Asumió Anglesio y se comprometió a ser el brazo ejecutor del ministerio

EMPRESA:  | RUBRO:  | TEMA:


AnglesioEl ministro Carlos Casamiquela puso en funciones al nuevo presidente del INTA.  Agricultura familiar, el valor agregado en origen y la calidad de vida, ejes de su gestión.

El ministro de Agricultura de la Nación, Carlos Casamiquela, puso formalmente en funciones a Francisco Anglesio como nuevo presidente del INTA, quien había sido designado en el cargo por el decreto 2042, publicado en el Boletín Oficial.

Al dirigirse por primera vez en su carácter de presidente del INTA, Anglesio aseguró: “Tenemos una fuerte presencia en el territorio y seguiremos trabajando en la agricultura familiar, donde está la alimentación y donde hay mucho más para producir”.

Del mismo modo, aseguró que seguirá comprometido con la cartera de Agricultura. Dirigiéndose a Casamiquela, Anglesio dijo: “No tengas duda de que el INTA va a estar a la altura de las circunstancias, como siempre lo ha estado, para acompañarte y ser el brazo ejecutor de la política del ministerio”.

El nuevo titular, que se desempañaba como vicepresidente desde marzo de 2012, es ingeniero agrónomo especializado en gestión ambiental. Durante su tiempo como vicepresidente, puso especial énfasis en la innovación tecnológica, el mejoramiento genético y en el impulso de las economías regionales y los productores de pequeña y mediana escala.

Con este nombramiento, sucede a Casamiquela por un período de ley.

Luego de agradecer a la presidenta de la Nación por la oportunidad que hoy le brinda para continuar una gestión conjunta con el ministro dijo: “Trabajaremos para mejorar la calidad de vida de los que menos tienen, con el equipo que formamos desde el INTA”. Y agregó: “Así entiendo la política, así entiendo la vida”.

Trabajo conjunto

Por su parte, Casamiquela sostuvo que “se requiere un trabajo mutuo entre el ministerio y el INTA, que es una institución capaz de generar toda la información necesaria para mejorar la toma de decisiones en el diseño de las políticas públicas”.

En cuanto a su función anterior como número dos del instituto, el ministro señaló: “Anglesio se sumó al proceso de conducción y asumió sus actividades con compromiso, trabajo y dedicación”. Y aseguró que eso “marca el camino que hoy asume en la gestión y conducción del INTA”.

En este sentido, se refirió al enfoque de su gestión al frente del instituto, que priorizó la visión del desarrollo local y territorial e indicó que continuará y reforzará esta línea de trabajo desde el ministerio. “Como conducción política agropecuaria, encaramos el desafío de trabajar por el desarrollo del país y por mejorar la calidad de vida de la gente”, dijo el ministro.

 

ETIQUETAS: INTA

TE PUEDE INTERESAR

Yomel creó una empresa para desarrollar nuevas tecnologías

Está centrada en Agricultura de Precisión pero también se enfoca hacia otros rubros. Trabaja para el mercado interno y para exportación.

Bernardín tiene un plan canje para pagar con soja

La operación se hace sobre un porcentaje del valor de cada máquina. Está vigente para todas las líneas de equipos de la empresa.

El tablero muestra algunas luces amarillas

Más allá del buen momento que atraviesa la industria de la maquinaria agrícola, desde la cámara que agrupa al sector observan algunas alarmas que habría que desactivar.

Cestari reforzó el servicio en cosecha con un centro de repuestos

El programa para atender las 24 horas a los clientes tiene una estructura exclusiva de reposición, montada en la planta de la empresa.

Massey Ferguson inauguró un nuevo concesionario en Junín

El local de Agrodirecto SA se destaca por la infraestructura creada para brindar servicios a los clientes.

AgroFans desembarca en el comercio electrónico de máquinas agrícolas

El nuevo portal hace una fuerte apuesta a la venta de equipos usados con verificación previa del estado en que se encuentran. También vende máquinas nuevas.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


Últimas noticias

2016-12-19T14:21:55+00:00