Presentaron sistema de protección antivuelco de tractores

EMPRESA:  | RUBRO: Tractores | TEMA: Nuevas tecnologías


Air-Sistema anti-vuelco para tractoresUna empresa española presentó un sistema de prevención, consistente en un arco compuesto por barras telescópicas, las cuales se pliegan.

La empresa de Navarra (España) Air-Rops presentó su patente mundial consistente en un sistema de protección activo ante el vuelco de tractores, un mecanismo que también se puede utilizar en otras máquinas, como quads, cortacésped o vehículos de obra pública.

Roberto Ruiz, uno de los nueve socios que integran esta firma, señaló que “es la primera vez que se inventa un dispositivo de estas características”.

En el marco de Agritechnica (Alemania), mostraron el sistema a los principales fabricantes mundiales de tractores, como John Deere, Grupo AGCO, Case-New Holland y Kubota.

 Normativa

La normativa europea reconoce un sistema protector contra el vuelco de tractores, que consiste en un dispositivo fijo abatible, que el propio conductor puede quitar y poner cuando quiere. “Por ese motivo, a veces, los usuarios del vehículo se olvidan de volver a instalar la barra de seguridad y corren el peligro de estar desprotegidos si sufren un accidente que les puede provocar hasta la muerte”, dijo Ruiz.

Para evitar estas situaciones, “hemos creado este nuevo sistema de prevención, que a diferencia del que se fabrica actualmente, se trata de un arco compuesto por barras telescópicas, unas se meten dentro de otras, y quedan plegadas mientras no hay riesgo de que la máquina vuelque, sin que moleste al conductor en sus actividades. Este dispositivo incorpora una tarjeta electrónica que controla los movimientos del tractor y en el momento en que detecta que el vehículo sufre una inclinación de 50 grados, se despliegan las barras en 0,3 segundos, ya que en un accidente la máquina vuelca en 0,7 segundos”, comentó.

Sin embargo, por ahora la normativa europea referente a los sistemas de seguridad en tractores no contempla la patente impulsada por esta empresa. “La Unión Europea está trabajando en la modificación de la normativa para que este dispositivo se homologue y se pueda comercializar en los tractores del continente”, cuenta Ruiz. En cambio, en Estados Unidos, Air-Rops no tiene este problema, ya que “la legislación es diferente y ya se puede distribuir”. En cuanto a la maquinaria de obra pública, jardinería y quads no existe una regulación sobre este tema concreto “por lo que la instalación de estos sistemas de protección no presenta ningún problema”.

Air Rops sistema de seguridad

TE PUEDE INTERESAR

AGCO le compra Precision Planting a Monsanto

La operación le permite a AGCO consolidarse como uno de los grandes jugadores mundiales en siembra de precisión. Además, puede potenciar la oferta tecnológica que ya tiene en otras líneas de maquinarias agrícolas.

Trytech ofrece productos que optimizan los procesos fabriles

Cuenta con una extensa línea de químicos auxiliares para la soldaduras de estructuras en maquinarias agrícolas y su tratamiento superficial.

Aimar coloca el sistema de freno a disco en las embolsadoras

Permite reemplazar mecanismos desactualizados y optimizar el funcionamiento de las máquinas durante el almacenaje.

Carré presentó un robot desmalezador con WeedSeeker

La compañía francesa lanzó comercialmente el robot Anatis que elimina malezas de forma mecánica y con el sistema de pulverización selectiva. Mirá el video.

Todos los ganadores de los premios CITA 2017

El Premio CITA de Oro fue otorgado a Bioinnovo por el primer producto biológico para tratar la diarrea neonatal del ternero. También fueron distinguidos Montecor, Claas, Metalfor, Apache, Pla, AGCO, Balanzas Hook, Luxion y Abelardo Cuffia.

Precision Planting presenta el regulador de siembra DeltaForce

Introduce en Argentina el sistema que permite a cada cuerpo de siembra trabajar de manera independiente mediante cilindros hidráulicos.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-01-07T09:32:42+00:00