Se comercializaron equipos por $ 2.364 millones en el tercer trimestre

EMPRESA:  | RUBRO:  | TEMA:


cosechadora y tractorSe vendieron 4.580 unidades, un 4,4% más en términos interanuales, según datos del INDEC. Los tractores lideraron las estadísticas de facturación. La industria local sigue ganando mercado.

Las ventas de maquinaria agrícola en Argentina totalizaron operaciones por $ 2.364,9 millones durante el tercer trimestre de 2013,  según el último informe del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).  La cifra representa un incremento de 61,4% respecto a igual periodo del año pasado y de 0,8% con relación al trimestre anterior.

En el acumulado de los nueve primeros meses del año, el sector totaliza una facturación de $ 6,563,8 millones, con un alza interanual de 88,5% en pesos corrientes respecto a los $ 3.482,4 millones negociados entre enero y setiembre de 2012.

Medida en unidades, la comercialización de maquinaria durante el tercer trimestre  reportó 4.580 operaciones, contra 4.387 equipos negociados en similar periodo de  2012, lo que supone un incremento interanual de 4,4%.

Tractores, a la cabeza

Según los datos del INDEC, el segmento de tractores lideró las estadísticas en el tercer trimestre, con operaciones por $ 1.072,4 millones y un crecimiento de 110,7% respecto a igual periodo del año pasado. La venta de tractores concentró 45,4% de la facturación total del sector de las agromáquinas entre julio y setiembre.

Un escalón más abajo se ubicaron los implementos en general, con ventas por $ 522,9 millones y una participación de 22,1 % en la facturación total. Le siguieron las cosechadoras ($ 477,6 millones, 20,2% del total) y las sembradoras ($ 292,0 millones, 12,3% de las ventas totales).

Industria nacional, con más peso

En línea con la tendencia observada en los últimos meses, la industria nacional siguió consolidando su presencia en el mercado local de la maquinaria agrícola. Durante el tercer trimestre, la comercialización de equipos fabricados en el país reportó operaciones por $ 1.309,4 millones, con un crecimiento de 53,7% respecto a igual periodo de 2012. Entre enero y setiembre, las ventas de productos Made in Argentina sumaron $ 3.874 millones. La cifra representa 59% de la facturación total en el mercado interno.

En el desagregado por segmentos, los equipos nacionales concentraron 62,0% de las unidades vendidas en el mercado de cosechadoras, 46,4% de los tractores, 100,0% de las sembradoras y 83,4% de los implementos en general.

 

TE PUEDE INTERESAR

Precision Planting presenta el regulador de siembra DeltaForce

Introduce en Argentina el sistema que permite a cada cuerpo de siembra trabajar de manera independiente mediante cilindros hidráulicos.

Pla potencia el combo comercial de sembradoras y tractores Deutz-Fahr

Empezó a vender la combinación de modelos de tractores que se ajustan a las necesidades de trabajo de cada equipo de siembra.

Fabrinor se diversifica hacia equipos para la construcción

Lanzó camiones portavolquetes y volquetes y ya colocó la primera partida. Con el nuevo segmento, la empresa apunta a una estrategia de mayores posibilidades comerciales.

Ombú registra un boom en la producción de compactadores de residuos

En 2017 tiene programado fabricar 120 unidades, equivalente a 67% de todo lo producido desde que entró al negocio hace dos años.

Las máquinas agrícolas argentinas buscan más negocios en Sudáfrica

En el marco de Palermo 2017 hay rondas de negocios entre fabricantes nacionales y productores sudafricanos. CAFMA realiza gestiones para fortalecer los vínculos.

José Luis Pasquetta: “Bernardín se convirtió en una fábrica de multiproductos”

El Director de la empresa explica la estrategia aplicada en la reformulación de un negocio que históricamente estuvo ligado a las cosechadoras y que ahora se ramifica hacia varios segmentos de máquinas para agricultura y ganadería.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T19:29:55+00:00