Presentaron sistema de protección antivuelco de tractores

EMPRESA:  | RUBRO: Tractores | TEMA: Nuevas tecnologías


Air-Sistema anti-vuelco para tractoresUna empresa española presentó un sistema de prevención, consistente en un arco compuesto por barras telescópicas, las cuales se pliegan.

La empresa de Navarra (España) Air-Rops presentó su patente mundial consistente en un sistema de protección activo ante el vuelco de tractores, un mecanismo que también se puede utilizar en otras máquinas, como quads, cortacésped o vehículos de obra pública.

Roberto Ruiz, uno de los nueve socios que integran esta firma, señaló que “es la primera vez que se inventa un dispositivo de estas características”.

En el marco de Agritechnica (Alemania), mostraron el sistema a los principales fabricantes mundiales de tractores, como John Deere, Grupo AGCO, Case-New Holland y Kubota.

 Normativa

La normativa europea reconoce un sistema protector contra el vuelco de tractores, que consiste en un dispositivo fijo abatible, que el propio conductor puede quitar y poner cuando quiere. “Por ese motivo, a veces, los usuarios del vehículo se olvidan de volver a instalar la barra de seguridad y corren el peligro de estar desprotegidos si sufren un accidente que les puede provocar hasta la muerte”, dijo Ruiz.

Para evitar estas situaciones, “hemos creado este nuevo sistema de prevención, que a diferencia del que se fabrica actualmente, se trata de un arco compuesto por barras telescópicas, unas se meten dentro de otras, y quedan plegadas mientras no hay riesgo de que la máquina vuelque, sin que moleste al conductor en sus actividades. Este dispositivo incorpora una tarjeta electrónica que controla los movimientos del tractor y en el momento en que detecta que el vehículo sufre una inclinación de 50 grados, se despliegan las barras en 0,3 segundos, ya que en un accidente la máquina vuelca en 0,7 segundos”, comentó.

Sin embargo, por ahora la normativa europea referente a los sistemas de seguridad en tractores no contempla la patente impulsada por esta empresa. “La Unión Europea está trabajando en la modificación de la normativa para que este dispositivo se homologue y se pueda comercializar en los tractores del continente”, cuenta Ruiz. En cambio, en Estados Unidos, Air-Rops no tiene este problema, ya que “la legislación es diferente y ya se puede distribuir”. En cuanto a la maquinaria de obra pública, jardinería y quads no existe una regulación sobre este tema concreto “por lo que la instalación de estos sistemas de protección no presenta ningún problema”.

Air Rops sistema de seguridad

TE PUEDE INTERESAR

GEA Gergolet termina marzo con 5 días de rebajas

Del 27 al 31 de marzo ofrece un 10% de descuento sobre todas las formas de pago para cualquier máquina de las líneas que fabrica la empresa.

Yomel creó una empresa para desarrollar nuevas tecnologías

Está centrada en Agricultura de Precisión pero también se enfoca hacia otros rubros. Trabaja para el mercado interno y para exportación.

Bernardín tiene un plan canje para pagar con soja

La operación se hace sobre un porcentaje del valor de cada máquina. Está vigente para todas las líneas de equipos de la empresa.

El tablero muestra algunas luces amarillas

Más allá del buen momento que atraviesa la industria de la maquinaria agrícola, desde la cámara que agrupa al sector observan algunas alarmas que habría que desactivar.

Cestari reforzó el servicio en cosecha con un centro de repuestos

El programa para atender las 24 horas a los clientes tiene una estructura exclusiva de reposición, montada en la planta de la empresa.

Massey Ferguson inauguró un nuevo concesionario en Junín

El local de Agrodirecto SA se destaca por la infraestructura creada para brindar servicios a los clientes.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


Últimas noticias

2017-01-07T09:32:42+00:00