MWM producirá 3.000 motores por año en Jesús María

EMPRESA:  | RUBRO:  | TEMA:


La compañía brasileña puso en marcha la nueva línea de montaje de motores, desde donde abastecerá a Pauny, Agrale y VW Brasil, entre otras terminales.

Eduardo Nutti (MWM)A 10 años de su desembarco en la Argentina, la brasileña MWM International proyecta fabricar durante el año que viene 3.000 motores en la planta industrial que posee en Jesús María (Córdoba), donde esta semana puso en marcha una nueva línea de montaje.

La compañía cerró un acuerdo con Pauny para proveer los impulsores que demandan algunos modelos de tractores de la firma de Las Varillas. El convenio se suma a los contratos suscriptos con Agrale y Volkswagen Brasil (Ver:  Los tractores Agrale se moverán con motores cordobeses).

En el caso de Pauny, la primera remesa incluye el armado de 200 motores, aunque la apuesta es muy superior. De hecho, la línea contará con capacidad para fabricar 5.000 tractores anuales, con una proyección de 800 impulsores en 2013 y 3.000 unidades para el año que viene, los cuales serán destinados al mercado interno y la exportación.

MWM fabricará en Jesús María motores para tractores de la Serie 229, además de impulsores para camiones y ómnibus de la línea MaxxForce, en versiones de 4.3, 4.8 y 7,2 litros, con tecnología Euro 3 y Euro 5. También tiene previsto ensamblar motores de 9.3 litros, que se exportarán a Brasil.

“Este es un día especial para MWM Internacional Argentina, en un año en el que volvimos a producir motores después de casi una década. Hoy inauguramos una línea de montaje que nos permite una nueva proyección nacional e internacional”, señaló Eduardo Nuti, presidente de la empresa brasileña. “Nuestro objetivo es seguir creciendo y produciendo motores para toda la línea de transportes pesados que se producen en Argentina y en otros países”, agregó.

ETIQUETAS: Inversiones, MWM, Motores

TE PUEDE INTERESAR

GEA Gergolet termina marzo con 5 días de rebajas

Del 27 al 31 de marzo ofrece un 10% de descuento sobre todas las formas de pago para cualquier máquina de las líneas que fabrica la empresa.

Yomel creó una empresa para desarrollar nuevas tecnologías

Está centrada en Agricultura de Precisión pero también se enfoca hacia otros rubros. Trabaja para el mercado interno y para exportación.

Bernardín tiene un plan canje para pagar con soja

La operación se hace sobre un porcentaje del valor de cada máquina. Está vigente para todas las líneas de equipos de la empresa.

El tablero muestra algunas luces amarillas

Más allá del buen momento que atraviesa la industria de la maquinaria agrícola, desde la cámara que agrupa al sector observan algunas alarmas que habría que desactivar.

Cestari reforzó el servicio en cosecha con un centro de repuestos

El programa para atender las 24 horas a los clientes tiene una estructura exclusiva de reposición, montada en la planta de la empresa.

Massey Ferguson inauguró un nuevo concesionario en Junín

El local de Agrodirecto SA se destaca por la infraestructura creada para brindar servicios a los clientes.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


Últimas noticias

2016-12-19T14:45:37+00:00