Pla ganó mercado interno y va por nuevos destinos

EMPRESA:  | RUBRO:  | TEMA:


Pla Pulverizadora MAPII 2850La empresa de Las Rosas tuvo un crecimiento del maket share de entre 6% y 8%, llegando a casi el 40% de participación nacional. Avanza con envíos a Estados Unidos y en el desarrollo de mercados como Europa del Este.

La compañía Pla diseñó su plan de negocios en base al financiamiento directo a los clientes, la expansión de la red de concesionarios, la inversión permanente en desarrollo tecnológico, la diversificación de producto y el aumento de la productividad de todos sus procesos. Esto permitió un “crecimiento del market share de la marca de entre el 6% y 8% a nivel nacional, rondando actualmente el 40%”, informó la empresa de Las Rosas (Santa Fe) a la Comisión Nacional de Valores (CNV).

Respecto al mercado externo, “concretó nuevos negocios en el exigente mercado de Estados Unidos y está trabajando fuertemente en el desarrollo de mercados en los que nuestros productos ya se encuentran posicionados, como Europa del Este”, indicaron.

Ventas y entregas

En sintonía con la suba de ventas de maquinaria en el tercer trimestre del año, Pla también evidenció un incremento respecto a igual trimestre que el 2012, “con un 25% más de unidades entregadas, aunque por debajo del incremento evidenciado en el segundo trimestre del año; situación que se produjo entre otros factores por la finalización incentivo fiscal del Decreto de capital N° 379/01 a junio de 2013 y recientemente prorrogado hasta diciembre, y las adversas condiciones climatológicas que afectaron las reservas hídricas de los productores, lo que tiende a regularizarse con las lluvias caídas recientemente”.

Cabe recordar que el bono fiscal a que hace referencia el Decreto 379/01 y sus modificatorias, es equivalente al 14% del precio de venta, con lo cual es muy significativo a la hora de decidir una inversión por parte del productor agrícola.

En el aspecto comercial, se mantuvo la tendencia observada en el segundo trimestre del año, en cuanto a que el mayor porcentaje de operaciones concertadas con financiamiento bancario se realizaron a través de líneas de crédito del Banco de la Nación Argentina.

“El Directorio no espera cambios sustanciales en las políticas de incentivo a la actividad por parte del Gobierno nacional, excepto por la posibilidad que no se prorrogue el Decreto N° 379/2001 para parte o la totalidad del ejercicio 2014. Previendo la posibilidad de que ello ocurra, la sociedad ha trabajado intensamente durante el 2013 en mejorar los márgenes de rentabilidad de sus productos de modo tal de que esta situación pueda ser absorbida sin efecto alguno o con un eventual impacto mínimo”, explicaron.

 

 

ETIQUETAS:

TE PUEDE INTERESAR

AGCO le compra Precision Planting a Monsanto

La operación le permite a AGCO consolidarse como uno de los grandes jugadores mundiales en siembra de precisión. Además, puede potenciar la oferta tecnológica que ya tiene en otras líneas de maquinarias agrícolas.

Trytech ofrece productos que optimizan los procesos fabriles

Cuenta con una extensa línea de químicos auxiliares para la soldaduras de estructuras en maquinarias agrícolas y su tratamiento superficial.

Aimar coloca el sistema de freno a disco en las embolsadoras

Permite reemplazar mecanismos desactualizados y optimizar el funcionamiento de las máquinas durante el almacenaje.

Carré presentó un robot desmalezador con WeedSeeker

La compañía francesa lanzó comercialmente el robot Anatis que elimina malezas de forma mecánica y con el sistema de pulverización selectiva. Mirá el video.

Todos los ganadores de los premios CITA 2017

El Premio CITA de Oro fue otorgado a Bioinnovo por el primer producto biológico para tratar la diarrea neonatal del ternero. También fueron distinguidos Montecor, Claas, Metalfor, Apache, Pla, AGCO, Balanzas Hook, Luxion y Abelardo Cuffia.

Precision Planting presenta el regulador de siembra DeltaForce

Introduce en Argentina el sistema que permite a cada cuerpo de siembra trabajar de manera independiente mediante cilindros hidráulicos.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T19:29:52+00:00