Se comercializaron equipos por $ 2.364 millones en el tercer trimestre

EMPRESA:  | RUBRO:  | TEMA:


cosechadora y tractorSe vendieron 4.580 unidades, un 4,4% más en términos interanuales, según datos del INDEC. Los tractores lideraron las estadísticas de facturación. La industria local sigue ganando mercado.

Las ventas de maquinaria agrícola en Argentina totalizaron operaciones por $ 2.364,9 millones durante el tercer trimestre de 2013,  según el último informe del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).  La cifra representa un incremento de 61,4% respecto a igual periodo del año pasado y de 0,8% con relación al trimestre anterior.

En el acumulado de los nueve primeros meses del año, el sector totaliza una facturación de $ 6,563,8 millones, con un alza interanual de 88,5% en pesos corrientes respecto a los $ 3.482,4 millones negociados entre enero y setiembre de 2012.

Medida en unidades, la comercialización de maquinaria durante el tercer trimestre  reportó 4.580 operaciones, contra 4.387 equipos negociados en similar periodo de  2012, lo que supone un incremento interanual de 4,4%.

Tractores, a la cabeza

Según los datos del INDEC, el segmento de tractores lideró las estadísticas en el tercer trimestre, con operaciones por $ 1.072,4 millones y un crecimiento de 110,7% respecto a igual periodo del año pasado. La venta de tractores concentró 45,4% de la facturación total del sector de las agromáquinas entre julio y setiembre.

Un escalón más abajo se ubicaron los implementos en general, con ventas por $ 522,9 millones y una participación de 22,1 % en la facturación total. Le siguieron las cosechadoras ($ 477,6 millones, 20,2% del total) y las sembradoras ($ 292,0 millones, 12,3% de las ventas totales).

Industria nacional, con más peso

En línea con la tendencia observada en los últimos meses, la industria nacional siguió consolidando su presencia en el mercado local de la maquinaria agrícola. Durante el tercer trimestre, la comercialización de equipos fabricados en el país reportó operaciones por $ 1.309,4 millones, con un crecimiento de 53,7% respecto a igual periodo de 2012. Entre enero y setiembre, las ventas de productos Made in Argentina sumaron $ 3.874 millones. La cifra representa 59% de la facturación total en el mercado interno.

En el desagregado por segmentos, los equipos nacionales concentraron 62,0% de las unidades vendidas en el mercado de cosechadoras, 46,4% de los tractores, 100,0% de las sembradoras y 83,4% de los implementos en general.

 

TE PUEDE INTERESAR

D&E impone el piloto automático en la caña de azúcar

El uso del equipo combina ventajas de precisión para trabajar el cultivo con la reducción de costos operativos al ahorrar combustible.

Pierobón incorpora tecnología para elevar la productividad

Suma equipamiento de última generación en su planta industrial con el objetivo de reducir costos y acelerar los procesos de fabricación.

Claas reedita el curso de capacitación sobre la picadora Jaguar

Se desarrollará en las instalaciones de la compañía en Oncativo (Córdoba) del 28 al 30 de marzo. Es arancelado y se requiere inscripción previa.

Marco Mazzia Maggi: “Goldoni inicia un ambicioso proyecto en Argentina”

El responsable del desarrollo comercial de la marca italiana en Latinoamérica cuenta cómo es el proyecto comenzado con Siembra Neumática para el mercado interno y para exportación.

Bunning hizo una estercolera capaz de triturar hasta un auto

La máquina fabricada por la empresa británica fue sometida a una prueba con distintos materiales, incluyendo un coche. Mirá el video espectacular.

GEA Gergolet termina marzo con 5 días de rebajas

Del 27 al 31 de marzo ofrece un 10% de descuento sobre todas las formas de pago para cualquier máquina de las líneas que fabrica la empresa.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


Últimas noticias

2016-12-19T19:29:55+00:00