Agrometal evalúa emitir ON

EMPRESA:  | RUBRO:  | TEMA:


Planta industrial de AgrometalLa fábrica de sembradoras estudia salir al mercado con Obligaciones Negociables por $ 20 millones, a plazo de amortización de hasta tres años y con pago de renta semestral, según informó a la Comisión Nacional de Valores (CNV).

En el marco de la búsqueda de fuentes alternativas de financiación de capital de trabajo, mayor estabilidad y una menor dependencia de las negociaciones permanentes con los bancos, la empresa Agrometal estudia evaluar la posible emisión y colocación individual de obligaciones negociables simples del orden de $ 20 millones, a un plazo de amortización de hasta tres años y con pago de renta semestral, según informó a la Comisión Nacional de Valores (CNV).

A fin de calificar de manera especializada la capacidad de la empresa de Monte Maíz (Córdoba) de realizar los pagos de renta y amortización de deuda, en los términos indicados, se contrataron los servicios de la compañía Fitch Argentina Calificadora de Riesgos SA, a los efectos de obtener  una calificación de riesgo de esa eventual emisión, que en general resulta observada por los potenciales  inversores.

Hay que tener en cuenta que Agrometal, que cotiza en Bolsa, se encuentra en el régimen de la oferta pública y puede solicitar a la CNV la autorización de un programa global para emitir obligaciones negociables, que supone definir un monto total a financiar el que podrá obtenerse en varias etapas mediante la emisión de distintas series de obligaciones negociables en un plazo de cinco años, posibilitando la colocación de las mismas en el momento más adecuado del mercado y atendiendo a las necesidades de fondos de la compañía.

TE PUEDE INTERESAR

GEA Gergolet termina marzo con 5 días de rebajas

Del 27 al 31 de marzo ofrece un 10% de descuento sobre todas las formas de pago para cualquier máquina de las líneas que fabrica la empresa.

Yomel creó una empresa para desarrollar nuevas tecnologías

Está centrada en Agricultura de Precisión pero también se enfoca hacia otros rubros. Trabaja para el mercado interno y para exportación.

Bernardín tiene un plan canje para pagar con soja

La operación se hace sobre un porcentaje del valor de cada máquina. Está vigente para todas las líneas de equipos de la empresa.

El tablero muestra algunas luces amarillas

Más allá del buen momento que atraviesa la industria de la maquinaria agrícola, desde la cámara que agrupa al sector observan algunas alarmas que habría que desactivar.

Cestari reforzó el servicio en cosecha con un centro de repuestos

El programa para atender las 24 horas a los clientes tiene una estructura exclusiva de reposición, montada en la planta de la empresa.

Massey Ferguson inauguró un nuevo concesionario en Junín

El local de Agrodirecto SA se destaca por la infraestructura creada para brindar servicios a los clientes.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


Últimas noticias

2016-12-19T15:11:47+00:00