28/11/2013 | Noticias | Innovaciones

Presentaron sistema de protección antivuelco de tractores

Consultas
  • *: Campos obligatorios.

Air-Sistema anti-vuelco para tractoresUna empresa española presentó un sistema de prevención, consistente en un arco compuesto por barras telescópicas, las cuales se pliegan.

La empresa de Navarra (España) Air-Rops presentó su patente mundial consistente en un sistema de protección activo ante el vuelco de tractores, un mecanismo que también se puede utilizar en otras máquinas, como quads, cortacésped o vehículos de obra pública.

Roberto Ruiz, uno de los nueve socios que integran esta firma, señaló que “es la primera vez que se inventa un dispositivo de estas características”.

En el marco de Agritechnica (Alemania), mostraron el sistema a los principales fabricantes mundiales de tractores, como John Deere, Grupo AGCO, Case-New Holland y Kubota.

 Normativa

La normativa europea reconoce un sistema protector contra el vuelco de tractores, que consiste en un dispositivo fijo abatible, que el propio conductor puede quitar y poner cuando quiere. “Por ese motivo, a veces, los usuarios del vehículo se olvidan de volver a instalar la barra de seguridad y corren el peligro de estar desprotegidos si sufren un accidente que les puede provocar hasta la muerte”, dijo Ruiz.

Para evitar estas situaciones, “hemos creado este nuevo sistema de prevención, que a diferencia del que se fabrica actualmente, se trata de un arco compuesto por barras telescópicas, unas se meten dentro de otras, y quedan plegadas mientras no hay riesgo de que la máquina vuelque, sin que moleste al conductor en sus actividades. Este dispositivo incorpora una tarjeta electrónica que controla los movimientos del tractor y en el momento en que detecta que el vehículo sufre una inclinación de 50 grados, se despliegan las barras en 0,3 segundos, ya que en un accidente la máquina vuelca en 0,7 segundos”, comentó.

Sin embargo, por ahora la normativa europea referente a los sistemas de seguridad en tractores no contempla la patente impulsada por esta empresa. “La Unión Europea está trabajando en la modificación de la normativa para que este dispositivo se homologue y se pueda comercializar en los tractores del continente”, cuenta Ruiz. En cambio, en Estados Unidos, Air-Rops no tiene este problema, ya que “la legislación es diferente y ya se puede distribuir”. En cuanto a la maquinaria de obra pública, jardinería y quads no existe una regulación sobre este tema concreto “por lo que la instalación de estos sistemas de protección no presenta ningún problema”.

Air Rops sistema de seguridad

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: s/d
RUBRO: Tractores
TEMA: Innovaciones tecnológicas
ETIQUETAS: AGCO, Grupo CNH, John Deere, Nuevas tecnologías, Tractores

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Bromar sube la apuesta con una mega-tolva de 185.000 litros

Es la más grande de la gama. Tiene 21 metros de largo y nueve ejes.

DunAgro transformó un tractor Claas Xerion en cosechadora de cáñamo

La compañía holandesa se especializa en la producción de fibras naturales de lino y cáñamo, entre otros cultivos.

Seminario sobre Técnicas actuales en ventas de agromáquinas

Serán el 2 y 3 de noviembre en Junín (Buenos Aires) para grupos de hasta 25 vendedores. Son organizadas por la Fundación Libertad.

Los créditos prendarios lideran la toma de financiamiento

Su adopción creció 77% en lo que va del año. Más del 85% de la maquinaria agrícola se comercializa con asistencia financiera.

Massey Ferguson capacitó sobre venta de repuestos

Fue la primera experiencia AGCO Academy respecto al tema específico e involucró a la mitad de la red comercial.

Mancini invierte en energía eléctrica para producir a pleno

Construye una línea exclusiva de alta tensión en General Baldissera (Córdoba) que alimenta a la fábrica y no sobrecarga el suministro al resto de la localidad.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-09-16T18:51:56+00:00