Agrale analiza incrementar la producción en el país

EMPRESA: Agrale | RUBRO: Tractores | TEMA:


Así lo dijo Rogelio Vacari. La empresa brasileña alcanzó un nivel de integración nacional del 48% y a mediados del año próximo se elevará a 56%.

Tractores Agrale Línea 6000El director ejecutivo de Agrale, Rogelio Vacari, ratificó los proyectos de expansión de la firma en la Argentina a la ministra de Industria, Débora Giorgi. Asimismo, comentó que  analizan la posibilidad de ampliar su producción en el país, dadas las oportunidades que ofrecen los sectores auto y agropartistas, y aseguraron que seguirán integrando su producción con mayor cantidad de componentes fabricados localmente.

Agrale, dedicada a la producción de camiones, buses y maquinaria agrícola, comenzó a fabricar en la Argentina a partir de 2008, en una planta ubicada en el partido bonaerense de Mercedes. De acuerdo con lo detallado por el ejecutivo, en los últimos años lleva invertidos en el país casi U$S 70 millones.

Tractor Agrale BX 6110En agosto de este año, inauguró una nueva línea de producción de tractores, que demandó una inversión de U$S 12,5 millones, donde se producen tres modelos distintos. El objetivo de la compañía es llegar a 600 unidades en los próximos cuatro años.

En esa planta, la firma ya produce dos modelos de camiones livianos y cinco de chasis para colectivos de corta distancia. Además, avanza en la propuesta de comenzar a fabricar un nuevo modelo de tractor, que sería de tamaño mediano.

Por otra parte, la compañía ya incorporó varios componentes nacionales a su producción, como transmisión, ejes, llantas, cubiertas y baterías. De esta manera, alcanzó un nivel de integración nacional del 48%, mientras que, para mediados de 2014, espera llegar al 56% de componentes nacionales con la incorporación de motores fabricados en la Argentina.

agraleAgrale Argentina SA es la empresa binacional, subsidiaria de Agrale de Brasil, dedicada a la fabricación y venta de tractores y otros equipos de la marca Agrale en el país. Posee una planta industrial en Mercedes (Buenos Aires)… (ver más).

ETIQUETAS: Agrale, Tractores

TE PUEDE INTERESAR

AGCO le compra Precision Planting a Monsanto

La operación le permite a AGCO consolidarse como uno de los grandes jugadores mundiales en siembra de precisión. Además, puede potenciar la oferta tecnológica que ya tiene en otras líneas de maquinarias agrícolas.

Trytech ofrece productos que optimizan los procesos fabriles

Cuenta con una extensa línea de químicos auxiliares para la soldaduras de estructuras en maquinarias agrícolas y su tratamiento superficial.

Aimar coloca el sistema de freno a disco en las embolsadoras

Permite reemplazar mecanismos desactualizados y optimizar el funcionamiento de las máquinas durante el almacenaje.

Carré presentó un robot desmalezador con WeedSeeker

La compañía francesa lanzó comercialmente el robot Anatis que elimina malezas de forma mecánica y con el sistema de pulverización selectiva. Mirá el video.

Todos los ganadores de los premios CITA 2017

El Premio CITA de Oro fue otorgado a Bioinnovo por el primer producto biológico para tratar la diarrea neonatal del ternero. También fueron distinguidos Montecor, Claas, Metalfor, Apache, Pla, AGCO, Balanzas Hook, Luxion y Abelardo Cuffia.

Precision Planting presenta el regulador de siembra DeltaForce

Introduce en Argentina el sistema que permite a cada cuerpo de siembra trabajar de manera independiente mediante cilindros hidráulicos.

Agrale (Logo)

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T19:29:48+00:00