Metalfor apuesta a la capacitación para aplicaciones más seguras

La empresa de Marcos Juárez incluyó herramientas que minimizan el impacto de la pulverización y brinda información a productores y operadores de máquinas. En 2012 capacitó a 2.500 personas y este año extendió la formación a otras provincias y a Uruguay.

Metalfor invertirá $ 50 millones en tecnología y ampliación de plantas

Expandirá la capacidad productiva de sus dos fábricas en Argentina. También incorporará equipos fabriles para mejorar procesos y elevar la calidad industrial.

Desde 2012, Metalfor viene trabajando junto a los propietarios de máquinas pulverizadoras (independientemente de la marca comercial), en el logro de aplicaciones seguras para la ciudadanía y eficientes desde el punto de vista productivo.

Para que una aplicación no resulte potencialmente dañina para el medio, es necesario tener, por un lado, un equipo en condiciones y con la tecnología incorporada para controlar la pulverización; y por otro, es preciso contar con un operador que conozca el equipo y sepa calibrarlo para adecuarse a las distintas situaciones de trabajo (control de deriva, evaporación, etc.).

Metalfor está trabajando en estos aspectos. Por un lado, nos preocupamos por sacar un producto al mercado que cuente con todas las requisitos de control y seguridad; además, trabajamos con un programa de habilitación, requerido por la ley provincial (Córdoba), de máquinas nuevas y usadas que consiste en la verificación y certificación de los equipos, mediante ingenieros especializados y ante el ministerio (fuimos la primer empresa que inicio esta habilitación)”, explicaron desde la empresa de Marcos Juárez.

Innovaciones

Respecto a la tecnología, junto a los proveedores desarrollan diversas herramientas que minimizan el impacto de la pulverización y permiten controlar la aplicación. Tal el caso del corte de sección automático, en el cual, por medio de la guía satelital, el equipo identifica por su cuenta las áreas tratadas y cierra la pulverización al entrar en las mismas, reduciendo hasta un 10% el uso de agroquímicos.

Otras incorporaciones incluyen monitores de tamaño de gotas en tiempo real, que permiten un control estricto de la aplicación; detectores de malezas, los cuales posibilitan pulverizar en barbechos solo cuando se detecta la presencia de malezas; nuevas pastillas de menor deriva y nuevas computadoras de pulverización.

Al aporte de estos equipos, con la tecnología mencionada, es necesario sumarle un maquinista experimentado que conozca el proceso y sepa adecuar el equipo al trabajo que se le solicita. “En este aspecto, debemos reconocer que existe un gran desconocimiento por parte de todos los actores participantes (productores, maquinistas e ingenieros) y es por esto  que Metalfor se encuentra trabajando fuertemente en la capacitación de los mismos”, aclararon.

Capacitación

Durante el año pasado se capacitó a más de 2.500 operadores de máquinas en más de 25 jornadas desarrolladas en la provincia de Córdoba. En esos eventos, que duran un día completo, se capacita en aspectos relativos a la ley, buenas prácticas agrícolas y seguridad personal. También se brinda una clase completa sobre un equipo Metalfor, analizando factores agronómicos y operacionales a cargo de ingenieros de la empresa y acompañados de personal comercial y técnico.

Este año se agregaron más instancias, incluso capacitando en otras provincias, como Buenos Aires, Chaco, Santa Fe y hasta en el vecino país de Uruguay, llegando a 35 eventos totales, que permitirán profesionalizar a más de 4500 nuevos operadores.

Si bien Córdoba es la provincia donde más se trabaja en cuestión de agroquímicos, el resto del país también se está iniciando, por lo cual es el objetivo hacer un acompañamiento del proceso. “Estamos convencidos que solo a través del compromiso y el trabajo mancomunado de todos los actores podremos construir un futuro más seguro y prodigo para todos”, concluyeron.

 

TE PUEDE INTERESAR

Roland H lanzó el acoplado H1000 que carga 1 tonelada

Es un equipo de 1 eje, con sistema volcador manual o hidráulico. Resulta ideal para trabajar con el tractor H025, armando una unidad productiva.

La maquinaria agrícola capta potenciales clientes en India

Surgieron perspectivas promisorias para la tecnología de embolsado y extracción de granos. También en el negocio de las pulverizadoras.

SlurryKat hizo una estercolera gigante de 150.000 litros

El megatanque fue pensado como pulmón logístico entre las fuentes de desechos y los lugares de aplicación.

Claas vuelve a capacitar en cosechadoras Tucano

Del 26 al 28 de septiembre se desarrolla un curso de actualización tecnológica en la planta que la compañía posee en Córdoba.

Keenan desembarca con sus mixers en Argentina

La marca irlandesa llega con un exclusivo sistema de mezclado mediante un rotor horizontal de seis paletas, en versiones de 10.000, 14.000 y 20.000 litros. La presentación oficial será el 3 de octubre en el INTA Rafaela.

Metalfor embarca la pulverizadora 7040 rumbo a Agritechnica 2017

La empresa participará en la muestra internacional que se hará del 12 al 28 de noviembre en Alemania.

Metalfor (Logo)

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-04-25T13:49:53+00:00