Plan Erca

Charles Stamp: “Argentina tiene enormes potenciales para el sector agrícola”

15/11/2013 | EMPRESA: John Deere | RUBRO: Maquinaria agrícola | TEMA:


El vicepresidente de Asuntos Públicos Mundialesde John Deere destacó el rol de Argentina en los negocios agrícolas.

John Deere inauguró la fábrica de tractores Línea 6000

Tiene capacidad para producir 1.000 unidades anuales en un turno de trabajo. Fabricará seis modelos de la Serie 6J, de 110 a 205 HP.

El vicepresidente para Asuntos Públicos Mundiales de John Deere & Company, Charles Stamp, aseguró que la Argentina “ofrece enormes potenciales para el sector agrícola, tanto a corto como a largo plazo”.

El ejecutivo destacó las estrategias de expansión que están siendo llevadas adelante en Argentina, las cuales incluyen “un nuevo plan de inversión en el país de U$S 130 millones a realizarse en los próximos tres años”.

Presente en Argentina desde hace 55 años con sus maquinarias agrícolas, forestales y de construcción, repuestos y líneas de crédito, la empresa John Deere inauguró en 2012 una planta para la producción de cuatro modelos de cosechadoras y siete tractores.

Este año, a su vez, abrió una nueva línea de fabricación de motores diesel de vehículos pesados y otra de producción para modelos con doble cabeza para cosechadoras de granos siendo que este aumento de capacidad requerirá una expansión de 3.500 metros cuadrados del edificio existente permitiendo incrementar la producción en más del 50%.

Stamp realizó estas declaraciones en la sección “Una perspectiva Estadounidense sobre la Argentina” del boletín informativo que la embajada en Washington difunde mensualmente entre funcionarios de la administración federal y decisores en la capital norteamericana.

El directivo comentó además que “su inigualable fuente de recursos naturales, su clima acogedor y su inversión en infraestructura hacen que la Argentina sea un productor agrícola importante y dado su bajo consumo interno, un gran exportador de alimentos”.

Así, “el crecimiento esperado en los mercados mundiales de alimentos significa que Argentina ofrece enormes potenciales para el sector agrícola, tanto a corto como a largo plazo”, afirmó.

TE PUEDE INTERESAR

Sulky trae sus fertilizadoras de la mano de Cristante Hnos.

La tradicional marca francesa desembarca en Argentina con tecnología de alta gama. El modelo X50 alcanza una cobertura de trabajo de hasta 50 metros, con un singular sistema de corte por secciones.

Claas presentó la nueva serie 498 de la picadora Jaguar

Se destaca por el total rediseño de la transmisión, el trabajo sincronizado entre cabezal y rolos alimentadores, la descarga hacia atrás y una serie de prestaciones de última generación.

Sebastián Martin: “Una pala la hace cualquiera; pero bien hecha, la hacen pocos”

El Responsable de Producción subraya que todos los clientes reconocen a Omar Martin como la pala número 1 de Argentina. Y expone las claves para desarrollar un producto especial.

Massey Ferguson creció en ventas de cosechadoras y tractores

Está duplicando en 2017 las expectativas de comercialización. También coloca a buen ritmo los equipos forrajeros con tecnología Hesston.

Santa Fe autorizó la circulación de bitrenes

La provincia adhirió al decreto nacional que regula la utilización de los semirremolques biarticulados. También dispuso el mecanismo para autorizar corredores viales.

Jacto agota la primera tanda de la nueva pulverizadora Uniport 3000

El modelo desarrollado especialmente para el mercado argentino ya logra su primer impacto de comercialización al haberse colocado el lote inicial.

John Deere - (Logo)

  • Razón social: Industrias John Deere Argentina SA
  • Dirección: Juan Orsetti 481
  • Código Postal: S2152CFA
  • Localidad: Granadero Baigorria
  • Provincia: Santa Fe
  • Teléfono: +54 341 410-1840
  • E-Mail: ijda@johndeere.com
  • Web: http://www.deere.com.ar/

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-06-16T15:20:12+00:00