Agrale analiza incrementar la producción en el país

EMPRESA: Agrale | RUBRO: Tractores | TEMA:


Así lo dijo Rogelio Vacari. La empresa brasileña alcanzó un nivel de integración nacional del 48% y a mediados del año próximo se elevará a 56%.

Tractores Agrale Línea 6000El director ejecutivo de Agrale, Rogelio Vacari, ratificó los proyectos de expansión de la firma en la Argentina a la ministra de Industria, Débora Giorgi. Asimismo, comentó que  analizan la posibilidad de ampliar su producción en el país, dadas las oportunidades que ofrecen los sectores auto y agropartistas, y aseguraron que seguirán integrando su producción con mayor cantidad de componentes fabricados localmente.

Agrale, dedicada a la producción de camiones, buses y maquinaria agrícola, comenzó a fabricar en la Argentina a partir de 2008, en una planta ubicada en el partido bonaerense de Mercedes. De acuerdo con lo detallado por el ejecutivo, en los últimos años lleva invertidos en el país casi U$S 70 millones.

Tractor Agrale BX 6110En agosto de este año, inauguró una nueva línea de producción de tractores, que demandó una inversión de U$S 12,5 millones, donde se producen tres modelos distintos. El objetivo de la compañía es llegar a 600 unidades en los próximos cuatro años.

En esa planta, la firma ya produce dos modelos de camiones livianos y cinco de chasis para colectivos de corta distancia. Además, avanza en la propuesta de comenzar a fabricar un nuevo modelo de tractor, que sería de tamaño mediano.

Por otra parte, la compañía ya incorporó varios componentes nacionales a su producción, como transmisión, ejes, llantas, cubiertas y baterías. De esta manera, alcanzó un nivel de integración nacional del 48%, mientras que, para mediados de 2014, espera llegar al 56% de componentes nacionales con la incorporación de motores fabricados en la Argentina.

agraleAgrale Argentina SA es la empresa binacional, subsidiaria de Agrale de Brasil, dedicada a la fabricación y venta de tractores y otros equipos de la marca Agrale en el país. Posee una planta industrial en Mercedes (Buenos Aires)… (ver más).

ETIQUETAS: Agrale, Tractores

TE PUEDE INTERESAR

Yomel creó una empresa para desarrollar nuevas tecnologías

Está centrada en Agricultura de Precisión pero también se enfoca hacia otros rubros. Trabaja para el mercado interno y para exportación.

Bernardín tiene un plan canje para pagar con soja

La operación se hace sobre un porcentaje del valor de cada máquina. Está vigente para todas las líneas de equipos de la empresa.

El tablero muestra algunas luces amarillas

Más allá del buen momento que atraviesa la industria de la maquinaria agrícola, desde la cámara que agrupa al sector observan algunas alarmas que habría que desactivar.

Cestari reforzó el servicio en cosecha con un centro de repuestos

El programa para atender las 24 horas a los clientes tiene una estructura exclusiva de reposición, montada en la planta de la empresa.

Massey Ferguson inauguró un nuevo concesionario en Junín

El local de Agrodirecto SA se destaca por la infraestructura creada para brindar servicios a los clientes.

AgroFans desembarca en el comercio electrónico de máquinas agrícolas

El nuevo portal hace una fuerte apuesta a la venta de equipos usados con verificación previa del estado en que se encuentran. También vende máquinas nuevas.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


Últimas noticias

2016-12-19T19:29:48+00:00