22/11/2013 | | Exposiciones

Se inició la 10ª Muestra Nacional Pyme Agroindustrial en Las Parejas

Las empresas de maquinaria agrícola y agropartes muestran sus novedades y productos en la exposición. Se realiza una misión inversa.

Muestra Las Parejas 2013Las empresas de maquinaria agrícola y agropartes muestran sus novedades y productos en la exposición. Se realiza una misión inversa.

Las pequeñas y medianas empresas del sector agroindustrial argentino exhiben todo su potencial en la 10ª Muestra Nacional Pyme Agroindustrial que se realizará en Las Parejas (Santa Fe).

Más de 120 empresas vinculadas a la maquinaria agrícola, la agroindustria y el sector automotriz participan de la exposición, que reúne a empresas, trabajadores y comerciantes; y que también ofrecerá espectáculos y entretenimientos para el público en general, informaron desde el municipio.

De la inauguración, prevista para el sábado, estarán los ministros de Industria, Débora Giorgi; de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao; y los secretarios de Transporte, Alejandro Ramos; y de Comercio Exterior, Beatriz Paglieri, entre otras autoridades, según indicó la organización de la muestra.

“Tenemos las mayores expectativas porque vemos con alegría cómo viene creciendo la muestra a lo largo de estos 10 años, en cada edición fue creciendo un poco más y en ésta ha crecido un 30% en cantidad de expositores», indicó Diego Mansilla, intendente de Las Parejas.

Agregó que “para aquellos que comúnmente visitan este tipo de muestras se van a encontrar con una exposición muy importante de maquinaria agrícola, agropartes y de la industria ferroviaria y petrolera, y también para el visitante que se llega a dar una vuelta hay atractivos con espectáculos artísticos por la noche”.

“La muestra expresa lo que ha ido creciendo esta ciudad en estos 10 años y que, sin dudas, refleja una década ganada para los productores, el sector de la maquinaria, los trabajadores y los comerciantes”, subrayó.

La muestra recibirá a través de una misión inversa la visita de delegaciones de Armenia, Brasil, Uruguay e Italia. Y será sede del Seminario Nacional de Actualización en Buenas Prácticas de Cultivos y Mecanización Agrícola y de un encuentro de Agricultura Familiar y Agregado de Valor en Origen, organizado por el Ministerio de Agricultura de la Nación.

TEMAS RELACIONADOS:
ETIQUETAS: Exposiciones

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano