MWM producirá 3.000 motores por año en Jesús María

La compañía brasileña puso en marcha la nueva línea de montaje de motores, desde donde abastecerá a Pauny, Agrale y VW Brasil, entre otras terminales.

Eduardo Nutti (MWM)A 10 años de su desembarco en la Argentina, la brasileña MWM International proyecta fabricar durante el año que viene 3.000 motores en la planta industrial que posee en Jesús María (Córdoba), donde esta semana puso en marcha una nueva línea de montaje.

La compañía cerró un acuerdo con Pauny para proveer los impulsores que demandan algunos modelos de tractores de la firma de Las Varillas. El convenio se suma a los contratos suscriptos con Agrale y Volkswagen Brasil (Ver:  Los tractores Agrale se moverán con motores cordobeses).

En el caso de Pauny, la primera remesa incluye el armado de 200 motores, aunque la apuesta es muy superior. De hecho, la línea contará con capacidad para fabricar 5.000 tractores anuales, con una proyección de 800 impulsores en 2013 y 3.000 unidades para el año que viene, los cuales serán destinados al mercado interno y la exportación.

MWM fabricará en Jesús María motores para tractores de la Serie 229, además de impulsores para camiones y ómnibus de la línea MaxxForce, en versiones de 4.3, 4.8 y 7,2 litros, con tecnología Euro 3 y Euro 5. También tiene previsto ensamblar motores de 9.3 litros, que se exportarán a Brasil.

“Este es un día especial para MWM Internacional Argentina, en un año en el que volvimos a producir motores después de casi una década. Hoy inauguramos una línea de montaje que nos permite una nueva proyección nacional e internacional”, señaló Eduardo Nuti, presidente de la empresa brasileña. “Nuestro objetivo es seguir creciendo y produciendo motores para toda la línea de transportes pesados que se producen en Argentina y en otros países”, agregó.

ETIQUETAS: Inversiones, MWM, Motores

TE PUEDE INTERESAR

Case presentó los megatractores Magnum CVT

Vienen en versiones de 340 y 380 HP, con transmisión variable continua CVT de marchas infinitas y equipamiento de Alta Gama.

Agromec lleva su tecnología al norte del país

Está presente en la Expo 2017 de Tucumán con máquinas de las líneas agrícolas y ganaderas.

Tedeschi renueva las pulverizadoras de botalón trasero

Está trabajando en un sistema innovador para la suspensión trasera con el objetivo de optimizar la estabilidad del barral y ampliar el ancho de trabajo.

Focomaq vuelve a reunir a la maquinaria agrícola

Se modificó la fecha de la segunda jornada 2017 y se hace el viernes 22 de septiembre en la provincia de Buenos Aires.

Claas presenta en Argentina el catálogo online de máquinas usadas

El First Claas Used permite conocer rápidamente un inventario completo de las ofertas de equipos usados disponibles en todo el país.

Altina rediseñó los picos difusores en los kits de fertilización

La innovación impide que el fertilizante impacte agresivamente antes de caer. Así se logra más precisión y uniformidad al aplicar el producto.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T14:45:37+00:00