Empresas santafesinas se unen para exportar

EMPRESA:  | RUBRO:  | TEMA:


Esparcidora estiercol PozziEmpresas de maquinarias e implementos para ganadería y lechería de la provincia Santa Fe avanzan en la creación del Grupo Exportador del Centro Oeste Santafesino. Comenzará a funcionar en 2014.

“La unión hace la fuerza” es una de las ideas que explican la formación de grupos exportadores. En ese sentido, en las instalaciones de la Fundación CIDETER, se llevó a cabo la primera reunión para formalizar el lanzamiento del Grupo Exportador del Centro Oeste Santafesino

El motivo fue la puesta en marcha del grupo exportador del Centro Oeste Santafesino, el cual a diferencia de los otros grupos que se encuentran en funcionamiento bajo el seno de la Fundación, está pensado para el sector de la maquinaria específica para la ganadería y la lechería. Puntualmente, integran el grupo fabricantes de ordeñadoras, mixers, esparcidores de estiércol, embolsadoras de forraje, procesadoras de alimentos, palas mecánicas y retroexcavadoras, entre otros implementos.

Grupo exportador Santa FeEn el encuentro estuvieron presentes Elvio Baldinelli, de Fundacion ICBC; Gerardo Negri, de Indujer; Omar Pozzi, de Pozzi Maquinarias Agrícolas; Mauro Boasso, de Indargom; Roberto Croppi, de Agropartes MRC; Juan Carlos Alfei, de Agrorepuestera SRL; Gabriel Racca y Fernando Pigini, de Implementos Balina; Teresa Ruiz Gibelli, secretaria de Producción de Armstrong; CPN German Tessore, secretario de Producción de El Trébol; María Isabel Borghi y Andrés Citroni, gerente y departamento de Comercio Exterior de Fundación CIDETER.

Destinos en la mira

Los empresarios empezaron a delinear los pasos a seguir en 2014, entre las que se destacan las que apuntan a destinos como Uruguay, Bolivia, Colombia, Ecuador, Chile y Perú, para ir adquiriendo el know how necesario para pensar llegar a mercados más lejanos, en un futuro a mediano plazo.

La coordinación y conducción del Grupo estará a cargo del Departamento de Comercio Internacional de la Fundación CIDETER y comenzara a funcionar a partir del año 2014.

TE PUEDE INTERESAR

Yomel creó una empresa para desarrollar nuevas tecnologías

Está centrada en Agricultura de Precisión pero también se enfoca hacia otros rubros. Trabaja para el mercado interno y para exportación.

Bernardín tiene un plan canje para pagar con soja

La operación se hace sobre un porcentaje del valor de cada máquina. Está vigente para todas las líneas de equipos de la empresa.

El tablero muestra algunas luces amarillas

Más allá del buen momento que atraviesa la industria de la maquinaria agrícola, desde la cámara que agrupa al sector observan algunas alarmas que habría que desactivar.

Cestari reforzó el servicio en cosecha con un centro de repuestos

El programa para atender las 24 horas a los clientes tiene una estructura exclusiva de reposición, montada en la planta de la empresa.

Massey Ferguson inauguró un nuevo concesionario en Junín

El local de Agrodirecto SA se destaca por la infraestructura creada para brindar servicios a los clientes.

AgroFans desembarca en el comercio electrónico de máquinas agrícolas

El nuevo portal hace una fuerte apuesta a la venta de equipos usados con verificación previa del estado en que se encuentran. También vende máquinas nuevas.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


Últimas noticias

2016-12-19T19:29:52+00:00