Ganar mercados y asociativismo, los desafíos del sector

EMPRESA:  | RUBRO:  | TEMA:


maquinaria-agricolaEs la conclusión a la que se arribó en el taller de análisis estratégico organizado por CAFMA, en el cual participaron empresarios de Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires.

La Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAFMA) organizó un taller de análisis estratégico del sector, que reunió a casi un centenar de empresarios mayoritariamente del sur de Santa Fe, este de Córdoba y norte-centro de la provincia de Buenos Aires, quienes llegaron a la conclusión de que “el mercado nacional está demandando de manera discontinua los equipos que se fabrican”.

En el encuentro se consideró que resulta dificultoso sostener las estructuras empresarias, y es necesario reforzar las políticas de asociativismo y búsquedas de más y nuevos mercados externos.

Los empresarios coincidieron en destacar el desarrollo del sector de la maquinaria y el prestigio que ganan los equipos nacionales en el mercado internacional. No obstante, reconocieron la necesidad de controlar la inflación para generar un mercado interno más estable.

También debatieron la necesidad de lograr una mayor participación en ferias y exposiciones internacionales, de generar viajes para potenciales compradores a la Argentina, explorar nuevos mercados, estudiar nuevas posibilidades de asociativismo para disminuir costos y lograr precios más competitivos.

Asimismo, se habló sobre la identificación de escenarios políticos alternativos, y se enunciaron acciones, estrategias y prioridades en el marco político sectorial.

La reunión, que se llevó a cabo en el City Center de Rosario, tuvo como objetivo reflexionar, debatir, y analizar la situación del sector, su coyuntura, variables políticas y macroeconómicas. La jornada fue básicamente de discusión y contó con facilitadoras que orientaron ese debate hacia la obtención de conclusiones generales.

Puertas adentro

En cuanto al mercado interno, coincidieron en afirmar que “este año las variaciones climáticas afectan las ventas. Entendemos que la estabilidad la daremos cuando incrementemos aún más las exportaciones”, dijo el presidente de CAFMA, Carlos Castellani.

La idea de la cámara es que desde su sede central (que agrupa a numerosas entidades provinciales) se generen contenidos a través del arribo de las problemáticas regionales de cada unas de las provincias, y a partir de allí confeccionar una agenda con objetivos a corto y largo plazo.

TE PUEDE INTERESAR

Yomel creó una empresa para desarrollar nuevas tecnologías

Está centrada en Agricultura de Precisión pero también se enfoca hacia otros rubros. Trabaja para el mercado interno y para exportación.

Bernardín tiene un plan canje para pagar con soja

La operación se hace sobre un porcentaje del valor de cada máquina. Está vigente para todas las líneas de equipos de la empresa.

El tablero muestra algunas luces amarillas

Más allá del buen momento que atraviesa la industria de la maquinaria agrícola, desde la cámara que agrupa al sector observan algunas alarmas que habría que desactivar.

Cestari reforzó el servicio en cosecha con un centro de repuestos

El programa para atender las 24 horas a los clientes tiene una estructura exclusiva de reposición, montada en la planta de la empresa.

Massey Ferguson inauguró un nuevo concesionario en Junín

El local de Agrodirecto SA se destaca por la infraestructura creada para brindar servicios a los clientes.

AgroFans desembarca en el comercio electrónico de máquinas agrícolas

El nuevo portal hace una fuerte apuesta a la venta de equipos usados con verificación previa del estado en que se encuentran. También vende máquinas nuevas.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


Últimas noticias

2016-12-19T19:29:55+00:00