Empresas santafesinas se unen para exportar

EMPRESA:  | RUBRO:  | TEMA:


Esparcidora estiercol PozziEmpresas de maquinarias e implementos para ganadería y lechería de la provincia Santa Fe avanzan en la creación del Grupo Exportador del Centro Oeste Santafesino. Comenzará a funcionar en 2014.

“La unión hace la fuerza” es una de las ideas que explican la formación de grupos exportadores. En ese sentido, en las instalaciones de la Fundación CIDETER, se llevó a cabo la primera reunión para formalizar el lanzamiento del Grupo Exportador del Centro Oeste Santafesino

El motivo fue la puesta en marcha del grupo exportador del Centro Oeste Santafesino, el cual a diferencia de los otros grupos que se encuentran en funcionamiento bajo el seno de la Fundación, está pensado para el sector de la maquinaria específica para la ganadería y la lechería. Puntualmente, integran el grupo fabricantes de ordeñadoras, mixers, esparcidores de estiércol, embolsadoras de forraje, procesadoras de alimentos, palas mecánicas y retroexcavadoras, entre otros implementos.

Grupo exportador Santa FeEn el encuentro estuvieron presentes Elvio Baldinelli, de Fundacion ICBC; Gerardo Negri, de Indujer; Omar Pozzi, de Pozzi Maquinarias Agrícolas; Mauro Boasso, de Indargom; Roberto Croppi, de Agropartes MRC; Juan Carlos Alfei, de Agrorepuestera SRL; Gabriel Racca y Fernando Pigini, de Implementos Balina; Teresa Ruiz Gibelli, secretaria de Producción de Armstrong; CPN German Tessore, secretario de Producción de El Trébol; María Isabel Borghi y Andrés Citroni, gerente y departamento de Comercio Exterior de Fundación CIDETER.

Destinos en la mira

Los empresarios empezaron a delinear los pasos a seguir en 2014, entre las que se destacan las que apuntan a destinos como Uruguay, Bolivia, Colombia, Ecuador, Chile y Perú, para ir adquiriendo el know how necesario para pensar llegar a mercados más lejanos, en un futuro a mediano plazo.

La coordinación y conducción del Grupo estará a cargo del Departamento de Comercio Internacional de la Fundación CIDETER y comenzara a funcionar a partir del año 2014.

TE PUEDE INTERESAR

AGCO le compra Precision Planting a Monsanto

La operación le permite a AGCO consolidarse como uno de los grandes jugadores mundiales en siembra de precisión. Además, puede potenciar la oferta tecnológica que ya tiene en otras líneas de maquinarias agrícolas.

Trytech ofrece productos que optimizan los procesos fabriles

Cuenta con una extensa línea de químicos auxiliares para la soldaduras de estructuras en maquinarias agrícolas y su tratamiento superficial.

Aimar coloca el sistema de freno a disco en las embolsadoras

Permite reemplazar mecanismos desactualizados y optimizar el funcionamiento de las máquinas durante el almacenaje.

Carré presentó un robot desmalezador con WeedSeeker

La compañía francesa lanzó comercialmente el robot Anatis que elimina malezas de forma mecánica y con el sistema de pulverización selectiva. Mirá el video.

Todos los ganadores de los premios CITA 2017

El Premio CITA de Oro fue otorgado a Bioinnovo por el primer producto biológico para tratar la diarrea neonatal del ternero. También fueron distinguidos Montecor, Claas, Metalfor, Apache, Pla, AGCO, Balanzas Hook, Luxion y Abelardo Cuffia.

Precision Planting presenta el regulador de siembra DeltaForce

Introduce en Argentina el sistema que permite a cada cuerpo de siembra trabajar de manera independiente mediante cilindros hidráulicos.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-04-25T14:46:04+00:00