Para John Deere, “Argentina tiene enormes potenciales para el sector agrícola”

EMPRESA: John Deere | RUBRO:  | TEMA:


Lo dijo el vicepresidente de Asuntos Públicos Mundiales, Charles Stamp.

El vicepresidente para Asuntos Públicos Mundiales de John Deere & Company, Charles Stamp, aseguró que la Argentina “ofrece enormes potenciales para el sector agrícola, tanto a corto como a largo plazo”.

El ejecutivo destacó las estrategias de expansión que están siendo llevadas adelante en Argentina, las cuales incluyen “un nuevo plan de inversión en el país de U$S 130 millones a realizarse en los próximos tres años”.

Presente en Argentina desde hace 55 años con sus maquinarias agrícolas, forestales y de construcción, repuestos y líneas de crédito, la empresa John Deere inauguró en 2012 una planta para la producción de cuatro modelos de cosechadoras y siete tractores.

Este año, a su vez, abrió una nueva línea de fabricación de motores diesel de vehículos pesados y otra de producción para modelos con doble cabeza para cosechadoras de granos siendo que este aumento de capacidad requerirá una expansión de 3.500 metros cuadrados del edificio existente permitiendo incrementar la producción en más del 50%.

Stamp realizó estas declaraciones en la sección “Una perspectiva Estadounidense sobre la Argentina” del boletín informativo que la embajada en Washington difunde mensualmente entre funcionarios de la administración federal y decisores en la capital norteamericana.

El directivo comentó además que “su inigualable fuente de recursos naturales, su clima acogedor y su inversión en infraestructura hacen que la Argentina sea un productor agrícola importante y dado su bajo consumo interno, un gran exportador de alimentos”.

Así, “el crecimiento esperado en los mercados mundiales de alimentos significa que Argentina ofrece enormes potenciales para el sector agrícola, tanto a corto como a largo plazo”, afirmó.

Planta-John-DeereIndustrias John Deere Argentina SA es la filial en Argentina de Deere & Co., con planta industrial en Granadero Baigorria (Santa Fe), donde fabrica tractores, cosechadoras, plataformas y motores. También comercializa en el país sembradoras, pulverizadoras, equipos forrajeros, equipos viales y accesorios de Agricultura de Precisión, entre otros productos… (ver más).

TE PUEDE INTERESAR

Yomel creó una empresa para desarrollar nuevas tecnologías

Está centrada en Agricultura de Precisión pero también se enfoca hacia otros rubros. Trabaja para el mercado interno y para exportación.

Bernardín tiene un plan canje para pagar con soja

La operación se hace sobre un porcentaje del valor de cada máquina. Está vigente para todas las líneas de equipos de la empresa.

El tablero muestra algunas luces amarillas

Más allá del buen momento que atraviesa la industria de la maquinaria agrícola, desde la cámara que agrupa al sector observan algunas alarmas que habría que desactivar.

Cestari reforzó el servicio en cosecha con un centro de repuestos

El programa para atender las 24 horas a los clientes tiene una estructura exclusiva de reposición, montada en la planta de la empresa.

Massey Ferguson inauguró un nuevo concesionario en Junín

El local de Agrodirecto SA se destaca por la infraestructura creada para brindar servicios a los clientes.

AgroFans desembarca en el comercio electrónico de máquinas agrícolas

El nuevo portal hace una fuerte apuesta a la venta de equipos usados con verificación previa del estado en que se encuentran. También vende máquinas nuevas.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


Últimas noticias

2017-01-01T14:47:33+00:00