13/11/2013 | | Comercio exterior, Negocios

Se exportaron 18 equipos desde la Aduana de Las Parejas

En los primeros 30 días se concretaron envíos por U$S 1,3 millón a países limítrofes, Sudáfrica y Oceanía.

Aduana Las Parejas envío ApacheEn los primeros 30 días se concretaron envíos por U$S 1,3 millón a países limítrofes, Sudáfrica y Oceanía.

Los números del primer mes de funcionamiento de la Aduana de Las Parejas confirman la importancia de contar con esa dependencia en la ciudad (Ver: Se inauguró Aduana de Las Parejas con envíos de maquinaria). En el primer mes, se concretaron 18 exportaciones por U$S 1,3 millón. Los principales destinos fueron los países limítrofes, pero también se enviaron máquinas agrícolas a Sudáfrica y Oceanía.

La mercadería fue enviada desde diversas empresas radicadas en Las Parejas, Armstrong y Las Rosas, donde funciona el polo productivo de la maquinaria agrícola más importante del país, y los equipos remitidos fueron fundamentalmente sembradoras, pulverizadoras autopropulsadas, equipos de transporte y tolvas.

«No cabe ninguna duda de que estábamos ante una necesidad de las empresas, y por los comentarios que recibimos se gana en agilidad, comodidad y reducción de costos», afirmaron fuentes municipales.

De hecho, contar con esta dependencia reduce los costos operativos y otorga mayor agilidad a la operatoria de exportación e importación.

 

TEMAS RELACIONADOS:
ETIQUETAS: Comercio exterior

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano