Pauny presentó su nuevo tractor 100% nacional

EMPRESA: Pauny | RUBRO: Tractores | TEMA:


Se trata del modelo 180A, el más pequeño de la marca. Viene equipado con un motor MWM de 83 CV fabricado en Jesús María y transmisiones Carraro, producidas en Munro.

Tractor Pauny 180A En el marco de un evento realizado en la planta industrial de Las Varillas (Córdoba), la empresa Pauny presentó en sociedad su nuevo tractor 180A.  Equipado con un motor de 83 CV, es el modelo más pequeño de la familia, con el que la marca del rinoceronte sale a disputar un segmento de mercado que hasta ahora no cubría.

Pero el dato más significativo del nuevo modelo es que se trata de una versión 100% nacional, ya que a la carrocería ensamblada por Pauny en Las Varillas se le suma un motor producido por la brasileña MWM International en su línea de montaje recientemente inaugurada en Jesús María y ejes delanteros y cajas provistas por la italiana Carraro desde su unidad industrial instalada en Munro (Buenos Aires).

Presentacion del tractor Pauny 180ANuevo segmento

Con este nuevo producto, apuntamos a competir fuerte en un segmento del mercado de tractores que es muy dinámico. Lo hacemos con un producto ágil, funcional, 100%  nacional y que, además, es muy pedido en el mercado internacional”, subrayó José María López, vicepresidente de Pauny, durante la presentación.

Desde la compañía destacaron que el Pauny 180A sale al mercado con una pre-venta ya comprometida en unas 300 unidades para 2014, lo que marca la expectativa existente en el segmento. En este sentido, la empresa nacional de tractores tiene como objetivo para el año que viene aumentar  un 20% las ventas totales respecto del corriente año.

Para cumplir tales metas, Pauny impulsó un plan de inversiones por $ 25 millones, destinado al desarrollo del nuevo modelo y a incrementar la capacidad operativa de la planta, fundamentalmente en las áreas de fundición, ensamble y mecanizado. Actualmente, la compañía emplea a 700 personas de manera directa, a los que se suman 1.500 puestos de trabajo indirectos.

Motores

La incorporación de motores fabricados por MWM International en la Argentina constituye un dato significativo para la industria local. Si bien desde hace una década Pauny es la abanderada de la producción nacional dentro de un rubro con fuerte presencia de marcas multinacionales, ese predominio podía verse opacado con la puesta en marcha de las líneas de montaje de John Deere, el Grupo AGCO y Case-New Holland, máxime cuando en todos esos casos los proyectos productivos incluyen sus propias plantas de motores. Incluso la brasileña Agrale, que en 2013 comenzó a fabricar tractores en Argentina, recientemente suscribió un acuerdo con MWM para disponer de impulsores producidos en el país. Pauny, en tanto, hasta ahora proveía a toda su línea de tractores con motores Cummins importados de Brasil.

En el caso del acuerdo suscripto con MWM International para disponer de motores nacionales de baja potencia para su tractor 180A, la primera remesa incluye en envío de 200 impulsores, aunque la planta levantada por la firma brasileña en Jesús María cuenta con capacidad para incrementar ese volumen. De hecho, además de Pauny, MWM ya cerró acuerdos para abastecer de motores a Agrale y VW Brasil, entre otras terminales.

Transmisiones

La decisión de priveligiar los componentes nacionales se hizo extensiva a los sistemas de transmisión. El flamante Pauny 180A viene equipado con eje delantero y caja porvistos por Carraro, marca italiana con ambiciosos planes de expansión en el país a partir de las inversiones realizadas para ampliar la capacidad de su planta industrial ubicada en Morón (Buenos Aires)

TE PUEDE INTERESAR

Yomel creó una empresa para desarrollar nuevas tecnologías

Está centrada en Agricultura de Precisión pero también se enfoca hacia otros rubros. Trabaja para el mercado interno y para exportación.

Bernardín tiene un plan canje para pagar con soja

La operación se hace sobre un porcentaje del valor de cada máquina. Está vigente para todas las líneas de equipos de la empresa.

El tablero muestra algunas luces amarillas

Más allá del buen momento que atraviesa la industria de la maquinaria agrícola, desde la cámara que agrupa al sector observan algunas alarmas que habría que desactivar.

Cestari reforzó el servicio en cosecha con un centro de repuestos

El programa para atender las 24 horas a los clientes tiene una estructura exclusiva de reposición, montada en la planta de la empresa.

Massey Ferguson inauguró un nuevo concesionario en Junín

El local de Agrodirecto SA se destaca por la infraestructura creada para brindar servicios a los clientes.

AgroFans desembarca en el comercio electrónico de máquinas agrícolas

El nuevo portal hace una fuerte apuesta a la venta de equipos usados con verificación previa del estado en que se encuentran. También vende máquinas nuevas.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


Últimas noticias

2017-01-15T13:49:57+00:00