Agrale analiza incrementar la producción en el país

Así lo dijo Rogelio Vacari. La empresa brasileña alcanzó un nivel de integración nacional del 48% y a mediados del año próximo se elevará a 56%.

Tractores Agrale Línea 6000El director ejecutivo de Agrale, Rogelio Vacari, ratificó los proyectos de expansión de la firma en la Argentina a la ministra de Industria, Débora Giorgi. Asimismo, comentó que  analizan la posibilidad de ampliar su producción en el país, dadas las oportunidades que ofrecen los sectores auto y agropartistas, y aseguraron que seguirán integrando su producción con mayor cantidad de componentes fabricados localmente.

Agrale, dedicada a la producción de camiones, buses y maquinaria agrícola, comenzó a fabricar en la Argentina a partir de 2008, en una planta ubicada en el partido bonaerense de Mercedes. De acuerdo con lo detallado por el ejecutivo, en los últimos años lleva invertidos en el país casi U$S 70 millones.

Tractor Agrale BX 6110En agosto de este año, inauguró una nueva línea de producción de tractores, que demandó una inversión de U$S 12,5 millones, donde se producen tres modelos distintos. El objetivo de la compañía es llegar a 600 unidades en los próximos cuatro años.

En esa planta, la firma ya produce dos modelos de camiones livianos y cinco de chasis para colectivos de corta distancia. Además, avanza en la propuesta de comenzar a fabricar un nuevo modelo de tractor, que sería de tamaño mediano.

Por otra parte, la compañía ya incorporó varios componentes nacionales a su producción, como transmisión, ejes, llantas, cubiertas y baterías. De esta manera, alcanzó un nivel de integración nacional del 48%, mientras que, para mediados de 2014, espera llegar al 56% de componentes nacionales con la incorporación de motores fabricados en la Argentina.

agraleAgrale Argentina SA es la empresa binacional, subsidiaria de Agrale de Brasil, dedicada a la fabricación y venta de tractores y otros equipos de la marca Agrale en el país. Posee una planta industrial en Mercedes (Buenos Aires)… (ver más).

ETIQUETAS: Agrale, Tractores

TE PUEDE INTERESAR

Roland H lanzó el acoplado H1000 que carga 1 tonelada

Es un equipo de 1 eje, con sistema volcador manual o hidráulico. Resulta ideal para trabajar con el tractor H025, armando una unidad productiva.

La maquinaria agrícola capta potenciales clientes en India

Surgieron perspectivas promisorias para la tecnología de embolsado y extracción de granos. También en el negocio de las pulverizadoras.

SlurryKat hizo una estercolera gigante de 150.000 litros

El megatanque fue pensado como pulmón logístico entre las fuentes de desechos y los lugares de aplicación.

Claas vuelve a capacitar en cosechadoras Tucano

Del 26 al 28 de septiembre se desarrolla un curso de actualización tecnológica en la planta que la compañía posee en Córdoba.

Keenan desembarca con sus mixers en Argentina

La marca irlandesa llega con un exclusivo sistema de mezclado mediante un rotor horizontal de seis paletas, en versiones de 10.000, 14.000 y 20.000 litros. La presentación oficial será el 3 de octubre en el INTA Rafaela.

Metalfor embarca la pulverizadora 7040 rumbo a Agritechnica 2017

La empresa participará en la muestra internacional que se hará del 12 al 28 de noviembre en Alemania.

Agrale (Logo)

  • Razón social: Agrale Argentina SA
  • Dirección: Av. Córdoba 1131, 4º Piso
  • Código Postal: C1055AAN
  • Localidad: Ciudad Autónoma de Buenos Aires
  • Provincia: CABA
  • Teléfono: +54 11 4876-1800
  • E-Mail:
  • Web: http://www.agraleargentina.com.ar/

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T19:29:48+00:00