21/11/2013 | | Negocios

Pla ganó mercado interno y va por nuevos destinos

La empresa de Las Rosas tuvo un crecimiento del maket share de entre 6% y 8%, llegando a casi el 40% de participación nacional. Avanza con envíos a Estados Unidos y en el desarrollo de mercados como Europa del Este.

Pla Pulverizadora MAPII 2850La empresa de Las Rosas tuvo un crecimiento del maket share de entre 6% y 8%, llegando a casi el 40% de participación nacional. Avanza con envíos a Estados Unidos y en el desarrollo de mercados como Europa del Este.

La compañía Pla diseñó su plan de negocios en base al financiamiento directo a los clientes, la expansión de la red de concesionarios, la inversión permanente en desarrollo tecnológico, la diversificación de producto y el aumento de la productividad de todos sus procesos. Esto permitió un “crecimiento del market share de la marca de entre el 6% y 8% a nivel nacional, rondando actualmente el 40%”, informó la empresa de Las Rosas (Santa Fe) a la Comisión Nacional de Valores (CNV).

Respecto al mercado externo, “concretó nuevos negocios en el exigente mercado de Estados Unidos y está trabajando fuertemente en el desarrollo de mercados en los que nuestros productos ya se encuentran posicionados, como Europa del Este”, indicaron.

Ventas y entregas

En sintonía con la suba de ventas de maquinaria en el tercer trimestre del año, Pla también evidenció un incremento respecto a igual trimestre que el 2012, “con un 25% más de unidades entregadas, aunque por debajo del incremento evidenciado en el segundo trimestre del año; situación que se produjo entre otros factores por la finalización incentivo fiscal del Decreto de capital N° 379/01 a junio de 2013 y recientemente prorrogado hasta diciembre, y las adversas condiciones climatológicas que afectaron las reservas hídricas de los productores, lo que tiende a regularizarse con las lluvias caídas recientemente”.

Cabe recordar que el bono fiscal a que hace referencia el Decreto 379/01 y sus modificatorias, es equivalente al 14% del precio de venta, con lo cual es muy significativo a la hora de decidir una inversión por parte del productor agrícola.

En el aspecto comercial, se mantuvo la tendencia observada en el segundo trimestre del año, en cuanto a que el mayor porcentaje de operaciones concertadas con financiamiento bancario se realizaron a través de líneas de crédito del Banco de la Nación Argentina.

“El Directorio no espera cambios sustanciales en las políticas de incentivo a la actividad por parte del Gobierno nacional, excepto por la posibilidad que no se prorrogue el Decreto N° 379/2001 para parte o la totalidad del ejercicio 2014. Previendo la posibilidad de que ello ocurra, la sociedad ha trabajado intensamente durante el 2013 en mejorar los márgenes de rentabilidad de sus productos de modo tal de que esta situación pueda ser absorbida sin efecto alguno o con un eventual impacto mínimo”, explicaron.

 

 

TEMAS RELACIONADOS:
ETIQUETAS:

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor