de Buenos Aires, quienes llegaron a la conclusión de que “el mercado nacional está demandando de manera discontinua los equipos que se fabrican”.

En el encuentro se consideró que resulta dificultoso sostener las estructuras empresarias, y es necesario reforzar las políticas de asociativismo y búsquedas de más y nuevos mercados externos.

Los empresarios coincidieron en destacar el desarrollo del sector de la maquinaria y el prestigio que ganan los equipos nacionales en el mercado internacional. No obstante, reconocieron la necesidad de controlar la inflación para generar un mercado interno más estable.

También debatieron la necesidad de lograr una mayor participación en ferias y exposiciones internacionales, de generar viajes para potenciales compradores a la Argentina, explorar nuevos mercados, estudiar nuevas posibilidades de asociativismo para disminuir costos y lograr precios más competitivos.

Asimismo, se habló sobre la identificación de escenarios políticos alternativos, y se enunciaron acciones, estrategias y prioridades en el marco político sectorial.

La reunión, que se llevó a cabo en el City Center de Rosario, tuvo como objetivo reflexionar, debatir, y analizar la situación del sector, su coyuntura, variables políticas y macroeconómicas. La jornada fue básicamente de discusión y contó con facilitadoras que orientaron ese debate hacia la obtención de conclusiones generales.

Puertas adentro

En cuanto al mercado interno, coincidieron en afirmar que “este año las variaciones climáticas afectan las ventas. Entendemos que la estabilidad la daremos cuando incrementemos aún más las exportaciones”, dijo el presidente de CAFMA, Carlos Castellani.

La idea de la cámara es que desde su sede central (que agrupa a numerosas entidades provinciales) se generen contenidos a través del arribo de las problemáticas regionales de cada unas de las provincias, y a partir de allí confeccionar una agenda con objetivos a corto y largo plazo.

ETIQUETAS: CAFMA, Comercio exterior

TE PUEDE INTERESAR

Roland H lanzó el acoplado H1000 que carga 1 tonelada

Es un equipo de 1 eje, con sistema volcador manual o hidráulico. Resulta ideal para trabajar con el tractor H025, armando una unidad productiva.

La maquinaria agrícola capta potenciales clientes en India

Surgieron perspectivas promisorias para la tecnología de embolsado y extracción de granos. También en el negocio de las pulverizadoras.

SlurryKat hizo una estercolera gigante de 150.000 litros

El megatanque fue pensado como pulmón logístico entre las fuentes de desechos y los lugares de aplicación.

Claas vuelve a capacitar en cosechadoras Tucano

Del 26 al 28 de septiembre se desarrolla un curso de actualización tecnológica en la planta que la compañía posee en Córdoba.

Keenan desembarca con sus mixers en Argentina

La marca irlandesa llega con un exclusivo sistema de mezclado mediante un rotor horizontal de seis paletas, en versiones de 10.000, 14.000 y 20.000 litros. La presentación oficial será el 3 de octubre en el INTA Rafaela.

Metalfor embarca la pulverizadora 7040 rumbo a Agritechnica 2017

La empresa participará en la muestra internacional que se hará del 12 al 28 de noviembre en Alemania.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T19:29:55+00:00