Mainero obtuvo el Premio AE50 en Estados Unidos

27/11/2013 | EMPRESA: Mainero | RUBRO: Cosecha | TEMA: Premios internacionales


Fue por el desarrollo del cabezal maicero MDD-100, considerado uno de los diseños más innovadores del año en productos y sistemas de ingeniería aplicados a las industrias de alimentación y la agricultura.

Eduardo Montes: “Estamos pensando hoy la Mainero de los 100 años”

El gerente general cuenta que la emblemática empresa vive un proceso de reinversiones y profesionalización. En diálogo con MaquiNAC, describe las claves del trabajo encaminado a reformular el perfil de la compañía.

La Sociedad Americana de Ingenieros Agrícolas y Biológicos (ASABE) otorgó el prestigioso premio AE50 a Mainero por el desarrollo del cabezal maicero MDD-100, considerado uno de los diseños más innovadores del año en productos y sistemas de ingeniería aplicados a las industrias de alimentación y la agricultura.

El cabezal se presentará en la edición 2014 AE50, especial de enero/febrero de la revista de Recursos de ASABE: Ingeniería y Tecnología para un mundo sostenible.

Estamos muy contentos y honrados de recibir este prestigioso premio por un producto realmente diferente que lleva a cabo una tarea tan compleja como es la cosecha de maíz, en múltiples distancias de espaciamiento y en todas las direcciones, sin mecanismos complejos o tecnología sofisticada. Es un desarrollo absolutamente innovador, al punto de ser el único cabezal disponible comercialmente en todo el mundo capaz de realizar esta tarea”, destacó Rubén Lambertini, presidente de la compañía.

El premio

Empresas de todo el mundo presentan sus desarrollos al concurso anual AE50, entre los cuales los 50 mejores productos son elegidos por un panel de expertos internacionales de ingeniería. Los jueces seleccionan los productos que más avances de ingeniería para las industrias de alimentos y la agricultura.

El programa de premios AE50 es patrocinado para enfatizar el papel de los nuevos productos y sistemas en traer tecnología avanzada para el mercado. Estos desarrollos de ingeniería ayudan a agricultores, procesadores de alimentos y fabricantes de equipos para reducir los costos, mejorar la calidad y aumentar los beneficios.

Recursos es una revista orientada a ingenieros de sistemas biológicos y alimentos agrícolas en todo el mundo. Se edita en la sede ASABE en St. Joseph Michigan (Estados Unidos) y llega a miles de personas que participan en las industrias agrícolas, de alimentos y biológicas.

La Sociedad Americana de Ingenieros Agrícolas y Biológicos es una organización científica y educativa internacional dedicada al avance de la ingeniería aplicable a los sistemas agrícolas, alimentarios y biológicos. Sus miembros, procedentes de más de 100 países, son consultores, gestores, investigadores y otras personas que tienen la formación y experiencia para entender las relaciones entre la tecnología y los sistemas vivos.

MDD-100

El cabezal maicero Mainero MDD-100 fue presentado por la compañía cordobesa en Palermo 2013, donde obtuvo el Premio CITA 2013 de Oro. También obtuvo el Premio MaquiNAC 2013 en la categoría Equipos de Cosecha, en reconocimiento al lanzamiento más importante del  año dentro del rubro.

Su principal innovación es el sistema de recolección que permite operar en cultivos implantados a cualquier distancia entre hileras y en cualquier dirección, sin necesidad de ajustes, distanciamientos o adaptaciones, manteniendo acotadas las pérdidas de recolección y sin resignar velocidad de avance. Viene en versiones de hasta 10,50 metros de ancho de labor.

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Akron proyecta una suba anual de 40% en las ventas

Se encamina a cerrar 2017 con un fuerte incremento de la comercialización de tolvas, embolsadoras y extractoras.

Tedeschi impone el sistema de enganche del carro forrajero AV-40

El mecanismo de amortiguación en la lanza, patentado por la empresa, está demostrando su efectividad en la práctica. 

Víctor Juri promociona la nueva sembradora Latina ELYP 4.1

En la primera etapa de lanzamiento de la máquina para granos gruesos, ofrece precios especiales y financiación propia.

Plantium premia el mejor video sobre sus pilotos automáticos

Los usuarios pueden participar en Facebook con un video de hasta 45 segundos sobre el trabajo a campo con el equipamiento de la empresa. El premio es un display multifunción SBOX7.

Yomel sumó una cavadora para producciones intensivas

El modelo Toro 1700 resuelve problemas de compactación en los suelos. Favorece el drenaje y mejora la estructura del perfil.

Valtra diseñó un parabrisas de tractor convertido en pantalla transparente

Lo presenta en Agritechnica 2017. Es una pantalla, laminada en el interior del vidrio, que muestra distintas informaciones mientras el operario trabaja con el tractor.

Mainero (Logo)

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-05-28T14:41:19+00:00